Invierno para cambios de swing?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Invierno para cambios de swing?

Notapor kinki » Dom Nov 25, 2018 11:33 pm

Aprovechar el invierno para hacer cambios en el swing es algo que hice el año pasado y la verdad es que el resultado, sin ser excelente, me ha permitido jugar a buen nivel, para mi, durante el año.

Este año de nuevo lo voy a hacer. Tengo en mente varios conceptos a mejorar, de manera que desde ya y hasta febrero cada sesión de bolas o vuelta en campo será para ir poniendo en marcha algún cambio.

¿Utilizáis el invierno para hacer cambios u os vale cualquier época del año?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor super » Lun Nov 26, 2018 12:35 am

El día que tenga "un swing" te lo comentaré. Ahora durante un partido puede tener unos cincuenta :disgust: . Pero lo intentaré en invierno, primavera, verano y otoño. Parezco Vivaldi, pero esto es así :cry:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor jmrojano » Lun Nov 26, 2018 2:02 am

totalmente de acuerdo.
Esta misma mañana, he jugado mi ultima prueba de la temporada greensome match play, con mikelainen de pareja (Partido ganado y final de equipos en Sotoverde) y por la tarde fuí a tirar bolas para iniciar cambios en el swing (mayor rotación y acabar más el golpe). con supervisión periodica de profesor, cada 2 o 3 semanas.

Me daré plazo hasta febrero, para realizar cambios e intentar consolidarlo. me parece fundamental intentar dar pasos adelante y la mejor epoca fuera de competiciones, lo ultimo que escuche fue jugando contigo kinki, a un compañero de partida despues de ver su swing, que le habia costado dos años, tener ese swing, no creo que lo llegue a tener, pero intentaré acercarme. :oops:

cada vez me gusta más, este deporte y más cuando se va mejorando aunque sean dos pasos adelante y uno atras, teniendo en cuenta las limitaciones de uno y la paciencia que hay que tener.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor faldivio » Lun Nov 26, 2018 9:52 am

Yo llevo años diciendo que lo iba a hacer, pero este año parece que va a ser el bueno. En cuanto juegue un torneo que tengo este fin de semana, en tierras de Sardo, me pondré a trabajar en intentar no cortar el drive, y finalmente, en seguir trabajando (que me queda mucho camino) en mi sempiterna asignatura pendiente, el chipeo.

Espero que con 3 meses, hasta marzo, note mejoras. En el campo del chip, eso me parece que es fácil...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor Lokooh » Lun Nov 26, 2018 10:33 am

Depende mucho de la persona y de las ganas que tenga.
Cambiar el swing en invierno está bien, pero hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo con el frío no actúa igual que en primavera-verano.
Yo creo que ir haciendo pequeños cambios durante todo el año es preferible a hacer un cambio drástico durante invierno.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor Cucaracho » Lun Nov 26, 2018 10:51 am

Yo estoy más en la línea del Lookoh... pequeños cambios y evolución "constante".

A mi, sin ir más lejos, los grandes cambios me cuestan un montón, básicamente porque no tengo tiempo de entrenar y consolidarlos.

También es verdad que si tuviera tres días en semana para hacerlo igual me lo planteaba... no se. :dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor cricketman » Lun Nov 26, 2018 11:08 am

yo estoy en ello desde octubre y empiezo a cogerle el tempo, aunque estoy alternando vueltas muy buenas con otras totalmente desastrosas en las que no se ni por donde ando, espero que en primavera esté la cosa un poco más estable. :oops:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor Hermes » Lun Nov 26, 2018 11:38 am

Depende del grado del cambio que tengas en mente y la intensidad con la que lo trabajes ...

Yo soy de los que piensan que cualquier época es buena ... todos queremos llegar a Abril - Agosto a tope de swing :dontknow: pero si es un cambio relevante y trabajoso ... no hay que poner excusas ... merece la pena atravesar el desierto y lo que cuesta es el primer paso ... :evil:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor kinki » Lun Nov 26, 2018 2:13 pm

Prefiero ponerme ahora, que ya tengo asumido greenes irregulares y campos encharcados, donde el resultado será malo sí o sí y lo tengo asumido, por lo tanto no afecta.

Este año, intente cambiar un par de chorradas en agosto y me costó penar durante agosto y septiembre. De manera que en con buen tiempo el swing ni tocarlo, salvo necesidad extrema.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor agsmith » Lun Nov 26, 2018 2:30 pm

A mí me parece muy bien hacer cambios en invierno, aunque honestamente, yo no creo que la chaira necesite afilarse.

No te hagas caso del Lokooh, que el solo tiene que hacer cambios tan menores, que no merece la pena llamarlos cambios.

En mi caso, lo que me comentan, es que en el campo me agarro mucho al palo, que tengo dos swings, uno para la esterilla y otro para el verde. El invierno pasado ha sido un invierno de perros, y muchos días tuve que ir al range porque no se podia salir, y tener planteado lo que que se quiere hacer, si se da ese caso, me parece una gran idea.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor calamity jane » Lun Nov 26, 2018 3:34 pm

si totalmente de acuerdo,para cambios y actualizaciones y borrar defectos que arrastramos desde años atrás.

En primavera tienes que estar fino filipino ...por lo menos para presentarse en el campo decentemente. 8)

y se nota vaya que se nota ,el sofá y la tele desgasta mucho el swing y en primavera queremos ser tiger,john y claro no puede ser. :sleepy2: :sleepy2: :sleepy2: :sleepy2:


valor y al toro sobre todo en madrid con 1 o 2 grados se
resetea todo :lol: :lol:

vamos que el que pueda y tenga tiempo lo intente.

saludos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor JeremyFox » Lun Nov 26, 2018 10:09 pm

Yo también estoy en la línea de pequeños cambios y evolución constante como cuca y lookoh.
De hecho los voy implementando cada vez que juego.
Aquí en Valencia tenemos la fortuna de tener una climatología que nos permite jugar prácticamente todos los días del año.
Lo que no tengo es mucho tiempo así que siempre que puedo salgo a jugar pero apenas entreno en el range. :oops:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor El Coyote » Mar Nov 27, 2018 12:06 pm

Me parece la época perfecta para hacer cambios importantes :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor Kangoo » Mar Nov 27, 2018 1:02 pm

Los cambios de swing en invierno, es como apuntarse a un gimnasio y hacer régimen el 1 de Enero, llega la primavera y ni gimnasio ni swing, como las flores también vuelven a aparecer los sapos y rabazos :twisted: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Dicho esto, el momento aparentemente mas indicado para hacer mejoras es el invierno, pero realmente es el peor para conseguirlo, estar abrigado como cebolla no facilita conseguir los resultados que se pretenden, opino que será mejor ir limando poco a poco los grandes defectos que tenemos para minimizar errores y eso se puede hacer en cualquier momento del año
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Invierno para cambios de swing?

Notapor tonykant » Mié Nov 28, 2018 7:05 pm

Es el momento y así ando yo ahora... A ver si llego a primavera con algo decente.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados