Buenas a todos ,
Tengo un juego aceptable , desde mi punto de vista , teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que juego al golf
Pues ,disputados una docena de torneos y me sigo poniendo atacado de los nervios , desde el tee y sobre todo con el putt
Se puede decir ( que tengo el pulso para robar panderetas ) cosa que no me ocurre jugando entre amigos , sobre todo si vamos comentando algún tema en la partida , mi pregunta
- entra dentro de lo normal
- no creo que sólo me pase a mi
- consejos si os pasa lo mismo
Y sobre todo hasta cuando dura esto , pues última mente sufro mucha tensión en torneos Gracias de antemano
Saludos.
Nunca llegan a irse esos nervios por ejemplo del tee del uno, simplemente los aceptas y aprendes a jugar con ellos, relajate y el juego terminará saliendo!
El nivel de nervios depende del nivel competitivo de la prueba y lo que no falla es que en la medida que vayas jugando bien en una vuelta, en cuando estés por debajo de tu par la adrenalina se dispara.
Cuando pegues el primer rabazo en el tee del 1 en un TGG/TCGG, con la peña mirando.. comprenderás lo que es el temblor de canillas. Luego los demás torneos ya vas mas relajado
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
lo de los nervios, forma parte del juego, torneo=nervios y ya ni te cuento cuando sabes que tienes posibilidades de ganar, lo últimos hoyos parecen muuuucho más largos,
en cada uno de los torneos que he jugado, los primeros 2 hoyos suelen ser taquicárdicos, así que para el próximo, una tilita o una valeriana
Yo me pongo nervioso tambien. La suerte o desgracia que tengo, es que despues del primer golpe, como la suelo cagar tanto, se me baja la tensión al saber que ya es imposible que haga nada bueno...
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Depende de lo serio que te tomes cada torneo. Si te importa mucho en los días previos soñaras con la imagen que verás desde el tee del 1. He visto los últimos días tantas veces la salida del 1 de layos
Una rutina antes del golpe que repitas siempre te ayudará a no pensar demasiado en el momento de la verdad
Yo me sigo poniendo nervioso cuando salgo del tee del 1 y hay mucha gente mirando.
¿La clave...? aprender a jugar con los nervios.
Kobe Bryant decía que cuando en una situación importante durante un partido se ponía nervioso lo disfrutaba, porque sabía que ese nerviosismo se producía porque estaba cerca de conseguir algo grande.
No intentes no ponerte nervioso, aprende a jugar con esa sensación.
Figura, todo depende de las expectativas que tengas. Si te lo tomas como una pachanga más no tienen por qué entrarte nervios. Si los torneos son algo especial y super-importante es evidente que entra el "cague". Los que no vivimos de este nos lo tenemos que tomar con calma...
La mejor forma para no tener nervios en un torneo, es no jugarlos. No creo que los nervios se vayan nunca, pero si es cierto que aprendemos a controlarlos....