¿Mal día o campo en mal estado?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Mal día o campo en mal estado?

Notapor Golforero » Dom Jul 30, 2023 8:14 pm

Buenas !!
No sé si os habrá pasado pero ultimanente noto que mi juego ha empeorado y analizando el estado del campo en diferentes épocas del año me he dado cuenta que cuando mejor le doy a la bola es cuando está el césped verde verde y un pelín alta la hierba. Cuando está amarillento con calvas y duro me he dado cuenta que mi juego es muy diferente hasta tal punto que me iba. Me he dado cabezazos pensando que era yo, pero hoy he vuelto a jugar después de 6 meses, el campo está en buen estado y el cesped no tan raso y sorprendentemente pensando que no iba a dar una tanto tiempo sin jugar... me han salido casi todas buenas en el campo de prácticas. A vosotros os ocurre lo mismo? Quizás ese medio centímetro que esta la bola más alta y no tan pegada entra mejor el palo y las levanto todas como si tuviera un tee puesto. La verdad que me desmotiva bastante cuando juego con el campo en mal estado, es muy frustrante.
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 15, 2022 11:21 pm

Re: ¿Mal día o campo en mal estado?

Notapor amintorel » Sab Ago 05, 2023 1:58 am

Mal enfocado; siento serte tan claro, pero lo enfocas mal, sobre todo porque mirándolo así no vas a mejorar. Ese teórico buen estado del campo se da pocas veces. La bola es esférica, el suelo plano, la cuchilla del palo está hecha para ocupar ese hueco entre la bola y el suelo. Concéntrate en eso, visualiza eso y desentiéndete de lo demás. Es cierto que si el suelo está duro el palo tiende a clavarse y que si hay mucha hierba el palo se enreda algo más y la cabeza pierde la dirección. Pero la redonda bola y el suelo plano más o menos son lo mismo siempre.
Con un swing normal verás que eso es solo una cosa más; está el viento, está la altura de la bola, está el suelo...es lo normal. El golf se juega con eso. :dontknow:
No dejes que te descentre lo que no tiene remedio :wink:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: ¿Mal día o campo en mal estado?

Notapor Golforero » Mar Ago 15, 2023 1:18 pm

amintorel escribió:Mal enfocado; siento serte tan claro, pero lo enfocas mal, sobre todo porque mirándolo así no vas a mejorar. Ese teórico buen estado del campo se da pocas veces. La bola es esférica, el suelo plano, la cuchilla del palo está hecha para ocupar ese hueco entre la bola y el suelo. Concéntrate en eso, visualiza eso y desentiéndete de lo demás. Es cierto que si el suelo está duro el palo tiende a clavarse y que si hay mucha hierba el palo se enreda algo más y la cabeza pierde la dirección. Pero la redonda bola y el suelo plano más o menos son lo mismo siempre.
Con un swing normal verás que eso es solo una cosa más; está el viento, está la altura de la bola, está el suelo...es lo normal. El golf se juega con eso. :dontknow:
No dejes que te descentre lo que no tiene remedio :wink:


Gracias por tu respuesta. Yo a lo que me refiero por ponerte un ejemplo es que a un tenista le puede afectar el estado en el que se encuentre la pista aún jugando el igual que siempre, a un futbolista también le afecta un mal estado del campo. Yo lo que he notado es que pensaba que era yo el culpable de empeorar mi juego y analizando las veces que he jugado "mal" he observado que coincide con el mal estado del campo. Cuando la hierba esta bien, sin haber sido muy pisada, verde y bien cortada mi juego es el correcto.
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 15, 2022 11:21 pm

Re: ¿Mal día o campo en mal estado?

Notapor luni » Vie Ago 18, 2023 9:08 am

Golforero escribió:Buenas !!
No sé si os habrá pasado pero ultimanente noto que mi juego ha empeorado y analizando el estado del campo en diferentes épocas del año me he dado cuenta que cuando mejor le doy a la bola es cuando está el césped verde verde y un pelín alta la hierba. Cuando está amarillento con calvas y duro me he dado cuenta que mi juego es muy diferente hasta tal punto que me iba. Me he dado cabezazos pensando que era yo, pero hoy he vuelto a jugar después de 6 meses, el campo está en buen estado y el cesped no tan raso y sorprendentemente pensando que no iba a dar una tanto tiempo sin jugar... me han salido casi todas buenas en el campo de prácticas. A vosotros os ocurre lo mismo? Quizás ese medio centímetro que esta la bola más alta y no tan pegada entra mejor el palo y las levanto todas como si tuviera un tee puesto. La verdad que me desmotiva bastante cuando juego con el campo en mal estado, es muy frustrante.


A ver.

El efecto del campo que cuentas es correcto. Hay jugadores que usan incluso wedges con menos bounce cuando las condiciones del campo son mas duras y mas bounce para cuando hay mas hierba.

Pero eso no nos exime (y me incluyo) de mejorar el swing para que funcione en cualquier tipo de superficie. O que se adapte a los distintos tipos de superficie.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: ¿Mal día o campo en mal estado?

Notapor Golforero » Lun Ago 21, 2023 1:00 pm

luni escribió:
Golforero escribió:Buenas !!
No sé si os habrá pasado pero ultimanente noto que mi juego ha empeorado y analizando el estado del campo en diferentes épocas del año me he dado cuenta que cuando mejor le doy a la bola es cuando está el césped verde verde y un pelín alta la hierba. Cuando está amarillento con calvas y duro me he dado cuenta que mi juego es muy diferente hasta tal punto que me iba. Me he dado cabezazos pensando que era yo, pero hoy he vuelto a jugar después de 6 meses, el campo está en buen estado y el cesped no tan raso y sorprendentemente pensando que no iba a dar una tanto tiempo sin jugar... me han salido casi todas buenas en el campo de prácticas. A vosotros os ocurre lo mismo? Quizás ese medio centímetro que esta la bola más alta y no tan pegada entra mejor el palo y las levanto todas como si tuviera un tee puesto. La verdad que me desmotiva bastante cuando juego con el campo en mal estado, es muy frustrante.


A ver.

El efecto del campo que cuentas es correcto. Hay jugadores que usan incluso wedges con menos bounce cuando las condiciones del campo son mas duras y mas bounce para cuando hay mas hierba.

Pero eso no nos exime (y me incluyo) de mejorar el swing para que funcione en cualquier tipo de superficie. O que se adapte a los distintos tipos de superficie.



Si, a eso me refiero. Gracias por tu respuesta
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 15, 2022 11:21 pm


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado