Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Objetivo single digit...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Objetivo single digit...

Notapor Rafaelgz » Lun May 08, 2017 6:28 pm

Hola,

Acabo de volver al foro después de bastante tiempo y con ganas de progresar, como todos supongo jeje

Ahora estoy bajando mucho la velocidad del swing y voy cogiendo algo de regularidad, pero me queda mucho.

Mi idea para conseguir el objetivo es apuntarme a algunas clases, después hacer un fitting y renovar algo el material.

Se agradecen consejos de toda clase :) sobre todo de foreros que hayan iniciado y quizá conseguido el mismo objetivo que me planteo.

Gracias por vuestro tiempo e interés.
Matraco

Handicap: 17,3

Re: Objetivo single digit...

Notapor faldivio » Lun May 08, 2017 7:17 pm

A ver, te cuento. Lo primero que tienes que tener claro es que hay dos bandos entre qué es SD... los del "por debajo de 10", y los de "por debajo de 9". Así que, para que apuntes claro, vete a lo 2º!! :laughing3: :laughing3:

El cómo llegar depende de qué tienes mejor en tu juego. En mi caso la clave fue centrarme en el tiro a green, para intentar aumentar al máximo el número de veces que la dejaba en green en regulación, y así aumentas los pares y a veces cae algún birdie. En otros casos es más el putt, o incluso conseguir pillar calles con el driver. Estudia bien, y ahí nadie mejor que tú, qué es lo que te hace estar por debajo de 80, y céntrate en ello.

el fitting siempre es bueno, con independencia del objetivo.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Rafaelgz » Lun May 08, 2017 9:09 pm

Gracias Faldivio, en mi caso la distancia no suele ser un problema por lo que he optado por bajar el ritmo del swing y buscar línea. Utilizo una bola dura de dos capas y estaba dudando sobre si cambiar a bola mixta o de tres capas. En hierros utilizo unos Mizuno de varilla de acero y me voy haciendo. Puedo mejorar bastante el juego corto y en principio voy a centrarme en entrenar eso. El drive suelo rondar los 250 metros, más si apreto pero entonces la dispersión empieza a ser preocupante y al bajar a unos 220 metros voy cogiendo cada vez más calles. Quizá tendría que pasar a stiff en el drive; según un fitting sencillo que hice, estoy en el primer tramo de velocidad para stiff, pero me da mejor feeling el viejo drive de siempre, aunque quizá deba soltarlo para avanzar.

Todavía doy algún hachazo al suelo de vez en cuando, pero empieza a ser la excepción. Cuesta mucho progresar... Quizá lo que noto es que me recupero mejor después de un hoyo malo.
Matraco

Notapor yoestoyalpar » Mar May 09, 2017 3:55 am

Aparte de todo lo que te puedan decir en cuanto a técnica, material, zona de juego que entrenar más y planos de swing para mi hubo algo que un día cambió y es "creértelo". Me lo decían compañeros con los que jugaba y es cierto. Antes de bajar cumplía 11 con 3 y 4 rayas... supongo que algo parecido te pasará.
Yo bajé a 8 y recuerdo hacer un par de vueltas de 78 con inesis de decathlon. No quiero decir que el material no importe pero la cabeza tiene mucho que ver si el nivel anda "por ahí escondido".
Mucho ánimo. Tener la sensación de poder hacer vueltas por debajo de 80 es una pasada.

Yo ahora estoy a ver si bajo de 95 cada vez que juego....esto es golf!!!!
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor grk8 » Mar May 09, 2017 7:14 am

Evita perder bola cada partida
Evita grandes números, vueltas libres de dobles o peor
Consigue confianza con todos los palos(hierros largos, maderas, wedges...)
Consigue un juego alrededor del green que te genere pares, incluido el bunker
Prioriza el control de distancias con los hierros
Como seguramente la distancia a bandera sera grande cuando cojas green en regulacion, entrena hacer 2 putts desde cualquier sitio, control de putt, fuerza y linea

Los birdies son anecdoticos, los pares una religion, los bogeys no hacen daño.
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor Marki119 » Mar May 09, 2017 8:49 am

grk8 escribió:Evita perder bola cada partida
Evita grandes números, vueltas libres de dobles o peor
Consigue confianza con todos los palos(hierros largos, maderas, wedges...)
Consigue un juego alrededor del green que te genere pares, incluido el bunker
Prioriza el control de distancias con los hierros
Como seguramente la distancia a bandera sera grande cuando cojas green en regulacion, entrena hacer 2 putts desde cualquier sitio, control de putt, fuerza y linea

Los birdies son anecdoticos, los pares una religion, los bogeys no hacen daño.

Mejor resumido imposible! Yo tengo el mismo objetivo y solo añadiría que debes entrenar también el aspecto mental, asumir los malos hoyos y no querer arreglar un doble bogey con birdie en el siguiente, porque lo normal será hacer otro o peor..
Scratch

Handicap: 8

Notapor luni » Mar May 09, 2017 8:59 am

Rafaelgz escribió:Gracias Faldivio, en mi caso la distancia no suele ser un problema por lo que he optado por bajar el ritmo del swing y buscar línea. Utilizo una bola dura de dos capas y estaba dudando sobre si cambiar a bola mixta o de tres capas. En hierros utilizo unos Mizuno de varilla de acero y me voy haciendo. Puedo mejorar bastante el juego corto y en principio voy a centrarme en entrenar eso. El drive suelo rondar los 250 metros, más si apreto pero entonces la dispersión empieza a ser preocupante y al bajar a unos 220 metros voy cogiendo cada vez más calles. Quizá tendría que pasar a stiff en el drive; según un fitting sencillo que hice, estoy en el primer tramo de velocidad para stiff, pero me da mejor feeling el viejo drive de siempre, aunque quizá deba soltarlo para avanzar.

Todavía doy algún hachazo al suelo de vez en cuando, pero empieza a ser la excepción. Cuesta mucho progresar... Quizá lo que noto es que me recupero mejor después de un hoyo malo.

Yo si que creo que la bola importa. Para un buen pegador como tu, yo usaría una bola de tres capas con cubierta de uretano. La cubierta de uretano te sirve para que la bola ruede menos después de botar lo que te permite afinar las distancias; es la imagen de "lanzar dardos" que dicen de los pros: donde impacta la bola con el suelo ahí se queda. Y las tres capas para eliminar el spin en los golpes con los palos mas largos (como el driver) y compensar la cantidad adicional de spin que te da el uretano. Las hay muy baratas ahora.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Rafaelgz » Mar May 09, 2017 11:06 am

Muy razonable lo que leo.

Acabo de hacer un pedido de bolas a Antonio, me ha recomendado las Callaway Chrome Soft. Que os parecen para este momento?

Otro problema que tengo que ir puliendo es el "release" no dejo ir las muñecas por temor a que la cara del palo no llegue cuadrada y eso hace mi swing un poco de brazos y no sale fluido como debería, también tiendo a hacer un back swing corto aunque eso me preocupa menos. Lo que me preocupa es ponerme a pulir estéticamente el swing y frenar mi progresión.

Que os parece el tema del drive? En estos momentos debo pasar a varilla stiff o simplemente reducir la velocidad manteniendo la varilla regular actual. En el fondo pienso que la stiff me llegaría a dar más regularidad, el cambio con los hierros a stiff me ha hecho avanzar de un modo relevante y no me resulta pesado moverlos 18 hoyos.

Estos días llamaré a un amigo profesor que me ha dado consejos sin cambiarme mucho el swing y trataré de coger rutina un par de veces a la semana por mi cuenta y una clase cada dos semanas.

Hasta ahora me valía con jugar al bogey, pero este proyecto de bajar a sd, me va a tener liado el resto de mi vida golfistica jajaaa.

Gracias golfers.
Matraco

Notapor grk8 » Mar May 09, 2017 12:45 pm

Mi recomendacion es que no te comas mucho el coco en como hagas el swing, salvo que cometas graves errores. Me parece bien la idea de que un profe te de consejos y te corrija detalles, apartir de ahi debes pulir el movimiento.

el drive lo que importa es que con ritmo avances lo necesario y rectito(200-230 metros) ir a machacar el drive para hacer 250 metros si te genera dispersion, no compensa. un buen drive te asegura el bogey

los hierros la clave es primero tener seguridad, saber que en condiciones optimas(en calle bola a la misma altura de los pies) vas a tener un buen impacto e bola en un porcentaje altísimo de veces, y a partir de esa confianza el resto es distancias, si las controlas aseguras greenes. un buen golpe de hierro asegura el par.

el juego de wedges, alrededor del green y en el green es el gran olvidado, pero el mas necesario, siempre que enseño a un amigo a jugar le digo lo mismo: vas a dar 14 drives a lo largo de una vuelta como mucho, pero seguramente tengas que dar 36 putts o complementándolo con aproch y putt te puedes ir a 50 golpes alrededor de green y en él, el objetivo real es bajar ese numero.
Aquí tenemos la clave del golf, es donde se materializa la mítica frase de que el golf es el arte de transformar 3 golpes en 2. el putt es el que te da los birdies(y algun chipito tontorron)

yo no soy muy de pensar en que la bola importe, partiendo de una bola aceptable, desde la srixon softfell hasta la pro v1 son bolas que responden bien
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor efimer » Mar May 09, 2017 1:10 pm

Ante todo, mucha calma cancha
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor folio » Mar May 09, 2017 3:00 pm

efimer escribió:Ante todo, mucha calma cancha

Eso, eso, y conseguir pegarle bien a la bola , después de eso llegarán los resultados.
Cosaco

Handicap:

Notapor supersoro » Mar May 09, 2017 4:13 pm

Para mi la mejor manera de bajar handicap es centrarse en jugar bien y olvidarse del handicap :|
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor v_armando » Mar May 09, 2017 5:30 pm

:laughing3: Voy a ver que cumplo:

Evita perder bola cada partida: Ni de coña, alguna desaparece siempre
Evita grandes números, vueltas libres de dobles o peor: ahí he estado a punto ya de conseguir alguna vuelta libre de rayas.
Consigue confianza con todos los palos(hierros largos, maderas, wedges...): Casi. Ahora la madera, pero el resto mejor.
Consigue un juego alrededor del green que te genere pares, incluido el bunker: en progreso. Desde que no intento hacer chip alto y bonito y hago más rodaditos con el Pitch la cosa ha mejorado notablemente.
Prioriza el control de distancias con los hierros: Esto sí que está bastante logrado.
Como seguramente la distancia a bandera sera grande cuando cojas green en regulacion, entrena hacer 2 putts desde cualquier sitio, control de putt, fuerza y linea: Por mejorar.

Vamos que ese sigle digit me piya como que muy lejos... :laughing3:
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor Rafaelgz » Mar May 09, 2017 5:40 pm

Me gusta la reflexión de que el drive te da el bogey, los hierros el par y el putt los birdies... Me la guardo y el consejo de olvidarme del handicap también tiene buena pinta.

Hoy estuve dando unas bolas y vi que con el hierro 7 hacía unos 150 metros de carry, un par de veces le he dado al cartel de esa distancia, tengo que actualizar las distancias. Aunque eran golpes en alfombrilla y tengo que ver después en campo.

Con el pitch voy cogiendo consistencia sobre los 110 metros y estoy empezando a ponerla al talón derecho.

Que os parece el drive Epic Sub Zero de Callaway? Me han dicho que es un tiro y que perdona bastante. Alguien lo ha probado en stiff?
Matraco

Notapor Bastiat » Mar May 09, 2017 6:58 pm

Estas todavía lejos , evita los resultados altos, mucho juego corto, no tripatees y disfruta que el hcp es solo un número
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Siguiente

Volver a El día a día