Ayuda para un mal día

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Ayuda para un mal día

Notapor aalf » Mar Ene 29, 2019 1:09 am

Bravo Zelandonii
Lo normal, casi siempre, es que si tienes el jandi ajustado no lo cumplas más que una vez de cada diez; vete acostumbrando y busca pasarlo bien. En cuanto sepas pasar de tus errores y llegar "limpio" a tu siguiente golpe mejorarás sensiblemente tu tu juego y sensaciones.
Yo recomiendo a muchos conocidos que cuando empiezan ni se cuenten los golpes, ni busquen bolas en sitios difíciles (hay muchas bolas baratas por el mercado a la venta por sacos) y que jueguen casi todos los golpes desde calle.
El siguiente paso... bueno, ya hablaremos del siguiente cuando toque.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Ayuda para un mal día

Notapor LoLo_Zulueta » Jue Ene 31, 2019 12:57 pm

Situación habitual, hay días que todo fluye, hay días que todo desaparece, y hay días que dentro de la misma partida pasas por diversos momentos; así es este deporte y, creo, que por eso engancha tanto.

Lo importante es no entrar en barrena y mantener la cabeza en su sitio; como decían en otro post, a veces hay que agarrarse a lo que tenemos y abrazar al pastor que llevamos dentro.

Saludos
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Ayuda para un mal día

Notapor Zelandonii » Jue Ene 31, 2019 4:25 pm

Jaja. Cada día me doy cuenta de que tenéis toda la razón. Estoy pasando por todas las fases, días malísimos, días buenos, días regulares....Hoy por ejemplo he salido al campo. Los primeros nueve hoyos horribles, bolas al lago, visitando todos los bunkers etc, pero me lo he tomado con filosofía, he pensado, pues aprovecho para practicar la salida de bunker, que me viene bien, y aprovecho para practicar pegándole desde las zonas de dropaje (que por regla local son fijas) y me viene bien por si en el torneo me voy al agua. He intentado no cabrearme (aunque todavía me cuesta jeje). Cuando hice el hoyo 9 viendo el panorama estuve a punto de irme para casa....pero pensé que las cosas hay que acabarlas. Jugué la segunda vuelta, y esta me salió genial, yo creo que la mejor de mi corta vida golfística, sacando 22 puntos en los nueve hoyos. Así que seguimos adelante y aprendiendo poco a poco que la cabeza es igual o más importante que la técnica. Un saludo a todos.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Ayuda para un mal día

Notapor aalf » Vie Feb 01, 2019 10:59 am

Bravo!!! Ya conoces el camino...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Ayuda para un mal día

Notapor Urtus » Sab Feb 02, 2019 8:27 pm

Pues no te queda nada ..... :D
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Ayuda para un mal día

Notapor myron69 » Sab Feb 02, 2019 10:28 pm

Ufff

Tranquilo ,yo ya no me cabreo .


Para que ..el golf es así de *****

Para lo bueno y lo malo
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Ayuda para un mal día

Notapor folio » Sab Feb 02, 2019 10:49 pm

Zelandonii escribió: Cuando hice el hoyo 9 viendo el panorama estuve a punto de irme para casa....pero pensé que las cosas hay que acabarlas. Jugué la segunda vuelta, y esta me salió genial, yo creo que la mejor de mi corta vida golfística, sacando 22 puntos en los nueve hoyos. Así que seguimos adelante y aprendiendo poco a poco que la cabeza es igual o más importante que la técnica. Un saludo a todos.


Cabreate, por el hecho de no estar jugando al golf..
Y cuando estés jugando al golf, piensa que ya es mejor (por el solo hecho de estar en el campo) que muchas otras cosas que podrías estar haciendo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Ayuda para un mal día

Notapor mikelainen » Dom Feb 03, 2019 9:41 am

Aunque mi consejo es que nunca dejes de visitar con cierta frecuencia a un profesor, creo es importante conocer bien los fundamentos y las bases del swing, para que cuando empieces a fallar, sepas autochequearte, ver cuál puede ser el motivo (grip, alineación, ritmo, bajada por fuera...), y tratar de ponerle remedio.
No hay cosa peor que fallar y no tener ni idea de por qué y pensar que esto es cuestión de suerte, y lo que es peor aún, comenzar a recibir los consejos bienintencionados de tus compañeros de partida que casi siempre acaban liándote más... :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Ayuda para un mal día

Notapor Stance » Dom Feb 03, 2019 2:49 pm

Disfruta del golf y de tus compañeros ser partida, se feliz por estar jugando y poder hacerlo.


Esa es mi máxima :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para un mal día

Notapor golfadicto » Dom Feb 03, 2019 3:03 pm

Stance escribió:Disfruta del golf y de tus compañeros ser partida, se feliz por estar jugando y poder hacerlo.


Esa es mi máxima :thumbleft:



Suscribo 100%
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Ayuda para un mal día

Notapor Posturitas » Dom Feb 03, 2019 5:04 pm

Totalmente de acuerdo :hello1: Totalmente de acuerdo :hello1:
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:37 am

Re: Ayuda para un mal día

Notapor Bayovic » Lun Mar 11, 2019 3:35 pm

vampiro escribió:Como dice El Pequeño Libro Rojo del Golf

Si juega mal un día, olvídelo.
Si juega mal a la siguiente vez, revise sus fundamentos sobre la empuñadura, la colocación, la forma de apuntar y la posición de la bola-. La mayor parte de los errores se comentan antes de empezar a hacer el swing.
Si juega mal por tercera vez consecutiva , vaya a ver a su profesor.

Tb puede haberte fluido el ir con gente, a veces nos presionamos y no nos damos cuenta. Intenta ver si se repite.

Recuerdo una salida al campo con Enzo (JFGA) que no di una bola . Al acabar me dice, has cometido el típico error de amateur intentando corregir y hoy no girabas, el cuerpo es así, hoy te levantas por la mañana y no giras, el cuerpo no trabaja siempre igual, por lo tanto no te emperres en intentar el gesto técnico perfecto en el campo e intentar meter la cadera. Hoy toca swing de agarre.

Y esto pasa incluso dentro de la misma vuelta, vas fluido y de repente parece que se te haya olvidado.
Creo que muchas veces nos tensionamos sin darnos cuenta o nos descentramos o pensamos demasiado.


Me contó una anécdota ede Tiger en la cancha de prácticas de un Open.
Malas bolas y fueron probando hasta ver que trayectoria era la que salía mejor ese día, y fueron fade bajitos.
Si a ellos les pasa, imagina a nosotros.


Eso me pasó a mi hace unas semanas precisamente, iba jugando muy sólido creo que iba 1 o 2 bajo de mi hándicap y en el hoyo 13 de la vuelta un mal swing y un mal hoyo en el que hice una raya. Llegué al 14 y no era capaz ni de darle a una bola bien...el 15 igual, 16 mas de lo mismo y al final opté por dejarlo. Y descansar unos días para nor darles mas vueltas al asunto.

Siguiente salida que hice 39 puntos.

Al final como dices, malos días se tienen y se van a tener son inevitables. No hay que frustrase por ello. Y si era la primera vez que salías al campo con mas motivo que inconscientemente estuvieras nervioso. Yo aun recuerdo mi estreno de handicap hace ya 8 años en un torneo de 18 hoyos en el que iba con 3 mujeres en un par 3 que había justo a la salida arboles por la izquierda (a unos 5 metros) pegué semejante globo que pegó en los arboles y cayó a los 6 metros de distancia jajajaja pensé tierra tragame. Al final ese día 14 puntos en 18 hoyos pero bueno luego lo recuerdas con cariño jajaja.
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jul 14, 2017 10:51 pm
Handicap: 17.7

Re: Ayuda para un mal día

Notapor macsou » Mar Mar 12, 2019 9:38 pm

Esto es golf....lo importante es llegar a conseguir que los malos golpes no sean un desastre y destrocen la tarjeta.
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Ayuda para un mal día

Notapor erbolu » Mié Mar 13, 2019 1:24 pm

Te pongo una cosita de una jugadora profesional con la que trabajo.
El comentario es tras hacer una ronda de -1 en competición.

Siempre sacamos conclusiones positivas y a mejorar de cada ronda.

Pues bien, en las cosas positivas, la primera que pone es: He pegado algunos golpes buenos.

Si eres hcp 36,no te exijas menos de hcp 36 mental.

Si eres hcp 36 es imposible que pegues más bolas buenas que malas, ni en el campo ni en el campo de prácticas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Ayuda para un mal día

Notapor macsou » Mié Mar 13, 2019 7:15 pm

El mayor problema es asumir mentalmente el handicap real que cada uno tenemos.....
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron