¿ que entendemos por campazo?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor cricketman » Jue Ene 18, 2018 9:55 am

Lebrijano escribió:Ya te dije que el bueno era el King Course, que no me haces caso en nada :dontknow:

ya, pero no es lo mismo que jugar el de la ryder, y pegar el golpe desde donde lo pegó donaldson, eso si, con resultado totalmente diferente :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Lebrijano » Jue Ene 18, 2018 10:04 am

cricketman escribió:
Lebrijano escribió:Ya te dije que el bueno era el King Course, que no me haces caso en nada :dontknow:

ya, pero no es lo mismo que jugar el de la ryder, y pegar el golpe desde donde lo pegó donaldson, eso si, con resultado totalmente diferente :laughing6: :laughing6:

FIjo que yoestoyalwhopper la embocó desde la placa, cosa que no fue capaz de hacer mi amigo Jamie :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Yelito » Jue Ene 18, 2018 3:28 pm

Yo coincido con muchos de los foreros diseño y mantenimiento.
Por ejemplo La Dehesa me parece un campazo,juntando unos 9 primeros más técnicos y una segunda vuelta donde los pegadores se sienten más cómodos ya que perdona más,no sin su punto de dificultad.
El mantenimiento es bastante bueno,quizá no llegue al de otros campos y quizá eso haría que diese el salto de calidad
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor avaldi » Jue Ene 18, 2018 4:15 pm

En mi caso es más difícil definirlo. Cualquier recorrido, campo o sembrado con una bandera me parece un campazo. Mientras me lo pase en grande, y no me tenga que ir por aburrido, mal diseñado, mal las calles, los greenes (que nunca ha sido el caso, no como el dejar una partida por la terrible compañía, falta de tiempo para terminar, y similares). Así que todos son unos campazos. Eso si, algunos campazos son auténticos jardines, y otros campazos más rústicos, pero todos divertidos

Bueno, hay un campazo en especial que si se sale: el Bernabeu!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Txapeldun » Vie Ene 19, 2018 1:29 am

un campo que, además de bonito, permita jugar diferentes estrategias y diversos golpes. riesgo/recompensa
Meaztegi es un campazo cuando lo juegas de azules en verano o rojas en invierno. y es muy aburrido y pesado cuando lo juegas de amarillas o blancas: driver, hierro largo/madera para la mayoría de los pegadores medios en muchos hoyos. y no está muy bien mantenido
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Parcheval » Vie Ene 19, 2018 9:06 am

Txapeldun escribió:un campo que, además de bonito, permita jugar diferentes estrategias y diversos golpes. riesgo/recompensa
:thumbleft: que tenga hoyos variados, en subida/bajada, dog-leg de un lado/hacia el otro, hoyos cortos/largos, que llegas a usar todos los palos...

Por lo tanto si, el diseño importa, pero sin mantenimiento como un patatal, como que no... :disgust:

Hay muy pocos campos que combinan ambos, por lo tanto es como en la vida, buscar el buen equilibrio :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Sardo » Vie Ene 19, 2018 10:30 am

Yo estoy 100% de acuerdo que para ser un campazo hay que tener diseño Y mantenimiento.

El ejemplo más claro que yo conozco es Sotogrande. Para mi lo tiene todo. Un diseño increíble y un mantenimiento 5 estrellas.

Pero por ejemplo, otro de mis campos favoritos de España es El Saler. Con un diseño increíble, pero un mantenimiento, digamos 4 estrellas. Y para mi sigue siendo un campazo.

Yo considero que el CCVM Negro es un campazo aunque su mantenimiento pueda tener solo 2 estrellas. Pero cada vez que lo juego alucino con lo que Arana hizo allí. Cuando pienso en el Negro siempre pienso lo mismo: CAMPAZO. Creo que es el mejor diseño pero mantenido que conozco.

Lo que yo quiero decir es algo que puede hasta ser de Perogrullo: A un campo como el negro se le puede mejorar el mantenimiento, pero al Olivar no se le puede mejorar el diseño. Luego, para mi, el diseño es más importante que el mantenimiento.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Markyu » Dom Ene 21, 2018 7:35 pm

[quote="avaldi"]En mi caso es más difícil definirlo. Cualquier recorrido, campo o sembrado con una bandera me parece un campazo. Mientras me lo pase en grande, y no me tenga que ir por aburrido, mal diseñado, mal las calles, los greenes (que nunca ha sido el caso, no como el dejar una partida por la terrible compañía, falta de tiempo para terminar, y similares). Así que todos son unos campazos. :thumbleft:

Sobre todo aquel campo que pasado un tiempo, recuerde la gran mayoría de sus hoyos.
El mantenimiemto es fundamental. El concepto de diseño depende de los gustos de cada uno.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor walter » Dom Ene 21, 2018 8:51 pm

pradoencinas escribió:Creo que todos coincidimos en que un campazo debe agrupar bondades en distintos aspectos, Localización, diseño, variedad, mantenimiento, servicios, leyenda... Luego cada uno dará mas o menos importancia a cada uno de ellos.


Resumen perfecto, coincido al 100%
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Lendry » Dom Ene 21, 2018 10:37 pm

A mí algo queme influye mucho es el mantenimiento y el entorno, a parte de que se un diseño variado.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Sardo » Dom Ene 21, 2018 10:45 pm

Sardo escribió:Yo estoy 100% de acuerdo que para ser un campazo hay que tener diseño Y mantenimiento.

El ejemplo más claro que yo conozco es Sotogrande. Para mi lo tiene todo. Un diseño increíble y un mantenimiento 5 estrellas.

Pero por ejemplo, otro de mis campos favoritos de España es El Saler. Con un diseño increíble, pero un mantenimiento, digamos 4 estrellas. Y para mi sigue siendo un campazo.

Yo considero que el CCVM Negro es un campazo aunque su mantenimiento pueda tener solo 2 estrellas. Pero cada vez que lo juego alucino con lo que Arana hizo allí. Cuando pienso en el Negro siempre pienso lo mismo: CAMPAZO. Creo que es el mejor diseño peor mantenido que conozco.

Lo que yo quiero decir es algo que puede hasta ser de Perogrullo: A un campo como el negro se le puede mejorar el mantenimiento, pero al Olivar no se le puede mejorar el diseño. Luego, para mi, el diseño es más importante que el mantenimiento.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor El Coyote » Lun Ene 22, 2018 1:22 am

El mantenimiento/servicios (M/S) son fundamentales, Augusta con el M/S de Illescas, pues ... pues eso, en los planos el diseño es una maravilla, pero deja de ser Augusta para ser Illescas ... con M/S no me refiero solo a regar, unos tees irregulaes y sin hierba, un rough con "cogollos", una toalla sucia colgada del limpiabolas, unos vestuarios donde no te apetece darte una ducha al acabar de jugar o que tengas que ir a caddy master a por una y pagar un euro, una restauración donde te perdonan la vida cuando vas a comer, un buggy sin frenos, una cancha de practicas con unas bolas que tienen tiña ...

Además del M/S, tiene que haber una base, el campo tiene que tener un gran diseño ... Pinaillas, Izki, CCVM son grandes campos, pero los servicios que ofrecen desmerecen mucho y hacen que estos campos se queden en un "notable raspao".

De los campos en los que he jugado, me atrevería a calificar como campazos a Murcar Links, Castle Stuart y Kingsbarns. Grandes campos, con una atencion al cliente sobresaliente (destacable Murcar porque no es un campo "comercial" y en estos campos al externo se le mira raro) y unas instalaciones impecables (el vestuario de Castle Stuart es realmente impresionante). Royal Dornoch, por ejemplo, está considerado como uno de los 10 mejores del mundo, tiene una gran casa club, unas vistas de cine, sin embargo, que no haya un driving range y que tengas que dar unas bolas contra una red en el tee del 1, pues ... pues un 8 y no un 9 ..,

En España, excluyendo el club donde soy socio (no sería objetivo), el Santander en la época de E. Botín se acerca a lo que yo entiendo por campazo ... atención al cliente, un gran campo, mantenimiento superior, casa club con vestuarios excelentes ... y ahora ... un 7? Sic transit ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Parcheval » Lun Ene 22, 2018 11:56 am

Deseando ya que llegue 2019 viendo los que has comentado Coyote sobre Escocia :hello1:

Yo no sé donde se esconden los que dicen que el mantenimiento no es tan importante, porque vamos, el 98% de los jugadores al terminar un torneo suelen decir más "los greens estaban hecho un asco", "las calles son un patatal con calvas" o "los bunkers duros como una piedra", más bien que "jugaste riesgo o recompensa en el 17?" :dontknow: Y no hay que buscar en nuestro club, solo con pasar los hilos del foro uno se da cuenta :twisted:

Y en los Tour también, el ejemplo del Masters esta clavado. Mirad también los US Open, nadie recuerda el diseño de Chambers Bay, los hacen más fáciles o difíciles jugando con el mantenimiento, que es lo que salva realmente algunos diseños muy pobres...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor baresillo » Lun Ene 22, 2018 12:07 pm

Sardo escribió:Yo estoy 100% de acuerdo que para ser un campazo hay que tener diseño Y mantenimiento.

El ejemplo más claro que yo conozco es Sotogrande. Para mi lo tiene todo. Un diseño increíble y un mantenimiento 5 estrellas.

Pero por ejemplo, otro de mis campos favoritos de España es El Saler. Con un diseño increíble, pero un mantenimiento, digamos 4 estrellas. Y para mi sigue siendo un campazo.

Yo considero que el CCVM Negro es un campazo aunque su mantenimiento pueda tener solo 2 estrellas. Pero cada vez que lo juego alucino con lo que Arana hizo allí. Cuando pienso en el Negro siempre pienso lo mismo: CAMPAZO. Creo que es el mejor diseño pero mantenido que conozco.

Lo que yo quiero decir es algo que puede hasta ser de Perogrullo: A un campo como el negro se le puede mejorar el mantenimiento, pero al Olivar no se le puede mejorar el diseño. Luego, para mi, el diseño es más importante que el mantenimiento.



Totalmete de acuerdo con tu comentario de Sotogrande. Es otro nivel. Yo juego en CNG y me invitaron a una vuelta en Sotogrande y es otra historia. Para mi nivel todos son campazos, pero eso de que te preparen el carro electrico, te tomes una cerveza en el hoyo 10, te fijas un poco, y te das cuenta que hay gente trabajando en el campo, invisibles para la partida. Además acompaña el clima, el terreno, los arboles ( putos alcornoques ), las mansiones que hay. A parte, todos los hoyos diferentes, greenes con unas caídas, diseño increible. Cómo dicen en Cádiz, la fama para valderrama, la pasta en sotogrande...

:lol:
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor cricketman » Lun Ene 22, 2018 12:59 pm

El Coyote escribió:El mantenimiento/servicios (M/S) son fundamentales, Augusta con el M/S de Illescas, pues ... pues eso, en los planos el diseño es una maravilla, pero deja de ser Augusta para ser Illescas ... con M/S no me refiero solo a regar, unos tees irregulaes y sin hierba, un rough con "cogollos", una toalla sucia colgada del limpiabolas, unos vestuarios donde no te apetece darte una ducha al acabar de jugar o que tengas que ir a caddy master a por una y pagar un euro, una restauración donde te perdonan la vida cuando vas a comer, un buggy sin frenos, una cancha de practicas con unas bolas que tienen tiña ...

Además del M/S, tiene que haber una base, el campo tiene que tener un gran diseño ... Pinaillas, Izki, CCVM son grandes campos, pero los servicios que ofrecen desmerecen mucho y hacen que estos campos se queden en un "notable raspao".

De los campos en los que he jugado, me atrevería a calificar como campazos a Murcar Links, Castle Stuart y Kingsbarns. Grandes campos, con una atencion al cliente sobresaliente (destacable Murcar porque no es un campo "comercial" y en estos campos al externo se le mira raro) y unas instalaciones impecables (el vestuario de Castle Stuart es realmente impresionante). Royal Dornoch, por ejemplo, está considerado como uno de los 10 mejores del mundo, tiene una gran casa club, unas vistas de cine, sin embargo, que no haya un driving range y que tengas que dar unas bolas contra una red en el tee del 1, pues ... pues un 8 y no un 9 ..,

En España, excluyendo el club donde soy socio (no sería objetivo), el Santander en la época de E. Botín se acerca a lo que yo entiendo por campazo ... atención al cliente, un gran campo, mantenimiento superior, casa club con vestuarios excelentes ... y ahora ... un 7? Sic transit ...


suscribo lo dicho por collote al 100%. Yo primo el mantenimiento sobre el diseño, incluyendo en el mantenimineto los servicios.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados