Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCGG

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCGG

Notapor pradoencinas » Mar Oct 17, 2017 11:04 am

Hola.

Revisando los resultados del último TGG. Me he dado cuenta que en casi todas las partidas. Los puntos han caído o bien a favor de un equipo o bien del otro. Esto me ha hecho reflexionar. Es tan importante el juego desplegado del compañero para la motivación del otro jugador o simplemente los resultados obedecen a la casualidad.
Yo creo que es muy importante el juego del compañero. Hay dejo la cuestión.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor BRUGA RK » Mar Oct 17, 2017 11:13 am

En mi opinión, sobre las 3 participaciones en las que he tenido la suerte de participar, la pareja es muy importante. TAmbién es verdad que los 3 compañeros que he tenido han sido la leche( Erbolu, Fernan y Eduardo " La Roca"). Sin ellos, en momentos más complicados, igual la cosa se hubiera puesto más cuesta arriba, pero al contrario también, es decir, uno tiene que estar ahí esperando que tu compi te necesite para arrimarle el hombro.

Entiendo que esto a la inversa también influye, es decir, que si necesitas ayuda y tu compi no puede( o al revés), la situación se puede complicar. ES verdad que se pueden dar casos, en los que la situación sea tensa en el resultado y tu compañero no te pueda tender la mano que necesitas, pero si están los dos jodidos y no hay refuerzos positivos, la cosa no pinta bien.

En definitiva y para mi, la presencia de un buen compañero es muy importante, sobre todo porque a mi me gusta intentar ayudar, motivar y empujar al que está al lado mía y esto lo traslado a una partida/ torneo externo a un TGG/ TCGG. si hay buen rollo, juego mejor.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor Manu » Mar Oct 17, 2017 1:18 pm

Buena reflexión Prado. Yo voy a pensar que en las cerca de 20 participaciones que he tenido he visto de todo. Tanto en mi equipo como en el equipo rival. Y sí que es verdad que en un momento en que uno se pueda venir abajo porque acabe de perder un hoyo o dar un mal golpe, el ánimo de un compañero pueda ayudar. Pero al fin y al cabo, el que tiene que dar el golpe y lidiar con el rival no deja de ser uno mismo.

La labor de un compañero la veo mas en la labor de compartir una estrategia en un hoyo, o pedirle ayuda por una caída, cosas asi….. Aunque insisto, que luego hay que dar el golpe, y ver que hace el rival.

Creo que lo que ocurrió hace unas semanas se debió simplemente a la casualidad
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor Stance » Mar Oct 17, 2017 3:23 pm

Yo creo que si el compañero va bien en su match.... a ti te quita algo de presión, eso es bueno.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor Bastiat » Mar Oct 17, 2017 4:59 pm

La verdad es que creo que no es muy determinante , si estas demasiado pendiente de eso no estas haciendo "tu trabajo"
Yo he jugado con mucha gente diferente y tengo claro que al compañero se le ayuda cuando se va andando , lo demás es salirte tú de tu rutina para , en muchos casos , no ayudar e incluso perjudicar, en algún caso conozco al jugador bastante y si le puedo ayudar más .Muy a favor de la idea de los caddies para esto

Un saludo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor yoestoyalpar » Mié Oct 18, 2017 1:41 am

Es difícil ser tajante en esto. Creo que es algo personal. En mi caso me gusta llevar una partida distendida si mi compi está muy presionado me termina afectando creo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor Maeslofer » Mié Oct 18, 2017 9:01 am

Yo creo que más que el juego de tu compañero, el compañero en sí es lo que realmente es importante
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor pofpif » Dom Nov 05, 2017 12:17 am

Está claro, cuando tu compañero va bien en su partida te puedes dedicar y concentrar más en la tuya y eso puede ser determinante.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor erbolu » Mar Nov 07, 2017 2:14 pm

Resultado global de equipo con aportaciones individuales lo que hace que tu aportación al equipo valga lo mismo que la del resto de los componentes.
Partiendo de esta base, lo que más te va a afectar es tu punto y lo siguiente que más te va a afectar es el punto que estás viendo que juega tu compañero porque ese punto valdrá lo mismo que el que tu estás jugando.
Si te planteas los dos puntos como objetivo, está claro que te afectará el desarrollo de la partida de tu compañero.
Si te planteas el ayudar a tu compañero como sistema para salir y entrar de la concentración necesaria para tu partido matas dos pájaros de un tiro.
Yo en estos saraos me planteo la partida como 2 puntos y el objetivo es sacar por lo menos 1 y todo lo que venga de más mejor.
Hay veces que sale bien y veces que sale mal pero por lo menos es una manera de afrontar la situación.
Si no me equivoco, de las 13 veces en las que he participado, no sé si hay alguna en la que no haya logrado el objetivo así que seguiré con el mismo planteamiento.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor katxi69 » Mar Nov 07, 2017 3:34 pm

En mi caso, influye más el estado del swing que el juego del compañero.

Como casi todo en esta vida, creo que tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas.

Y lo que hay que hacer es evitar las negativas y aprovechar las positivas.

Negativas: Si te centras en el otro compañero por ayudarle, puedes perder concentración.

Positivas: Entre golpe y golpe, te vas animando y subiendo la autoestima; no dejándote caer en momentos malos.
Y para mi, la más positiva de todas: Que te ayuden con las caídas en el green. No requiere gran esfuerzo y la ayuda es mucha.

Si lo haces así, influye positivamente, pero como no tengas gbuen swing olvidate.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor Urtus » Mar Nov 07, 2017 9:26 pm

No lo sé....es cierto que en mi última participación Soto iba tan sobrado que me ayudó mucho. Pero hemos jugado juntos otras veces con resultados más justos y cada uno va a lo suyo.......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor Mc_Arena » Mar Nov 07, 2017 11:12 pm

Buena reflexión Prado, yo creo que es importante llegar en forma al TCGG/TGG para poder jugar más o menos bien y defender el punto. En mi opinión el juego del compañero (bueno o malo) puede afectar, también, en el sentido de ayudar a entrar en la partida o salirte de ella, por ejemplo si tu compa va de aquí para allá (a mi aun no se me ha dado el caso :wink: ), pero bueno me parece que la influencia en este sentido es relativa. Eso sí, lo que me parece importante es la ayuda que te puede proporcionar un compa de juego, al menos para mi, en los tres casos que he jugado ha sido importante.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor Bastiat » Mié Nov 08, 2017 12:07 pm

Es la ultima disculpa que me faltaba por oir, es que el compañero me ha sacado de la partida :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor folio » Mar Sep 25, 2018 2:47 pm

Pues entiendo, y creo que esto también lo tendrán en cuenta esta semana en la Ryder, que lo importante mas que el juego del otro es la relación/confianza que tengan los compañeros. Y con esto no quiere decir que tengan que estar todo el rato de chachara y uno encima del otro, sino que esta relación lo que determina es el conocerse ambos "bien", para saber si cada uno es mas de estar hablando mucho y comentando o simplemente de hacer un gesto. Y saber si, en momentos complicados (por que si vas ganando 4 arriba, poco te afecta) necesita el otro que le digas algo o que le dejes tranquilo.

Y siempre el hecho de que se conozcan, por haber jugado a menudo, ayuda.

Eso es quizá lo más importante.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Es tan importante el juego de tu compañero en un TGG/TCG

Notapor GIGATRON » Mar Sep 25, 2018 3:15 pm

Más que el juego en sí, lo importante es la ayuda recibida y la ayuda que tu das a tu compañero, ya que al tratarse de un juego de equipo cuenta igual tu punto que el de tu compañero que el del resto.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados