¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor SISITO » Lun Abr 29, 2019 12:48 pm

Hola.

Llevo en esto del golf algo más de 6 meses, pero federado y con handicap 36 desde febrero.

Hasta ahora entreno mucho en una red que tengo en el jardín de casa de mis padres y 5 salidas a un campo grande con resultados desiguales 17 puntos la vez que menos puntos hice y 33 la vez que más.

He visto un torneo que hay el próximo fin de semana en un campo cercano a casa, en el Santa Clara Club de Golf de Granada y la verdad es que me llama la atención jugarlo, pero no se si tengo nivel o no... tengo más miedo al tema de ser una novedad jugar en un campo que apenas conozco más que el miedo a hacer el ridículo con mi juego... ya que seguramente me quedaré último, pero tengo ganas de probar un torneo, y creo que es una buena oportunidad siendo cerca de casa.

Vosotros que creeis... ¿debo apuntarme o no? ¿Que debo tener en cuenta?

Gracias!
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2018 8:54 pm
Handicap: 36

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Trasto » Lun Abr 29, 2019 12:55 pm

Si juegas razonablemente rápido y no retrasas a tus compañeros de partido puedes jugarlo.

Todos hemos empezado jugando mal y vamos mejorando poco a poco.

En mi opinión, creo que la clave es intentar ser rápido y no retrasar tu partido.

En mi caso yo no tengo problema en jugar con alguien que llega de 8 golpes al green si veo que esa persona está intentando hacerlo lo mejor posible, tarda poco tiempo en cada golpe y siempre está preparado cuando llega su turno.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Fernan » Lun Abr 29, 2019 1:23 pm

Apúntate disfruta y no te preocupes del resultado, ese ya vendrá. A moverse rápido por el campo sólo de aprende jugando rondas. Ya nos cuentas que tal te ha ido
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Vulkano » Lun Abr 29, 2019 1:24 pm

Por supuesto que no estás preparado pero hay que jugarlos, forrarse y seguir aprendiendo.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor lleran » Lun Abr 29, 2019 2:48 pm

Como te comentan, si no ralentizas mucho el partido no tendria porqué haber ningún problema.

De todas formas, probablemente disfrutes más jugando más rondas en el campo antes de jugar un torneo. 5 salidas aún me parecen pocas para aprender a moverse ágilmente por el campo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor super » Lun Abr 29, 2019 10:28 pm

Nada más sacarme el hándicap me fui a jugar un torneo a La Galiana. Si no lo conoces, ya te digo que telita... Creo que llegué a puttear en tres hoyos. El resto tuve que levantar bola antes. Así que, hala, apúntate y a disfrutar y sufrir a la vez
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Maeslofer » Mar Abr 30, 2019 9:12 am

Si tu rango de puntos está entre 17 y 33, estás más que preparado... Que tire la primera piedra el que nunca haya quedado de último en un torneo.

Disfruta, deja que ese gusanillo merodee por tu estómago, ya verás qué bien se pasa con esa sensación.

No te preocupes de cuántos golpes das o cuántas rayas haces, eso no retrasa el juego.

Deja la bolsa bien colocada en el sentido del juego, que no tengas que regresar a por ella después de patear, e intenta estar siempre preparado para dar tu siguiente golpe.

Ah, y por favor, no ganes en tu primer torneo, hay gente que tiene su orgullo... :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Manu » Mar Abr 30, 2019 9:23 am

Estás preparado dependiendo de tus expectativas. Si tu objetivo es ganar, pues puede que igual no (o si, quien sabe).

Si tu objetivo es tener una experiencia nueva, y divertirte, sin duda alguna, estás preparado. Eso si, dejate guiar en todo momento por el resto de componente de la partida, en cuanto a dropajes, juego lento etc.

Suerte
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Jimmy » Mar Abr 30, 2019 9:45 am

Claro que debes apuntarte si te apetece, si te lias mucho en algun hoyo levantas bola y listo.

Ademas cuando pasa el tiempo el primer torneo que juegas lo recuerdas con cariño a pesar de la forrada, yo el primer torneo que jugue fue de Canal+ en Layos, madre que forrada me meti
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor SISITO » Mar Abr 30, 2019 5:55 pm

Gracias por vuestros consejos... Finalmente creo que daré el paso y me inscribiré en el torneo... y a ver que tal.

Creo que estoy preparado para no relentizar el juego en exceso... así que daré el paso... pero me asaltan algunas preguntas... a ver si entre todos me las podéis resolver.

A mi me darán la tarjeta de un compañero de partido... y tengo que anotar sus golpes... pero ¿Tengo que anotar también sus puntos en la tarjeta?

¿Podría yo apuntar en la tarjeta que me dan también mis golpes aparte de los de mi compañero de partido?

Mi idea es llevarme a mi mujer al torneo, pero como acompañante... ¿suelen dejar llevar a acompañantes durante el recorrido? ... ella se cansará y se irá a la casa club... o a ver otros partidos... pero como nunca he estado en un torneo, no se si es factible.

¿Algún otro consejo? Compro bolas nuevas... o uso las que tengo grado perla cada una de una marca?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ya os contaré a ver que tal.
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2018 8:54 pm
Handicap: 36

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Maeslofer » Mar Abr 30, 2019 6:06 pm

* Te darán tu tarjeta cuando vayas a pagar el Green-fee del torneo. En el tee del 1 intercambiaréis la tarjeta los componentes de tu partida.

* Una vez intercambiéis las trajetas deberás anotar el resultado de tu marcado, y es recomendable que en el último renglón anotes también tus resultados para poder comprobar al finalizar

* No es necesario que anotes sus puntos, eso ya lo hace el sistema cuando el becario meta los resultados

* Nunca nadie me puso ningún problema por llevar acompañante, y ya van casi 400 torneos.

Ya nos contarás cómo te ha ido ¡¡Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Trasto » Mar Abr 30, 2019 6:43 pm

Y usa bolas viejas :laughing6:

Sobre todo si el campo tiene mucha agua o barrancos
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Han Solo » Mar Abr 30, 2019 6:45 pm

creo que no es para dar consejos. pero si te sirve mi experiencia los primeros torneos contaba las bolas que perdia y no los puntos. no sabía ni donde colocarme. despues de no cumplir en 20 torneos por lo menos. llego la experiencia de bajar hándicap. VAMOS. LANZATE DISFRUTA Y VES APRENDIENDO
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:40 am

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor Maricaipi » Mié May 01, 2019 4:03 pm

Y sobre todo no te pongas nervioso, no pasa nada, no nos estamos jugando el sueldo no la vida, así que disfruta y estrenate. :hello1:
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:16 am

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor calamity jane » Mié May 01, 2019 4:10 pm

Vulkano escribió:Por supuesto que no estás preparado pero hay que jugarlos, forrarse y seguir aprendiendo.



AMEN
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados