Super novato

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Super novato

Notapor xongoku » Vie Nov 24, 2017 7:25 pm

Hola,

Lo primero me presento. Me llamo Sergio (xongoku). Hace 15 días que "he empezado" en esto del golf y me ha encantado. Vengo de un deporte radicalmente distinto, el ciclismo, que aunque no lo he abandonado me lo voy a tomar de otra manera después de la última caída. No voy a preguntar por acero o grafito, o desviaciones o cosas así (os las he leído estos días porque no tengo ni idea) ni cosas por el estilo.

He ido 3 días a echar bolas al campo de prácticas. Me han dejado unos palos (no tengo putt aún) que van del hierro 3 al 9 y el PW. Cuál o cuáles son los idóneos para empezar a practicar el swing? he visto vídeos de internet sobre colocación de la bola respecto a los pies, colocar los pies, hombros.... bueno, los 500000 detalles que hay que tener en cuenta...

Me gustaría que me aconsejáseis si es mejor estar un tiempo por tu cuenta tirando bolas o por er el contrario es mejor empezar a dar clases desde cero??

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor erbolu » Sab Nov 25, 2017 8:35 am

Mientras menos bolas tires antes de que te expliquen las posiciones básicas mejor, menos vicios llevarás....te los digo por experiencia.
Si tienes suerte de dar con un profe que sepa transmitir bien lo que sabe habrás ganado mucho
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Super novato

Notapor calamity jane » Sab Nov 25, 2017 8:36 pm

clases ,una de las mejores inversiones ,después puedes tirar todas las bolas que quieras........


o puedas. :mrgreen:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Super novato

Notapor xongoku » Sab Nov 25, 2017 10:01 pm

Pues habrá que ponerse a buscar uno.

Muchas gracias
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor vampiro » Dom Nov 26, 2017 11:15 am

Por el foro hay Autodidactas con buenos resultados pero en mi opinión sin duda clases e individuales.

Lo más complicado es corregir un vicio adquirido.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Super novato

Notapor Katipunon » Vie Dic 01, 2017 12:46 pm

Bienvenido¡
Aunque no soy muy defensor de las clases, creo que sobre todo al principio, un curso básico puede resultarte muy útil. En Madrid, en el Centro de Tecnificación de Golf por ejemplo, los hay muy baratos y de nivel iniciación. (creo que son 10 clases en grupo por 129 euros), pero estoy seguro que cualquier otro te podría valer perfectamente.
Después de eso ya podrás decidir por tu cuenta qué hacer¡

Suerte¡¡
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Super novato

Notapor efimer » Vie Dic 01, 2017 1:21 pm

Dependiendo de donde seas puedes encontrar cursos de iniciación que siempre será mas barato que clases individuales.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Super novato

Notapor navas » Vie Feb 02, 2018 6:56 pm

Sin dudarlo, basaría todo en dar una clase y tirar después mil bolas con lo aprendido. Otra clase, otras mil bolas... porque cuantos más vicios cojas al principio, peor.
Animo y bienvenido!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Super novato

Notapor xongoku » Vie Feb 02, 2018 8:32 pm

navas escribió:Sin dudarlo, basaría todo en dar una clase y tirar después mil bolas con lo aprendido. Otra clase, otras mil bolas... porque cuantos más vicios cojas al principio, peor.
Animo y bienvenido!


Muchas gracias. Ayer dí mi primera clase y la idea es esa; voy a centrarme en lo practicado en esta primera clase y cuando "lo domine" pasaré a otra clase

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor navas » Lun Feb 12, 2018 11:57 am

xongoku escribió:
navas escribió:Sin dudarlo, basaría todo en dar una clase y tirar después mil bolas con lo aprendido. Otra clase, otras mil bolas... porque cuantos más vicios cojas al principio, peor.
Animo y bienvenido!


Muchas gracias. Ayer dí mi primera clase y la idea es esa; voy a centrarme en lo practicado en esta primera clase y cuando "lo domine" pasaré a otra clase

Un saludo

Yo te lo digo por lo que yo hice y de esa manera pude aprender más rápido, quizá.
Empaparse muscularmente de lo que aprendes en una clase y hasta que sea natural.

Animo con ello y nos vas contando!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Super novato

Notapor xongoku » Lun Feb 12, 2018 12:14 pm

navas escribió:
xongoku escribió:
navas escribió:Sin dudarlo, basaría todo en dar una clase y tirar después mil bolas con lo aprendido. Otra clase, otras mil bolas... porque cuantos más vicios cojas al principio, peor.
Animo y bienvenido!


Muchas gracias. Ayer dí mi primera clase y la idea es esa; voy a centrarme en lo practicado en esta primera clase y cuando "lo domine" pasaré a otra clase

Un saludo

Yo te lo digo por lo que yo hice y de esa manera pude aprender más rápido, quizá.
Empaparse muscularmente de lo que aprendes en una clase y hasta que sea natural.

Animo con ello y nos vas contando!


Esa es la idea. Me estoy centrando ahora en el juego corto, chipeo, approach y putt estoy muy contento. Esta semana voy a programar la segunda clase y me gustaría sacarme el handicap para hacer los pares 3 de vez en cuando.

Me he dado cuenta que practicando de la forma que se indica en este post viewtopic.php?f=6&t=47658 el juego corto es impresionante lo que se puede conseguir. Yo solo tengo el SW y el PW pero desde 100 metros a bandera estoy llegando a pun punto muy bueno. Me gustaría ser capaz de realizar el mismo swing de las 10 y 30 con los hierros pero mi cabeza aún manda más que mi cadera y a veces tiro de brazos primero.

Un abrazo y gracias por contestar!!
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor navas » Mié Feb 21, 2018 8:00 pm

Yo entrenando durante un mes, sólo aproach y un pelín de putt, bajé 5 puntos mi hcp... No imaginas lo bien que viene. Pero eso sí...centrado y sabiendo cómo y qué entrenas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Super novato

Notapor xongoku » Mié Feb 21, 2018 8:16 pm

navas escribió:Yo entrenando durante un mes, sólo aproach y un pelín de putt, bajé 5 puntos mi hcp... No imaginas lo bien que viene. Pero eso sí...centrado y sabiendo cómo y qué entrenas.


en eso mismo estoy ahora y muy bien. Bueno, hoy no tan bien. Me ha ido mal con los hierros y creo que puede ser debido que al estar entrenando el pitch y el sand con las posiciones de 7 y 30, 9 y 10 y media, al intentar hacer el swing completo con los hierros he pensado más de la cuenta

Hay que seguir pq esto nunca tendrá fin...

Un saludo y muchas gracias por estar ahí!
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor navas » Jue Feb 22, 2018 12:23 pm

A mi me sirvió también muchísimo, tirar bolas sólo levantando un poquito con el 56. Fue un gran consejo del amigo Vampi. Hice más sólido mi swing con los hierros, entrenando ese inicio de swing.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Super novato

Notapor xongoku » Lun Feb 26, 2018 2:56 pm

Este fin de semana me he pegado un buen palizón de golf. El viernes por la tarde, a las 16 horas me estrené en campo grande. Jugué 12 hoyos en el Sherry Golf de Jerez de la Frontera; como un niño con zapatos nuevos y el día de reyes. Me lo pasé genial, disfruté al máximo, aunque jugué mucho peor que cuando echo bolas, pero a mí el viernes me dió igual.

El Sábado por la mañana me fuí a echar bolas y practicar el juego corto, y el Domingo a las 8 de la mañana estaba otra vez en el Sherry para, esta vez sí, hacer los 18 hoyos del campo grande.... IMPRESIONANTE, no hay otra palabra. Lo único que no me gustó es las prisas que tiene la gente y que no me dejaron disfrutar y exprimir como me hubiera gustado el momento, pero tb entiendo que ahora mismo ralentizo las partidas. Las prisas las metieron los que iban detrás, pero tampoco nada grave. Varias bolas al agua, alguna salida digna con el driver, malas salidas de bunker, buenos chuis, muy bien pateando y muy mal aprocando.

Hoy lunes, y como me toca trabajar de tarde, a las 9 y media ya estaba de nuevo en el campo echando bolas y me he hecho dos rondas de pares 9. He jugado muy muy bien, para mi nivel nulo.

Lo dicho, pedazo de fin de semana de golf.... como engancha esto, por favor

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados