¿ que entendemos por campazo?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿ que entendemos por campazo?

Notapor vampiro » Mié Ene 17, 2018 2:14 am

A raíz de este hilo , quizás tendríamos que empezar por definir lo que es un campazo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Cucaracho » Mié Ene 17, 2018 9:39 am

Ya que estamos abro fuego...

Para mí, lo más importante es el diseño, por encima de la complejidad o el mantenimiento.

Un campo que "repita" muchos hoyos, para mí pierde atractivo, por ejemplo el Santander.

La dificultad, el arbolado, el paisajismo, todo influye... En cualquier caso, yo debo ser un raro, porque por ejemplo, en La moraleja me gusta muchísimo más el campo 4 que el 3, que es supuestamente la estrella del complejo...

Al final, y por rematar la reflexión, supongo que lo de campazo es un término tan subjetivo que salvo excepciones, será difícil poner de acuerdo a toda la masa galáctica sobre todos los campos... :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Manu » Mié Ene 17, 2018 9:59 am

Coincido con Cuca. Sobre todo el diseño. Pero yo añadiría el mantenimiento. Si no está bien mantenido ... pierde atractivo.

Hay campos que se nota cuando le meten pasta y lo dejan bien... gana atractivo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor cricketman » Mié Ene 17, 2018 11:00 am

yo opino que tiene que haber un equilibrio entre el diseño y el mantenimiento para decir que un campo es un campazo, aunque en el supuesto de primar uno, opto por el mantenimiento. Un campo con un mal diseño y un muy buen mantenimiento seguramente repita jugarlo, sin embargo, por muy bien que esté diseñado, como esté hecho polvo el campo, paso de volver, pero en ambos casos no serán campazos, uno por tener mal diseño y el otro por tener un pésimo mantenimiento.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor M____eagleito » Mié Ene 17, 2018 11:03 am

Muy dificil llegar a una definicion de campazo...
Ya que no solo todo influye, sino que ademas cada jugador tendrá sus preferencias.

Para mi hay 2 cosas que valoro especialmente en un campo, a parte del mantenimiento que si lo considero importante también, y son:
1) que cuando vuelvas a la casa club hayas pegado todo lo que llevas en la bolsa (significa que el campo te lo ha exigido)
2) Que cuando estés en el tee sientas que estas en "tu hoyo", bien porque esté perfilado por bosque, u obstaculos, u orografia, etc.... No me gustan en general los campos en los que se ven 7 hoyos juntos y las escapadas permiten jugar desde las calles de al lado.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Hermes » Mié Ene 17, 2018 11:25 am

Para mi
50% diseño
25% mantenimiento
15% servicios del campo de golf: disponibilidad de agua, cancha de bolas por si tengo tiempo, personal amable, etc
10% otros servicios: Casa Club acogedora, parking cercano, etc

Todo entra por los ojos ... aunque es muy subjetivo.
Si ese dia diluvia ... mal.
Si ese dia hago 8 sockets ... mal.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor vicentin » Mié Ene 17, 2018 11:43 am

para mi lo que mas pesa es el diseño. hoyos variados y que te exija pensar antes de pegar...
Pero el diseño debe ir acompañado de un minimo de mantenimiento...si lo veo dejado la sensacion que me llevo no es la misma. :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor supersoro » Mié Ene 17, 2018 12:21 pm

es obvio que el diseño es crítico, pero el mantenimiento para mi pesa un 40% al menos. Jode bastante jugar un campo en mal estado, sobre todo los greenes que es la parte crítica de un campo.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor fran_turre » Mié Ene 17, 2018 12:24 pm

supersoro escribió:es obvio que el diseño es crítico, pero el mantenimiento para mi pesa un 40% al menos. Jode bastante jugar un campo en mal estado, sobre todo los greenes que es la parte crítica de un campo.


pienso igual, 60% diseño 40% mantenimiento.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor David » Mié Ene 17, 2018 1:07 pm

Cuando os he leído decir que quereis que el campo "os haga pensar", lo primero que se me ha venido a la cabeza es como hacer un diseño que sea capaz de eso teniendo en cuanto lo variopinto en la tipología del jugador. A mi ese me parece el principal reto de un diseñador porque en la mayoría de los casos es la parcela la que determina el diseño
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Sardo » Mié Ene 17, 2018 1:22 pm

Para mi la clave es que el diseño es una condición imprescindible.

Sin un super diseño, no es posible ser un campazo.

El mantenimiento es una condición necesaria pero no suficiente.

Si valoramos las dos cosas del 1 al 10 (siendo el 1 del mantenimiento el límite de lo sería un campo de golf no rustico), yo lo tengo claro:

Prefiero jugar Pebble Beach con un mantenimiento de nivel 1 a jugar el Olivar con el mantenimiento de nivel 10 (equivalente a Sawgrass cuando se juega The Players).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor joseluis » Mié Ene 17, 2018 1:23 pm

M____eagleito escribió:Muy dificil llegar a una definicion de campazo...
Ya que no solo todo influye, sino que ademas cada jugador tendrá sus preferencias.

Para mi hay 2 cosas que valoro especialmente en un campo, a parte del mantenimiento que si lo considero importante también, y son:
1) que cuando vuelvas a la casa club hayas pegado todo lo que llevas en la bolsa (significa que el campo te lo ha exigido)
2) Que cuando estés en el tee sientas que estas en "tu hoyo", bien porque esté perfilado por bosque, u obstaculos, u orografia, etc.... No me gustan en general los campos en los que se ven 7 hoyos juntos y las escapadas permiten jugar desde las calles de al lado.


+1 Coincido con M__

No es habitual salir del campo diciendo que has jugado con todos los hierros y que el diseño te haga vivir y jugar el hoyo, sin mas alternativa y vista para jugar el hoyo como fue diseñado añadiendo que el diseño sea divertido y con distintas opciones de jugar un mismo hoyo.

Y tambien coincido con Hermes, no solo diseño y mantenimiento, tambien valoro las instalaciones y casa club un valor añadido a tener en cuenta.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Sardo » Mié Ene 17, 2018 2:03 pm

M____eagleito escribió:1) que cuando vuelvas a la casa club hayas pegado todo lo que llevas en la bolsa (significa que el campo te lo ha exigido)


Para eso, yo no conozco ningún campo mejor que Lomas.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Katipunon » Mié Ene 17, 2018 2:13 pm

Me lo paso Bien: Campazo
Me lo paso Muy Muy Bien: SuperCampazo.
No me lo paso Bien: No Campazo.

Diseño, instalaciones, mantenimiento, etc. muy bien, pero para mi, lo importante es DIVERTIRSE
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: ¿ que entendemos por campazo?

Notapor Sardo » Mié Ene 17, 2018 2:34 pm

Katipunon escribió:Me lo paso Bien: Campazo
Me lo paso Muy Muy Bien: SuperCampazo.
No me lo paso Bien: No Campazo.

Diseño, instalaciones, mantenimiento, etc. muy bien, pero para mi, lo importante es DIVERTIRSE


Vamos que para ti, los cortos del Centro Nacional de golf pueden ser un SUPER CAMPAZO, ¿no?

Y, corrígeme si me equivoco, el mismo campo puede ser hoy un campazo y ayer un No campazo, ¿correcto?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados