¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor avaldi » Jue May 02, 2019 10:17 am

Juega y diviértete, no te amargues la vida porque pierdas bolas o no cumplas, procura que no se te haga de noche, trata de jugar rápido aunque seguro que en la partida iréis tres con el mismo hcp y puede pasar cualquier cosa
Usa el lápiz, márcate un objetivo por ejemplo tratar de hacer una o dos menos que la suma de hcp de los de tu partida, o haz la cuenta que un par tres, cuatro o cinco, deben ser el máximo de golpes que debes hacer para llegar a green...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: ¿¿ESTOY PREPARADO PARA MI PRIMER TORNEO??

Notapor mick » Jue May 02, 2019 4:46 pm

bolas viejas
en santa clara con el nervisismo en el hoyo dos te puedes deja algunas
como te han dicho la bolsa siempre en la salida para el siguiente hoyo , en santa clara eso es facil
juega con cabeza pero anda rapido, y disfruta mucho
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor Maricaipi » Vie May 03, 2019 8:28 am

Ya te has apuntado a tu primer torneo? O todavía sigues esperando?
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:16 am

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor SISITO » Vie May 03, 2019 1:02 pm

Bueno... ya me he apuntado... y a ver que tal se da el domingo. Voy dispuesto a pasarlo bien... y a intentar asegurar golpes... a ver que tal va... y a ver si no pierdo muchas bolas y si no quedo último... y para colmo... creo que jugamos con el handicap limitado... en mi caso a 29... asi que no creo que haga muchos puntos, pero bueno... a ver si consigo algún hoyo bueno y si el slice no aparece tanto como últimamente.
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2018 8:54 pm
Handicap: 36

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor katxi69 » Dom May 05, 2019 4:21 pm

Se trata de vivir una nueva experiencia.

No te fijes en el resultado y disfrútalo.

Ya nos contarás
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor SISITO » Lun May 06, 2019 9:43 am

Bueno, pues ayer fue un día especial.

Mi primer torneo; tras apenas dormir la noche anterior, me levanté temprano y mi mujer quiso acompañarme para que no me sintiera solo... y la verdad es que te acompañe alguien querido es una gozada porque no te sientes tan nervioso.

Llegamos con tiempo de sobra para recoger la tarjeta e ir al tee del 14 donde mi partido tenía salida. Eramos 3 en la partida, pero uno de los jugadores no se presentó. Mi compañero de partido fue un compañero excelente, que me enseñó como debía rellenar la tarjeta y en todo momento mostró paciencia y comprensión con mis golpes.

En cuanto al juego, no fue mi mejor día... normalmente con el drive suelo hacer slice, pero de vez en cuando salen bien y largos... ayer no fue el día... todos slices y varios fuera de limites y/8 agua tan solo me salió un primer golpe recto, largo y en medio de la calle... En fin... estaba desesperado con el driver... y con la madera intenté salir pero no le tengo manejo cogido y tampoco estuve seguro.

Los golpes intermedios fueron reguleros, también con algún rabazo a fuera de límites o al agua.... solo se salvaron los golpes cercanos a green que con un chipper me sentía seguro y más o menos lo tenía controlado.

Con el putt tuve de todo... desde putt en uno... hasta cuatripateos... En fin... no fue mi mejor día respecto al juego.

Hice 16 puntos en el torneo y 23 según mi handicap... perdí unas 8-9 bolas... llegué a hacer un hoyo en el par del campo y me lo pasé genial... aunque el campo donde jugamos es duro y largo, con muchas rampas y la verdad es que se me hizo un poco largo... pero genial en lineas generales y con mi compañero de partido, también genial.

Finalmente en la entrega de premios... me dieron el premio al forrabolas (aunque no me quedé último, el último no se quedó al sorteo de premios, así que me lo dieron a mi) y quieras que no... me sirvió como motivación para que la próxima vez... no me lo den.. Jejeje

Ha sido una gran experiencia... ahora a segur entrenando a ver si el slice lo controlo un poco más... y a ver cuando me apunto al próximo torneo.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2018 8:54 pm
Handicap: 36

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor alanch » Jue May 30, 2019 5:33 pm

Enhorabuena por tu primer torneo, ahora a seguir entrenando para mejorar... Cuando es el siguiente? :lol:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor SISITO » Vie May 31, 2019 11:38 am

Pues el siguiente fue el fin de semana pasado... en el Granada Club de Golf... por unas amistades... me invitaron al torneo y la verdad es que bastante bien... mas contento que en el primer torneo... aunque también he de decir que en la partida iba con gente conocida... y además conozco mejor el campo, por lo que me lo tomé más relajado.
Mi primera vuelta fue muy buena... con un par del campo incluido y 20 puntos con mi handicap, la segunda vuelta se me atragantaron hoyos y se me empezó a hacer largo el partido y tan solo hice 10 puntos.. Total 30 puntos (con mi handicap 36) y 24 puntos en el torneo... que no está nada mal para haber sido mi segundo torneo. Lo mejor... que gané mi partida, que algo es algo, y que tampoco quedé último del torneo.
Ahora... a seguir practicando y mejorando!
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2018 8:54 pm
Handicap: 36

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor alanch » Vie May 31, 2019 1:21 pm

Eso son buenas noticias, ánimo seguro que pronto cumples y cuando no te des cuenta zass bajada
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor LoLo_Zulueta » Vie May 31, 2019 1:44 pm

Lo importante es empezar, lo divertido de este deporte es socializarse y conocer campos y personas con las que compartes la misma pasión.

Ánimo y a seguir.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor MALOPEZ » Vie May 31, 2019 7:03 pm

Es normal que en tus primeros torneos te forres con mas de 120 golpes pero te serviran de preparacion para el siguiente y sobre todo no te agobies que es normal.

Para minimizar este problema, etiqueta:
- Levanta bola cuando no vayas a puntuar.
- Agiliza el juego preparando tu golpe mientras lo hacen los demas.
- Deja las coversaciones para el bar, estate al juego.

Suerte compañero.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor golfadicto » Vie May 31, 2019 10:02 pm

Juega todos los torneos que puedas y ya no se te quitará el gusanillo.
No te obsesiones por el resultado,todos seguimos forrándonos en muchas ocasiones aunque llevemos años jugando
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor Urtus » Lun Jun 03, 2019 4:28 pm

Lo importante es que te diviertas y juegues con un ritmo adecuado. No se puede pedir más. Ya llegarán los resultados....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor SiroCEM » Jue Jun 13, 2019 5:26 pm

Yo voy a jugar el primer torneo el 6 de julio! En el Santander, estoy algo nervioso pero con ganas. Como dicen, si veo que retraso, levanto la bola y a seguir. Tengo ganas aunque sea el forrabolas!
Go go go!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:42 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: ¿¿Estoy preparado para mi primer torneo??

Notapor baresillo » Jue Jun 13, 2019 6:49 pm

SiroCEM escribió:Yo voy a jugar el primer torneo el 6 de julio! En el Santander, estoy algo nervioso pero con ganas. Como dicen, si veo que retraso, levanto la bola y a seguir. Tengo ganas aunque sea el forrabolas!


Disfruta del campo, es un campo largo, con tiros a green divertidos. Son kilómetros en el contador golfistas...

Haz crónica y nos cuentas
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Anterior

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados