Ayuda para un mal día

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Ayuda para un mal día

Notapor Zelandonii » Sab Ene 26, 2019 8:10 pm

Llevo unos meses jugando al golf, de momento solo en pitch and putt. Pasé por el cursillo, las clases particulares, muchas bolas en la cancha de práctica, chip, pitch, putt....ya empezaba a tener cierta regularidad y las bolas buenas son bastantes más que las malas. Empecé a salir al campo yo sólo para practicar y las cosas salían bien haciendo entre 34 y 40 puntos stlabeford (suponiéndome 36 de hándicap), así que con el consentimiento del profesor ayer por fin me saqué el hándicap. Y hoy........tortazo.....Tocaba clase grupal con salida al campo, la verdad que nunca había salido al campo con más gente, siempre había jugado solo. Nos dirigimos en primer hoyo, pensando en cumplir con mí recién estrenado hándicap e incluso que puedo bajarlo. Primera bola....rabazo....pero rabazo que la mandé al putting green y casi causo un accidente....bueno, me lo tomo con filosofía, hasta los profesionales aveces fallan ¿no?. Segundo hoyo, un par de swings de práctica, parece que tengo buen ritmo, le pego a la bola y .....otro rabazo fuera del campo.....aguanto con filosofía, no me quiero cabrear, he venido a pasarlo bien y a aprender. Tercer hoyo....más de lo mismo, otro rabazo pero ahora a la izquierda, de nuevo a gritar bola y casi les arreo a los del tee de la otra partida....ya no sé donde meterme, empiezo a pensar que me van a quitar en hándicap....Solo nos dio tiempo a jugar un par de hoyos más, no sabía como pegarle a la bola, totalmente incómodo, por lo menos salieron rectas, aunque muy mal pegadas.
¿Cómo es esto posible?, ¿es un mal día?, o ¿me afectó el jugar con otras personas y delante del profesor?, aunque creo que no me importa lo que piensan otros de mí, a nivel subconsciente está claro que si me afecta. Hacía tiempo que no le pegaba tan mal a la bola ni siquiera en el campo de prácticas probando cosas nuevas. Y lo peor es que me calenté y el sábado me apunté y juego mi primer torneo....
A ver que consejo me podéis dar y que me puedo esperar ¿es esto siempre así?, ¿cada poco vienen bajones?. La verdad que no me importa hacerlo mejor o peor, pero no me gusta hacer el ridículo y menos pegarle un bolazo a alguien y ser un peligro por el campo....
Pues aquí estoy desahogándome un poco con vosotros, y deseando que llegue mañana. Volveré a salir al campo, esta vez solo a ver si vuelven las buenas sensaciones. Espero vuestros consejos. Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Ayuda para un mal día

Notapor vampiro » Sab Ene 26, 2019 8:14 pm

Como dice El Pequeño Libro Rojo del Golf

Si juega mal un día, olvídelo.
Si juega mal a la siguiente vez, revise sus fundamentos sobre la empuñadura, la colocación, la forma de apuntar y la posición de la bola-. La mayor parte de los errores se comentan antes de empezar a hacer el swing.
Si juega mal por tercera vez consecutiva , vaya a ver a su profesor.

Tb puede haberte fluido el ir con gente, a veces nos presionamos y no nos damos cuenta. Intenta ver si se repite.

Recuerdo una salida al campo con Enzo (JFGA) que no di una bola . Al acabar me dice, has cometido el típico error de amateur intentando corregir y hoy no girabas, el cuerpo es así, hoy te levantas por la mañana y no giras, el cuerpo no trabaja siempre igual, por lo tanto no te emperres en intentar el gesto técnico perfecto en el campo e intentar meter la cadera. Hoy toca swing de agarre.

Y esto pasa incluso dentro de la misma vuelta, vas fluido y de repente parece que se te haya olvidado.
Creo que muchas veces nos tensionamos sin darnos cuenta o nos descentramos o pensamos demasiado.

Me contó una anécdota ede Tiger en la cancha de prácticas de un Open.
Malas bolas y fueron probando hasta ver que trayectoria era la que salía mejor ese día, y fueron fade bajitos.
Si a ellos les pasa, imagina a nosotros.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ayuda para un mal día

Notapor M____eagleito » Sab Ene 26, 2019 9:25 pm

Bienvenido al pan de cada dia de este deporte.
Te ocurrirá 500 ml veces dias así. Esto no son matemáticas aunque practicar, jugar, conocer tu juego, etc te harán cada dia mejorar.
Pero dias en los que uno se ve negado para pegarle bien a la bola (a su nivel), tendrás mil. Asi que tranquilo.

Disfruta de tu 1er torneo. Eso es lo más importante.
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Ayuda para un mal día

Notapor cesarred » Sab Ene 26, 2019 9:29 pm

Los comienzos en el campo largo siempre son duros. Yo recuerdo mis 3 primeras salidas y fueron penosas. No te presiones ni te cabrees. Esto es un juego, no vivimos de ello.

Mi consejo es que salgas a jugar cuando puedas con gente. Jugar solo cuando estás haciendo cambios está bien pero lo habitual es jugar en compañía, y si es buena mucho mejor.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Ayuda para un mal día

Notapor warnis » Sab Ene 26, 2019 11:12 pm

La única ayuda es que tengas claro que eso va a pasar un montón de veces... A veces descubrirás porque está pasando y podrás enderezar la vuelta y otras hagas lo que hagas no habrá remedio... Pero no hay que comerse el coco con eso. Solo asumir que pasará, porque tiene que pasar (le pasa hasta a los pro de la tele)...
Así que mucho ánimo y a seguir... que de vez en cuando también salen días de satisfacción....
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Ayuda para un mal día

Notapor amintorel » Dom Ene 27, 2019 12:44 am

Si te fijas el objetivo de tener un juego básico fiable en tres años jugando unas 50 vueltas al año es posible que lo logres, si no aceptas que te quedan tres años de arrastrarte por el campo intentando primero hacer cinco golpes buenos, después un hoyo bueno, después tres hoyos buenos, después lograr que una vuelta no tenga ningún hoyo con doble dígito y así...igual te ves después de seis años arrastrándote por el campo.
Un conocido de mi club se apuntó en la libreta donde llevaba sus resultados algo como esto:
"driver mas de la mitad, hibridos maderas de campo más de la mitad, hierros largos mas de la mitad, hierros medios más de la mitad, aproches aceptables mas de la mitad, putts menos de curenta por vuelta·
Consiguió cumplir todas estas cosas al menos una vez después de dos años y cumplirlo con frecuencia...lleva ocho años en ello y casi lo ha logrado un par de veces.
Es un jugador conocido entre nosotros por lo pronto y lo bien que le cogió el truco a esto del golf
¿Quieres no hacer el ridículo? dos soluciones
a- no juegues
b- juega los golpes que puedes no los que quieres. Acomódate a lo que sabes , los otros sabrán que eres un pésimo jugador, pero digno.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Ayuda para un mal día

Notapor Zelandonii » Dom Ene 27, 2019 1:12 am

Muchas gracias por todos los consejos. El saber que es algo normal, que le pasa a más gente y que me va a pasar a menudo me relaja jeje. Saldré al campo más relajado, a divertirme, a aprender y a pasar por todo el proceso. Ganas no me faltan. Muchas gracias de nuevo. Os iré contando que tal.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Ayuda para un mal día

Notapor Zelandonii » Dom Ene 27, 2019 2:42 pm

Bueno....teniáis toda la razón. Hoy he vuelto al campo. Primero tiré unas bolas para calentar y volver a pillar soltura en el swing y muy bien, volvían a salir rectas!!!. Luego jugué 18 hoyos con la tranquilidad y filosofía que me habéis transmitido y muy contento. Las cosas volvieron a la normalidad, en general bien, algún embrollo en algún hoyo (cosa que considero muy normal). Primera vuelta 20 puntos y segunda se levantó un huracanado Cierzo típico de Zaragoza y bajé a 13 puntos, con un total de 33. Pero muy contento, cerca de cumplir el hándicap. Mil gracias por vuestros consejos. Ya os contaré que tal el torneo del finde que viene.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Ayuda para un mal día

Notapor warnis » Dom Ene 27, 2019 4:18 pm

Me alegro... Esa es la actitud... A seguir disfrutando...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Ayuda para un mal día

Notapor myron69 » Dom Ene 27, 2019 5:44 pm

EL GOLF Y SU ............. madre

por eso nos gusta tanto
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Ayuda para un mal día

Notapor monzon » Dom Ene 27, 2019 11:29 pm

Yo no puedo jugar con la asiduidad que me gustaría, pero cuando salgo al campo, solo pienso una cosa:

¡¡Más vale un mal día de golf, que un buen día de trabajo¡¡

Y, también, que a los que tenemos un hándicap mayor de 25 nos tendrían que prohibir jugar con el driver (aunque el último día fue mi mejor palo..¡¡)..
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 07, 2018 11:47 pm

Re: Ayuda para un mal día

Notapor deco-art » Lun Ene 28, 2019 12:06 am

Yo creo que es más fácil jugar cuando nos olvidamos del resultado y pensamos en jugar y en nuestra técnica para hacer buenos golpes
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:21 pm
Handicap: 4.4

Re: Ayuda para un mal día

Notapor katxi69 » Lun Ene 28, 2019 1:54 pm

Cuando te he leído el primer post, iba pensando: Lo que nos pasa a tod@s, vas a tener varios posts en las que te vamos a contar nuestras mismas penas.

Cuando he leído el último en el que te salió bien, iba pensando: Pues no te olvides que vendrán malos días. Es inevitable.

Así es este jodido deporte.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Ayuda para un mal día

Notapor pradoencinas » Lun Ene 28, 2019 2:26 pm

Yo tengo una MÁXIMA: "NO HAY NINGÚN MAL DÍA DE GOLF"

A partir de esa máxima. Habrá días que hagas mas golpes, que hagas menos, que te encuentres con buenas sensaciones, que no des una a derechas, que juegues mal y hagas buen resultado, que juegues bien y no metas uno....

Posdata.
el Golf esta para divertirse. para pasar un mal rato ya hay otros lugares :D
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda para un mal día

Notapor luisminero » Lun Ene 28, 2019 2:49 pm

Jugar un día medio bien y 3 mal, eso es lo habitual en esto. Probablemente el día que saliste con gente ibas un pelín más acelerado y descompensabas lo justo para darle mal a la bola.

Animo y a seguir!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados