Moderador: javi_capo
IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.
IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.
rafarodjul escribió:IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.
Exactamente lo mismo pienso yo... Y no le encuentro mayor sentido a la normativa que el favorecer a los fabricantes de equipamiento exclusivo de golf.
Como anécdota a mí me paso algo difícil de entender este verano en un torneo en Almenara... Permitían usar gps de golf y también cualquier otro programa instalado en un móvil (de hecho mi compañero de partida lo usó). Y sin embargo no se podía usar láser.
Me quedé a cuadros cuando me lo dijeron, tanto en la tienda como en caddie master. Intenté que me enseñaran la redacción de la regla local antes y también después del torneo, más por curiosidad que por otra cosa y porque me extrañaba que se ajustara a las reglas vigentes, pero no lo conseguí, me dijeron que allí siempre se hacía así y punto.
rafarodjul escribió:IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.
Exactamente lo mismo pienso yo... Y no le encuentro mayor sentido a la normativa que el favorecer a los fabricantes de equipamiento exclusivo de golf.
Como anécdota a mí me paso algo difícil de entender este verano en un torneo en Almenara... Permitían usar gps de golf y también cualquier otro programa instalado en un móvil (de hecho mi compañero de partida lo usó). Y sin embargo no se podía usar láser.
Me quedé a cuadros cuando me lo dijeron, tanto en la tienda como en caddie master. Intenté que me enseñaran la redacción de la regla local antes y también después del torneo, más por curiosidad que por otra cosa y porque me extrañaba que se ajustara a las reglas vigentes, pero no lo conseguí, me dijeron que allí siempre se hacía así y punto.
rafarodjul escribió:Permitían usar gps de golf y también cualquier otro programa instalado en un móvil (de hecho mi compañero de partida lo usó). Y sin embargo no se podía usar láser.
Borja Tostau escribió:Fuera de valoraciones personales... De las reglas del golf
1.
Los dispositivos de medición de distancia (es decir, dispositivos cuya función principal sea medir distancias) pueden seguir utilizándose sólo si la Regla Local está en vigor.
2.
Cuando la Regla Local esté en vigor, los dispositivos de medición de distancia deben limitarse a medir distancias exclusivamente. El uso de un dispositivo de medición de distancia constituiría una infracción de las Reglas si:
•
El dispositivo tiene la capacidad de indicar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego (por ejemplo, velocidad del viento, pendiente, temperatura, etc.), o;
•
El dispositivo tiene alguna otra característica no conforme, incluyendo, pero no limitándose a, recomendaciones que pudieran ayudar al jugador a ejecutar un golpe o en su juego, como elección de palo, tipo de golpe a ejecutar (por ejemplo, golpe bajo, pitch rodado, etc.) o lectura del green (es decir, una línea de putt recomendada), u otros asuntos relacionados con el consejo. Sin embargo, es permisible usar un dispositivo, durante una vuelta estipulada, para acceder a información de distancias de vueltas anteriores que hayan sido procesadas antes del comienzo de la vuelta actual (por ejemplo, un gráfico de las distancias de todos los palos), o;
•
El dispositivo tiene la capacidad de ayudar a calcular la distancia efectiva entre dos puntos (es decir, la distancia después de considerar la pendiente, la velocidad y/o la dirección del viento, la temperatura u otros factores ambientales).
Fuente [url=http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/REGLAS/Art%C3%ADculos%20de%20Reglas/Declaraci%C3%B3n%20conjunta%20sobre%20medidores.pdf]RFEG[/url]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados