Primer torneo a Medal de dos días

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Primer torneo a Medal de dos días

Notapor baresillo » Mié Oct 24, 2018 10:40 am

Hola:

Cómo siempre en las nuevas situaciones me gusta pedir consejo. He estado jugando el campeonato de independientes de fin de semana de Madrid, y me he clasificado para la final. Dos días de torneo en el campo de Santander ( vivo cerca ), por la patilla 'invita' la federación madrileña los dos días. Nunca he jugado un torneo a 'medal', así que no se si tengo que cambiar la estrategía. En stablefor, juego al par con mi handicap 22, si me lío se levanta bola y a otra cosa, entiendo que tengo que 'pastorear' más, o sea jugar al bogey.

No conozco el campo, y creo que iré el jueves después de comer a hacer un vuelta de reconocimiento.

Nada desearme suerte, alguno juega del foro?...

Un saludo.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor tonykant » Mié Oct 24, 2018 11:39 am

Mi consejo es que hagas tu juego. No te plantees jugar al boguie porque al final acabarás bajando el nivel. Particularmente te recomiendo mantener la misma mentalidad que tienes jugando normal y además no tomar riesgos innecesarios. A medal basta con asumir los malos golpes y no tratar de compensarlos con golpes imposibles o muy complicados. No hagas nada por encima de tus posibildades y disfruta, si tiene que salir seguro que saldrá.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor BRUGA RK » Mié Oct 24, 2018 1:46 pm

totalmente de acuerdo con Tony. A mi personalmente, jugar a medal, me ayuda a mantenerme más concentrado. Luego, si la tienes de fastidiar lo harás, pero es que nuestro nivel es el que es.

Sigue su consejo, no te metas en berenjenales innecesarios y sobre todo, ¡DISFRUTA!

Muchas suerte y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor GIGATRON » Mié Oct 24, 2018 2:01 pm

Sobre todo paciencia. Es facil que te caiga en un hoyo un porrón de golpes, pero hay que rehacerse y al siguiente hoyo y pensar que a medal 36 hoyos en el Santander son molto longos... para todos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor baresillo » Mié Oct 24, 2018 3:02 pm

Gracias por los consejos.

Concentración y no hacer locuras...
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor katxi69 » Mié Oct 24, 2018 3:42 pm

En el Santander, lo único que te diría es que evitar bunkers es ahorrar golpes.

Es mejor no poner los bunkers en juego y entrar de un golpe más.

Por lo demás, lo comentado, tras un fallo no intentar golpes imposibles.

Suerte, ya contarás.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor chris » Jue Oct 25, 2018 7:51 am

Si coges el gusto de los torneos medal a dos días (q seguro q sí), te recomiendo q te apuntes al campeonato de España de tu hcp. Es una experiencia genial
Scratch
 
Mensajes: 265
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:15 pm
Handicap: 12.8

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor esolsona » Jue Oct 25, 2018 1:30 pm

medal es donde el consejo de "vuelve a la calle" cuando estas entre arboles coge mas peso.

Piensa que es una partida a 36 golpes, que un error grande lo pagarás muy caro, por lo que es mejor jugar tranquilo y pensar que un doble no es malo.
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor sueco » Jue Oct 25, 2018 1:51 pm

como dice el gran Bob Rotella, "conservative strategy and cocky swing", "estrategia conservadora y swing confiado".

Busca golpes que sepas que vas a hacer bien sí o sí, y sé agresivo/confiado en ellos. más que buscar estrategias agresivas y hacer swings con dudas. 36hoyos en un campo dificil y que no conces bien pueden suponer muuuuchos golpes de diferencia.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor baresillo » Jue Oct 25, 2018 11:21 pm

Hoy tenía la tarde libre y he ido a conocer el campo. Me ha llamado la atención la rapidez de los greenes. Lo malo, que me ha salido un vuelton para mí nivel., 93 golpes..sin liadas, y pastoreando bastante. Mucho segundo golpe en calle con hierro 5.
1 birdie,
3 pares,
6 bogeys
8 dobletes...
Ya veremos el sábado, con más presión y sin ir solo..
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor pradoencinas » Vie Oct 26, 2018 8:48 am

Los aficionados somos unos paquetes. Yo te aconsejaría te olvides de los resultados. Disfruta cada hoyo sea cual sea su resultado y al final del día cuentas.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor tonykant » Vie Oct 26, 2018 9:17 am

baresillo escribió:Hoy tenía la tarde libre y he ido a conocer el campo. Me ha llamado la atención la rapidez de los greenes. Lo malo, que me ha salido un vuelton para mí nivel., 93 golpes..sin liadas, y pastoreando bastante. Mucho segundo golpe en calle con hierro 5.
1 birdie,
3 pares,
6 bogeys
8 dobletes...
Ya veremos el sábado, con más presión y sin ir solo..


Eso con tu hcp en el Santander es un cañón, así que como te decía, juega como sabes y como te dice Prado, al final cuentas.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor Ra_Madrid » Vie Oct 26, 2018 9:20 am

baresillo escribió:Hola:

Cómo siempre en las nuevas situaciones me gusta pedir consejo. He estado jugando el campeonato de independientes de fin de semana de Madrid, y me he clasificado para la final. Dos días de torneo en el campo de Santander ( vivo cerca ), por la patilla 'invita' la federación madrileña los dos días. Nunca he jugado un torneo a 'medal', así que no se si tengo que cambiar la estrategía. En stablefor, juego al par con mi handicap 22, si me lío se levanta bola y a otra cosa, entiendo que tengo que 'pastorear' más, o sea jugar al bogey.

No conozco el campo, y creo que iré el jueves después de comer a hacer un vuelta de reconocimiento.

Nada desearme suerte, alguno juega del foro?...

Un saludo.


Allí nos veremos, peleando por el primer puesto, habrá que intentar evitar las forradas si queremos tener alguna opción que van entre pocas y ninguna :wink: :lol: :lol:
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 24, 2018 11:04 am
Handicap: 18,7

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor Jimmy » Vie Oct 26, 2018 9:43 am

baresillo escribió:Hoy tenía la tarde libre y he ido a conocer el campo. Me ha llamado la atención la rapidez de los greenes. Lo malo, que me ha salido un vuelton para mí nivel., 93 golpes..sin liadas, y pastoreando bastante. Mucho segundo golpe en calle con hierro 5.
1 birdie,
3 pares,
6 bogeys
8 dobletes...
Ya veremos el sábado, con más presión y sin ir solo..


Presion?? ninguna, simplemente disfruta y te saldra la vuelta.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Primer torneo a Medal de dos días

Notapor baresillo » Vie Oct 26, 2018 12:38 pm

Ra_Madrid escribió:
baresillo escribió:Hola:

Cómo siempre en las nuevas situaciones me gusta pedir consejo. He estado jugando el campeonato de independientes de fin de semana de Madrid, y me he clasificado para la final. Dos días de torneo en el campo de Santander ( vivo cerca ), por la patilla 'invita' la federación madrileña los dos días. Nunca he jugado un torneo a 'medal', así que no se si tengo que cambiar la estrategía. En stablefor, juego al par con mi handicap 22, si me lío se levanta bola y a otra cosa, entiendo que tengo que 'pastorear' más, o sea jugar al bogey.

No conozco el campo, y creo que iré el jueves después de comer a hacer un vuelta de reconocimiento.

Nada desearme suerte, alguno juega del foro?...

Un saludo.




Allí nos veremos, peleando por el primer puesto, habrá que intentar evitar las forradas si queremos tener alguna opción que van entre pocas y ninguna :wink: :lol: :lol:


Vas en la partida de delante, compañero. Espero irte pisando los talones, será síntoma que vamos tirando la bola "pálante", además veré tu salidón del tee del 1. :hello1:

Qué ganas que llegué el sábado y empezar el baile!!
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados