¿ que entendemos por campazo?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor JeremyFox » Lun Ene 22, 2018 2:30 pm

Sardo escribió:Pero por ejemplo, otro de mis campos favoritos de España es El Saler. Con un diseño increíble, pero un mantenimiento, digamos 4 estrellas. Y para mi sigue siendo un campazo.


Totalmente de acuerdo.
El Saler es un CAMPAZO.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor gutid » Lun Ene 22, 2018 5:03 pm

dícese de campazo: todo aquel terruño y/o paraje con césped..., piedras..., tierra..., árboles..., yuyos..., pajonales... etc. etc. etc., en el cual hemos podido desarrollar nuestros conocimientos golfisticos de una manera superlativa, antes nunca vista y q además nos haya hecho creer q de este deporte sabemos un montón.... y q no somos profesionales pq empezamos casi tarde a practicarlo... o sea... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor pabloburgos8 » Lun Ene 22, 2018 6:19 pm

Campazo para mí es que la nota por separado de diseño, mantenimiento y servicios sea superior a 8,5.
De los campos que he jugado estarían: RCG Sevilla, Valderrama, El Saler y Moraleja 3.

Aloha y Santander (época Botín) se quedarían fuera por el diseño (8 y 7 respectivamente), Pinaillas se quedaría muy cerca de entrar en los tres aspectos e Izki lo dejaría fuera por mantenimiento y servicios.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Txapeldun » Mar Ene 23, 2018 3:02 am

¿hablamos de campazo o de clubazo?
para mi hay que diferenciar entre campo de juego (Llanes o Izki me parecen buenos campos y tienen unas instalaciones muy austeras ya que son públicos; algunos resorts no necesitan de instalaciones propias de club porque se tratan de resorts) y club (instalaciones, facilities, etc.)

voy al campo a jugar no a ducharme con gel de glicerina o a secarme con toallas de rizo de algodón egipcio. en este segundo caso hablaría de clubazo si además tiene servicio de lavandería, masaje, spa, sauna, baño turco, limpieza de zapatos... pero a lo mejor tiene un campo del monton que lo juegas y unos años después ni te acuerdas de ningún hoyo.

para mi un campazo es aquel que no olvidas en tu vida, que eres capaz de recordar hoyo a hoyo aunque solo lo hayas jugado una vez en tu vida ¿por qué? porque tenga una magia especial (diseño, historia, mantenimiento, paisaje). si fuera a St Andrews (no me han hablado muy bien de él a nivel de greenes y diseño) estoy seguro de que no lo olvidaría en mi vida. si me preguntas como es el Olivar no creo que recuerde más de dos hoyos, el 9 y el 18.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor scuba » Mar Ene 23, 2018 4:05 pm

Para mi un campazo es sobre todo diseño. No cabe duda que el cuidado potencia y destaca un diseño, pero nunca lo podrá sustituir, como pasa con las personas (menos yo, que pierdo mucho peinado y con camisa :laughing6: ) Pongamos 80% diseño, 20% cuidado. Si la casa club, parking, cancha, restaurante, etc están bien, mejor, pero para mi puede haber campazos con instalaciones secundarias mediocres.

Un gran diseño, para mi, debe ser noble y justo, que el riesgo tenga recompensa, que te exija, pero te dé opciones, que no sea una ratonera; variado, que tenga hoyos a derecha e izquierda, cuesta arriba, cuesta abajo,...no me refiero a un catalogo de hoyos sino a variedad vista sobre todo desde la exigencia, que obligue a jugar los 14 palos de la bolsa, a mover la bola, a jugar por alto y bajo,...; con buena distribución de los hoyos, que se mantenga desde el 1 al 18, sin agrupar hoyos parecidos, que si hay un par de hoyos exigentes luego haya uno para recuperar. En este sentido, me encanta lo que hacía Arana en algunos de sus campos, de dejar un hoyo 17 tenso, o un par 3 exigente donde darle la vuelta a un match; con valor estético-paisajistico, que ponga en valor la singularidad del entorno y el paisaje local si la hay, su vegetación, el color de su tierra,....

Para mi esto es un campazo.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor pofpif » Mar Ene 23, 2018 5:45 pm

Estoy de acuerdo en que lo más importante es el diseño, especialmente la variedad de hoyos, que no sena todos patapum-pa-alante. El cuidado del campo puede hacer subir o bajar un poquito pero un cuidado exquisito si no es un buen diseño nunca llegará a campazo. Otro factor importante para mí es si el enclave, ya puede ser un diseño espectacular que si está metido en una urbanización y te pasas media partida acojonado por si le darás a alguna casa para mi no puede ser un campazo, pongo como ejemplo Alicante Golf, un diseño de Severiano pero al estar metido entre casa pierde claramente la categoría.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Sardo » Mar Ene 23, 2018 7:20 pm

scuba escribió: En este sentido, me encanta lo que hacía Arana en algunos de sus campos, de dejar un hoyo 17 tenso, o un par 3 exigente donde darle la vuelta a un match;


Arana intentaba siempre que el 17 fuera un par 3. Es muy característico de sus campos:

1. Saler
2. CCVM
3. RACE

Por poner un ejemplo.

Y creo que Cerdaña y el antiguo Prat también.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Trasto » Mar Ene 23, 2018 7:24 pm

scuba escribió:Para mi un campazo es sobre todo diseño. No cabe duda que el cuidado potencia y destaca un diseño, pero nunca lo podrá sustituir, como pasa con las personas (menos yo, que pierdo mucho peinado y con camisa :laughing6: ) Pongamos 80% diseño, 20% cuidado. Si la casa club, parking, cancha, restaurante, etc están bien, mejor, pero para mi puede haber campazos con instalaciones secundarias mediocres.

Un gran diseño, para mi, debe ser noble y justo, que el riesgo tenga recompensa, que te exija, pero te dé opciones, que no sea una ratonera; variado, que tenga hoyos a derecha e izquierda, cuesta arriba, cuesta abajo,...no me refiero a un catalogo de hoyos sino a variedad vista sobre todo desde la exigencia, que obligue a jugar los 14 palos de la bolsa, a mover la bola, a jugar por alto y bajo,...; con buena distribución de los hoyos, que se mantenga desde el 1 al 18, sin agrupar hoyos parecidos, que si hay un par de hoyos exigentes luego haya uno para recuperar. En este sentido, me encanta lo que hacía Arana en algunos de sus campos, de dejar un hoyo 17 tenso, o un par 3 exigente donde darle la vuelta a un match; con valor estético-paisajistico, que ponga en valor la singularidad del entorno y el paisaje local si la hay, su vegetación, el color de su tierra,....

Para mi esto es un campazo.


J@der Scuba. No lo podias haber explicado mejor. :hello1:
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor scuba » Mar Ene 23, 2018 11:26 pm

Sardo escribió:
scuba escribió: En este sentido, me encanta lo que hacía Arana en algunos de sus campos, de dejar un hoyo 17 tenso, o un par 3 exigente donde darle la vuelta a un match;


Arana intentaba siempre que el 17 fuera un par 3. Es muy característico de sus campos:

1. Saler
2. CCVM
3. RACE

Por poner un ejemplo.

Y creo que Cerdaña y el antiguo Prat también.


Si, así es....era un amante del match play. Aloha tambien tiene un par 3 largo creo recordar, pero no asi Rio Real, Ulzama, Guadalmina Sur,...
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor El Coyote » Mié Ene 24, 2018 2:04 am

Sabino era un crack diseñando campos ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor scuba » Mié Ene 24, 2018 11:12 am

El Coyote escribió:Sabino era un crack diseñando campos ...


:laughing3: :laughing3: :laughing3: tú sí que eres un crack.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Ceinos » Mié Ene 24, 2018 11:48 am

eduardo gonzalez escribió:Si falla en algo de esto :

-Diseño
-Mantenimiento
-Servicios
-Exigencia en el uso de los 14 palos
-Grines como Dios manda
- 4:30 horas máximo de juego, y con ritmo.
-Marshall, Started y atención en el campo
-Un hoyo 19 en condiciones para reponer fuerzas

NO sería un campazo, seria otra cosa.

¡Que sería del juego sin un buen hoyo 19!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Nerealp » Jue Ene 25, 2018 9:10 pm

Un campazo es un campo que me guste y que esté bien cuidado y hasta el momento he visto pocos jeje.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 30, 2017 10:10 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Handicap: -0.8

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor pakotoro » Dom Ene 28, 2018 7:13 pm

scuba escribió:Para mi un campazo es sobre todo diseño. No cabe duda que el cuidado potencia y destaca un diseño, pero nunca lo podrá sustituir, como pasa con las personas (menos yo, que pierdo mucho peinado y con camisa :laughing6: ) Pongamos 80% diseño, 20% cuidado. Si la casa club, parking, cancha, restaurante, etc están bien, mejor, pero para mi puede haber campazos con instalaciones secundarias mediocres.

Un gran diseño, para mi, debe ser noble y justo, que el riesgo tenga recompensa, que te exija, pero te dé opciones, que no sea una ratonera; variado, que tenga hoyos a derecha e izquierda, cuesta arriba, cuesta abajo,...no me refiero a un catalogo de hoyos sino a variedad vista sobre todo desde la exigencia, que obligue a jugar los 14 palos de la bolsa, a mover la bola, a jugar por alto y bajo,...; con buena distribución de los hoyos, que se mantenga desde el 1 al 18, sin agrupar hoyos parecidos, que si hay un par de hoyos exigentes luego haya uno para recuperar. En este sentido, me encanta lo que hacía Arana en algunos de sus campos, de dejar un hoyo 17 tenso, o un par 3 exigente donde darle la vuelta a un match; con valor estético-paisajistico, que ponga en valor la singularidad del entorno y el paisaje local si la hay, su vegetación, el color de su tierra,....

Para mi esto es un campazo.

Me ha gustado esta definición de Scuba. Cada uno luego podrá aplicar su criterio y aplicar mas o menos peso a diferentes cuestiones pero creo que es muy razonable su "campazo".
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Guicho79 » Mié Feb 21, 2018 4:08 pm

Interesante tema. Yo pongo un ejemplo con El Rompido:

- Campo norte: para mí un campazo. Me gustó el diseño y el mantenimiento, y el entorno inmejorable.
- Campo sur: para mí un campo bonito, el entorno es espectacular y con los árboles y demás es un entorno precioso, el mantenimiento muy bien. Pero el diseño no me gustó nada, estrechisimo y encajonado, difícil y traicionero.
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Anterior

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados