Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alicante?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alicante?

Notapor reve » Mar Abr 01, 2008 2:06 pm

El mejor, no el más barato ni el que tiene mejor relación calidad precio.
¿Alguno merece realmente la pena?

En principio me han hablado bien de La Finca
It's a kind of magic
Bucanero

Re: ¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alicante?

Notapor pakotoro » Mar Abr 01, 2008 2:58 pm

reve escribió:El mejor, no el más barato ni el que tiene mejor relación calidad precio.
¿Alguno merece realmente la pena?

En principio me han hablado bien de La Finca

Yo veraneo 'siempre' en Santa Pola y juego bastante en Alenda ( que no está mal) y por los campos cercanos.

De los campos que cumplen lo de 1 hora máximo el que más me gusto el año pasado es [b]Campoamor[/b].; jugamos en julio y el campo estaba impresionante, el diseño me gusto mucho. Y desde luego volveré este verano.

[url]http://www.lomasdecampoamor.com/es/golf/[/url]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: ¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alicante?

Notapor Mr Regulation » Mar Abr 01, 2008 4:45 pm

reve escribió:El mejor, no el más barato

¿Paga Anapatri?

[url=http://imageshack.us][img]http://img208.imageshack.us/img208/4900/euronedabu3.gif[/img][/url]
Solo pido salud
Monitor

Respuesta: ¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alican

Notapor big_long » Mar Abr 01, 2008 6:21 pm

Esta Semana Santa he jugado en Lo Romero Golf, que técnicamente no se si está en Murcia o Alicante. Está cerca de Pilar de la Horadada. El campo me pareció muy bonito (punto de vista de matraco), y hasta el día 23 estaba el green fee a 35€, y ahora lo han subido a 45€. El hoyo 18 acaba en green en isla.
Imagen
big_long

Notapor Harold » Mar Abr 01, 2008 7:36 pm

El mejor campo de la zona debe de ser la Manga Club pero no se si esta demasiado lejos, además debe costar un pastón.

Me han hablado bien de Bonalba en Benidorm pero no lo conozco.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor roquet » Mar Abr 01, 2008 8:18 pm

Buffffffffff, vaya que lo siento Reve, de Alicante solo he jugado Alicante Golf y no te lo recomiendo y Real de Faula que podria ser una opcion pero campazo, campazo va a ser que no.

Bonalba esta al ladito de Alicante en Mutxamiel y ya se ha hablado de él en el foro y parece que tampoco tiene el rango que tu pides.

Los compañeros de Villena seguramente apostaran por El Plantio, que me quede con ganas de conocer en un Cuadrangular de la CV que no entre por corte, supongo que ellos te podran dar mas datos.

Hoy esta mi pro jugando en La Marquesa, si quieres le pregunto que tal esta???.

Lo dicho sientolo porque de Oliva para abajo casi siempre damos el salto a Almeria.
Corsario

Handicap: 17,3

Re: Respuesta: ¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Al

Notapor pakotoro » Mar Abr 01, 2008 8:43 pm

roquet escribió:Buffffffffff, vaya que lo siento Reve, de Alicante solo he jugado Alicante Golf y no te lo recomiendo y Real de Faula que podria ser una opcion pero campazo, campazo va a ser que no.

Bonalba esta al ladito de Alicante en Mutxamiel y ya se ha hablado de él en el foro y parece que tampoco tiene el rango que tu pides.

Los compañeros de Villena seguramente apostaran por El Plantio, que me quede con ganas de conocer en un Cuadrangular de la CV que no entre por corte, supongo que ellos te podran dar mas datos.

Lo dicho sientolo porque de Oliva para abajo casi siempre damos el salto a Almeria.

Hola Roquet, supongo que a ti tambien te desencanto el Real de Faula.
Alicante Golf lo veo demasiado encajonado entre casas y teniendo que cruzar calles etc...
Entre Bonalba y Alenda lo tengo claro, para mi, Alenda.
El Plantio es el campo que tengo más cercano pero no lo he jugado ya que me ha comentado un Pro 'amigo' que es bastante soso; y como ademas es [i]carete[/i]; si he estado bastante en la Pro-shop que por cierto estaba mejor antes de cogerla los actuales.
Oliva Nova quiero conocerlo proque creo que lo pusisteis bien varios foreros.

Seguro que Dabale y la gente de Villena pueden aportar más ( y mejor que yo) información para Reve.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor movillo » Mar Abr 01, 2008 9:29 pm

De Alicante, solo he jugado Alenda hace unos años y, la verdad, me pareció un buen campo. Diseño bonito, bien cuidado. El problema es que no puedo comparar. Estuve alojado en Bonalba y, la verdad, a primera vista no me gustó.
movillo

Notapor reve » Mar Abr 01, 2008 9:56 pm

roquet escribió:Buffffffffff, vaya que lo siento Reve, de Alicante solo he jugado Alicante Golf y no te lo recomiendo y Real de Faula que podria ser una opcion pero campazo, campazo va a ser que no.

Bonalba lo tengo muy trillado, no me disgusta el diseño pero está muy mal cuidado (es cierto que la última vez que lo jugúe fue en el CE de segunda hace 2 temporadas). Alicante Golf me parece mejor campo de lo que contáis algunos, Alenda lo cataré en otra ocasión pero para esta buscó algo mas mejor (si lo hay...).

Denia entraría en el limite pero no creo que Oliva o La Sella superen a los ya citados, al menos yo los recuerdo así de hace ocho años.

El Real de Flautas habrá que catarlo cuando me den la tarjeta Aymerich, pero a lo mejor está demasiado nuevo.

La Manga es hipermegacaro, al nivel de Valderrama.

¿La Finca?, ¿La Hacienda del Alamo?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor roky51 » Mar Abr 01, 2008 10:00 pm

Yo he jugado la Finca y no me llamó mucho la atención. es cierto que estaba cuidado de calles anchas y agua pero son ese tipo de campos de Levante que tienen muy pocos árboles y lo que buscan es que no pierdas bolas para que vayas rápido.

Si hubo un hoyo que me llamo la atención era un par cinco que tenia el green totalmente rodeado de agua lo que le hacia tirar un tercer tiro muy tenso
roky51

Notapor big_long » Mié Abr 02, 2008 9:33 am

La Manga Club se llama 194€, una locura, vamos. Hay un campo en Los Alcázares (Murcia) que si no te pilla muy lejos podría ser una opción buena para alguien de tu nivel. Para mí fue un sufrimiento de campo, demasiada agua y hoyos muy largos y técnicos. No es nada recomendable para matracazos como yo. En verano y con oferta de tarde salía 40€, ahora no lo se. El tlfno. es 968575576 (te lo pongo porque la web parece que no funciona).
big_long

Notapor pakotoro » Mié Abr 02, 2008 11:16 pm

reve escribió:Bonalba lo tengo muy trillado, no me disgusta el diseño pero está muy mal cuidado (es cierto que la última vez que lo jugúe fue en el CE de segunda hace 2 temporadas). Alicante Golf me parece mejor campo de lo que contáis algunos, Alenda lo cataré en otra ocasión pero para esta buscó algo mas mejor (si lo hay...).

Denia entraría en el limite pero no creo que Oliva o La Sella superen a los ya citados, al menos yo los recuerdo así de hace ocho años.

El Real de Flautas habrá que catarlo cuando me den la tarjeta Aymerich, pero a lo mejor está demasiado nuevo.

La Manga es hipermegacaro, al nivel de Valderrama.

¿La Finca?, ¿La Hacienda del Alamo?

No te olvides de Campoamor.

[url]http://www.lomasdecampoamor.com/es/golf/[/url]
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor dabale » Mié Abr 02, 2008 11:30 pm

Lo de una hora... buff... pues no sé. Prefiero hablar de kilómetros, teniendo en cuenta que practicamente todo se puede hacer por autopista. ¿Pomemos 100km de límite?. Como ya han comentado cosas por el norte, yo comento lo que queda al sur.

Muy cerca de Alicante tienes El Plantío. Tiene buena pinta pero está sin catar todavía. Y un poco más allá, camino de Monoforte de Cid, Alenda, del que ya han dicho cosas.

Se ha hablado de Campoamor. Francamente, con este campo no puedo ser objetivo porque le tengo manía. Mucho subibaja, calles en laderas de lomas (bola más alta/ más baja que los pies continuamente)... lo odio. Tampoco es especialmente bonito. Además este invierno andaban de reformas y creo que toda la segunda vuelta la habían transformado en pares 3-4 con greenes provisionales.

Villamartín es un campo algo anodino. Bueno para jugarlo si estás cerca pero no para desplazarse a propósito. Más agradable de jugar y plano que Campoamor y también algo más fácil. No tiene grandes hoyos, de esos que recuerdas, todo lo más el 14 (un par 5 con una rambla rodeando el green que además está en alto y protegido por un megabunker), el 17 (un par 3 de unos 200m con la salida en alto dentro de una pinada) y el 18 cuya calle está llena de oliveras.

Las Ramblas ha estado de reformas casi todo el invierno. Ya está abierto el recorrido completo y lo han dejado de vicio. Quizás el más bonito de la zona al estar metido en una pinada inmensa que lo aisla de la urbanización circundante. El nombre no es casual, la mayoría de los hoyos van a tener una rambla por algún sitio, por lo que salirse de la calle es casi sinónimo de bola perdida. Muy interesante estratégicamente hablando, el hoyo 4; un par 5 en tres niveles con una zona de la calle "en isla" rodeada por 4 ramblas.

Todos esos campos están a unos 80 km de Alicante, todo autovía. La Finca, La Marquesa y Lo Romero no los he catao, asinque no puedo ser de ayuda. Solo he oido comentar que La Finca no vale lo que cuesta.

Ya en Murcia, a unos 100km (también todo autopista) en Los Alcázares, tienes dos: Roda (al que aún no he podido hincarle el diente) y La Serena que es el que dice Big Long. Mucha agua (16 de los 18 hoyos tiene agua y entra francamente en juego en al menos la mitad de ellos) y muchos e inmensos "waste bunkers". Lo he jugado un par de veces y a mi no me ha parecido especialmente largo, eso sí, tiene un bucle de hoyos cuyas salidas están ideadas con el culo (ahora palante, ahora patrás, un lío).

En Sucina, también a unos 100km de Alicante, está La Peraleja, campazo diseñado por Don Severiano que está llamado a ser de los mejores de la zona. Lleva poco tiempo abierto y está un poco tierno, pero lo cuidan con esmero puntillista. El green del hoyo 1 es de lo más criminal que yo recuerdo, el rinconcito que forman los hoyos 2 y 11 precioso y el hoyo 7 diabólico. En su contra tiene la urbanización que están construyendo alrededor. Las obras en curso hacen que el campo desmerezca y en algunos sitios sean algo desgradables.

Hay más (entre ellos La Hacienda del Álamo, un campazo) pero ya están a más de esos 100km.

Por cierto, la página de la serena a mí si me funciona: http://www.laserenagolf.clubmurcia.com/index_esp.html

Y otro enlace más: http://www.clubmurcia.com La mejor página de información de los campos de la zona (planos de acceso, reserva de green fees con descuento, afotos...)
dabale

Notapor reve » Jue Abr 03, 2008 11:13 am

Vamos, que no me recomiendas ninguno, que mejor no pegarse la kilometrada y quedarse en Bonalba, ¿no?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor big_long » Jue Abr 03, 2008 12:48 pm

dabale escribió:Por cierto, la página de la serena a mí si me funciona: http://www.laserenagolf.clubmurcia.com/index_esp.html

Antes la página de La Serena era http://www.laserenagolf.es pero parece que el dominio está en venta... Por cierto, Club Murcia es 100% recomendable, como bien dices.
big_long

Siguiente

Volver a Campos de Golf