Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Objetivo: VOLVER; CUMPLIDO. ElGarfio De Vuelta En El Verde

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Objetivo: VOLVER; CUMPLIDO. ElGarfio De Vuelta En El Verde

Notapor elGarfio » Sab Feb 15, 2014 9:16 pm

Hola a tod@s

Después de un tiempo, me he decidido a compartir con tanto adicto a este deporte nuestro mi experiencia. Principalmente, porque recuerdo haber leido varios hilos de compañeros que tuvieron lesiones, bien un ictus, una epicondilitis, o unas costillas hundidas...y ver cómo algunos lo han afrontado me ayudó en estos casi 4 meses sin golf :cry: Así, espero transmitir una visión positiva y si a alguien en una situación igual, o parecida le ayuda...genial

Como algun@s ya saben, durante los últimos dos años me vine arrastrando por los campos, padeciendo una coxartrosis precoz, que al final desembocó en tener que colgar los palos, allá por octubre (con la salvedad de la Ryder Norteña, al menos que el punto no fuera gratis :roll: ) y, finalmente, en mi paso por quirófano para ponerme una prótesis de cadera, que espero me deje jugar unos cuantos años con ella :P

No sé el nivel de cuelgue de cada uno con el golf, yo en 12 años nunca había estado más de 3 semanas sin jugar, y en el ínterin había dado siempre alguna bola. Así que los meses sin golf se me planteaban especialmente duros, a priori. A día de hoy, ya voy a dar bolas con los hierros cortos, y en cualquier momento me cuelo en un pichampum a probarme, a ver. Creo que para unos hoyitos cortos, me llega ya el físico…

Creo que ha sido importantísima la parte mental. En este tiempo, me planteé una línea de positivismo para aguantar, así:

-Me lo tomé como una cura de desintoxicación del golf. Estar tanto tiempo sin jugar, me permitiría dejas las costumbres y vicios adquiridos en estos años, y volver a empezar

-Me he buscado un gurú, yo necesito ayuda para mejorar mi golf. Envidio a los autodidactas, pero yo no me veo y, francamente, me fío poco de muchos consejos bienintencionados de la gente con la que coincides :twisted: :twisted: :twisted: y he ido a dar con un excelente pro, con el que ya he dado la primera clase (muy suavecito) y ha empezado a reconstruir el swing 8-)

-Intenté aprovechar para mejorar la condición física, antes y después de la cirugía. Me puse a brujulear en la red y acabçé encontrando tablas de pesas y mancuernas específicas para el golf...y a por ellas. No todas las podía hacer, pero sí antes de operarme y progresivamente después, fuí haciendo lo posible para tonificar una musculatura que ya acusa mi medio siglo.

-Como mi movilidad está todavía bastante limitada para caminar, pero ya me dejan conducir poco a poco...me he tirado al putting green. Aparte de la alfombra y la red de chipear que que tengo en la cochera, he ido a distintos campos a pasarme buenos ratos con el estoque, ese artilugio que da o quita la gloria :laughing6: :laughing6:

Ahora mismo, aún me falta para volver al golf de verdad, pero ya camino unos cuantos km al día, hago bici estática, pesas y mancuernas (yayo limited, no vaya a ser) y ya veo el final del desierto, allí, al fondo, después de nosecuantas ciclogénesis :tongue:

Pero de verdad, lo mejor de todo es la gente. Por primera vez en mi vida he estado tiempo de baja y en el hospital, y ello me ha servido para poner a mucha mucha gente en su sitio (la mayoría para bien) incluso para poder reencontrarme por el pueblo con amigos entrañables a los que vas perdiendo la pista por el ritmo de vida. Gracias a tod@s por los ánimos

Y, en serio, a los que estéis sufriendo una lesión: todo pasa. Con un planteamiento positivo, incluso más rápido. Y perdonar el tostón
Última edición por elGarfio el Sab Mar 08, 2014 7:28 pm, editado 3 veces en total
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Re: Objetivo: VOLVER. La Travesía Del Desierto Va A Su Fin

Notapor constantin » Sab Feb 15, 2014 9:36 pm

Tu fuerza de voluntad es de admirar :jerk: :jerk: , eres un tio acojonate , un yayo , si un yayo pero 2.0 :naka:

Un abrazote y en nada nos volvemos a ver en los campos.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor TakeDeadAim » Sab Feb 15, 2014 9:43 pm

Entre que vas a reconstruir todo el swing y todo el tiempo que te estás pasando pateando y chipeando, te veo SD en menos de 1 año. Enhorabuena por la inteligente recuperación que te has planteado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor robres » Sab Feb 15, 2014 9:44 pm

M e alegro de tus progresos y seguro que vuelves con mas brio,si cabe.

Un saludo
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Morrison » Sab Feb 15, 2014 11:13 pm

Tesón, fuerza, constancia, motivación ... Lo tienes todo. Yo que soy un novato picapedrero no quiero ni pensar en el mono que debes haber pasado, pero lo que sí puedo hacer es felicitarte por todas esas buenas cualidades que tienes y desearte que poco a poco vayas encontrando de nuevo ese gran deporte que tanto nos une.

Un abrazo fuerte y a tus pies. Ojalá de mayor sea como tu.
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor Trasto » Sab Feb 15, 2014 11:28 pm

Yo estoy enganchado hasta los huesos y a veces pienso que alguna vez me podría pasar algo como a ti. Y me entra un escalofrío tremendo.

Eres un ejemplo de positividad y una referencia.

Sigue asi y mucho ánimo.

Un saludo
Corsario

Notapor Blade80 » Dom Feb 16, 2014 10:58 pm

Jo macho me has dejado flipado, tu entereza, el enfoque y la actitud positiva. Enhorabuena y te deseo una recuperación absoluta y rápida que te permita volver al golf o a lo que te propongas. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Claxh » Dom Feb 16, 2014 11:18 pm

Muy buena actitud. Lo tienes ya chupao. Ánimo para lo que quede.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pofpif » Dom Feb 16, 2014 11:45 pm

En poco tiempo estás al 100%, seguro.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor maes » Lun Feb 17, 2014 12:24 am

Me alegro de ver lo bien que evolucionas, animo Pepe, seguro que esto te hace mas fuerte tanto mentalmente como golfisticamente.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor elGarfio » Lun Feb 17, 2014 9:44 am

Gracias otra vez por los ánimos :notworthy:

Como ya amenazaba :roll: ayer al final me fuí a Deva Golf a probar un poco. Digamos que Deva es un pitch&putt con hoyos cortitos :twisted: y me hice los 18. Al final, 1 pajarito, 7 pares, 7 bogeys, 2 doblatas, y un excepcional momento Tin Cup :laughing6: :laughing6: en el hoyo 15 para que no se me olvide de lo cab....... que es este deporte.

La primera parte mejor de lo que esperaba, llegué al tee del 9 con +2 del campo, pero luego me fuí diluyendo y acabé con +16, muy lejos del +4 que me dan de hp de juego.

Pero oyes, más contento que un perro con dos colas. Malo será si de aquí a un mes no estoy jugando al golf de verdad (con todo el respeto y cariño para los aficionados al pichampún :wink: ) y compartiendo verde y mantel con alguna panda de por aquí
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Lun Feb 17, 2014 9:58 am

Con ese retorno al verde no se si te dejaremos jugar con la panda :tongue: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Na pepin...que en menos que el lebry hace su swing ya estas en el prau grande buscando metela en el bujeru :laughing5: :laughing5:

ya sabes que contamos contigo para el dia 8 en nuestro gran enfrentamiento interterritorial :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Gonzalo » Lun Feb 17, 2014 10:01 am

Que positividad!! Así se alcanzan muchos de los objetivos que se plantea uno. Suerte!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Re: Objetivo: VOLVER. El Retorno Del Yayo

Notapor gypaetus » Lun Feb 17, 2014 3:15 pm

pepín, para cuando la pitanza? :P :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Re: Objetivo: VOLVER. El Retorno Del Yayo

Notapor elGarfio » Lun Feb 17, 2014 4:21 pm

gypaetus escribió:pepín, para cuando la pitanza? :P :lol:

Mañana voy a Llanes a clase :roll: :P :P :P
Si hay que reevaluar Casa Poli, por el bien de todos, se va :twisted:
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día