Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Amen Corner Particular...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Amen Corner Particular...

Notapor Piquitrunchi » Dom Sep 02, 2012 8:50 pm

Esto podria ir en tecnica mental pero no sirvo yo para experimento cientifico. Mi calidad como cobaya no esta homologada.

Bueno, al lio... El campo q por varios motivos me resulta mas accesible y donde posiblemente mas he jugado es en el Jardin de Aranjuez, es un campo q mas o menos considero q conozco y se por donde intentar jugarlo, pero hay 3 hoyos, q pueden conmigo, el comienzo de la 2ª vuelta me cruje las tarjetas y en los ultimos dias hasta la moral... Esos horrbles enemigos son:

10 - par 5 - 435m - hcp 16
11 - par 3 - 169m - hcp 5
12 - par 4 - 275m - hcp 14

La cosa viene de lejos, no se porque pero son los hoyos q siempre he jugado peor, pero en los ultimos tiempos, gracias al GolfSho,t lo puedo cuantificar a nivel numerico estadistico (si, los paketes tambien hacemos estadisticas...):

Lo he jugado 3 veces en esta ultima semana con el siguiente resultado:

Imagen

Lo del hoyo 10, no lo entiendo, estos dias he pegado Driver y M3 de salida, de hecho tirando varias y no se porque, pero las he abierto en todas las ocasiones. Luego me he liado por una cosa o por otra y al final a remar... el colmo ha sido hoy q estaba a 100 de entrada a green, he tocado un PW perfecto... apuntando como el culo, a la izquierda del bunker izquierdo al camino entre la calle del 10 y el 9, para irme al bunker, no sacarla y demas... Como no sabia si iba a estar o no, he tirado una provi a 3 metros de bandera pero la primera aparecio...

El 11, tiene tela porque la salida lleva toda la semana un metro atrasada de blancas (195m+1m) poniendo ademas la bandera detras del bunker frontal q tiene el hoyo... un gusto vamos... y fallos de todos los colores... a las estacas rojas de la derecha, al barranco a la izquierda, rabazo de salida, lal bunker frontal... y lo mismo hoy para hace 5: Madera 5 recortadita q gancheo al barranco... tiro la segunda bola al bunker izquierdo de green... la primera no aparece, juego desde bunker para sacada prodigiosa y dejarla a 1 metro de bandera para salvar el 5...

Y el 12 ya es como el remate total... no soy capaz de ponerla en juego, segun he salido del 12 bajaba por la cuesta pensando ya en el 12... a ver como la pegas nene, q te lias constantemente... pensaba pegarle de Driver pero el fallo del 10 me tenia mosca, iba pensando en pegar un hierro 7 a colocar en calle pero me he negado mentalmente a dejar q el hoyo me condicione, he pillado la madera 5 para pegar un rabazo infame a la loma de la ladera, rebota y OUT por la izquierda... no lo entiendo, lo del 12 ya si q me supera y me temo q es mas mental q de juego...

A ver, q fallo golpes posiblemente en todos los hoyos, pero para q se entienda mi comentario de forma mas "global", en los 3 dias me he hecho los siguientes puntos alcanfor:

24 + 14 = 38 (2P / 6B / 5DB)
15 + 22 = 37 (1 Birdie / 4B / 8DB)
21 + 21 = 42 (4P / 4B / 7DB)

Al final esta claro q el problema es mental, ponerse en el tee pensando en no liarla, esta claro q no es bueno, pero a mi me tiene comida la moral...

Y eso q en el hoyo 12 me hice el primer Par golfistico de mi vida: M5 a la estaca de 50 metros, 60 al bunker del fondo, sacada a green y putt... de hecho con 2 foreros alla por febrero de 2011... lo pienso ahora y disgust
Última edición por Piquitrunchi el Dom Sep 02, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Re: Amen Corner Particular...

Notapor Zuhayr » Dom Sep 02, 2012 9:13 pm

A mi el 10, 11 y 12 se me suelen atragantar( independientemente del campo) siempre que me paro a "repostar" pierdo ritmo y tardo en cogerlo. Y si encima me casco un par de cervezas echo a perder la segunda vuelta entera 8-)
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor javi_capo » Dom Sep 02, 2012 9:30 pm

Coño Piqui. Te lías en unos hoyos que no son precisamente para liarse.... (me refiero al 10 y al 12)

Mi consejo:

- Hoyo 10. El único peligro en la salida es que abras la bola. Pues apunta descaradamente a la izquierda!! En ese caso, si te abre es difícil que te vayas OUT. Si te sale recta te la recige la loma y con el bote hasta es posible que te la meta en calle. Y si te cierra, pues vas a la calle del 9 pero la bola estará en juego.
El segundo golpe no tienes por qué apretarlo... Vale con un hierro a colocar, siempre apoyándote por la izquierda.

- Hoyo 12. Igual que el 10. Abrir la bola es morir. Pega el driver a saco por la izquierda!!!! Si te vas largo no importa... la bola aparece siempre a unos 20 o 30 metros de green. Yo siempre jugaba un hierro a colocar en el 100. Corres el riesgo de que abra un poco y te caigas a los barrancos de la derecha. Ya ni me lo planteo... zurriagazo por la izquierda y se acabaron los problemas 8-) Para segundo golpe, si has tenido la suerte de quedarte en calle, cerca del green (a unos 30 o 40 metros), no te la juegues pegando el wedge por arriba. No tienes nada que sobrevolar. Tírala por bajo, con un hierro medio y que la bola ruede a green.

En cualquier caso, sigue la estrategia que debes seguir.... JUEGA AL BOGEY Y CAERÁ ALGUN PAR!!!

Ánimo crack!!! Y por cierto... a ver si coincidimos por allí.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Piquitrunchi » Dom Sep 02, 2012 9:43 pm

Zuhayr escribió:A mi el 10, 11 y 12 se me suelen atragantar( independientemente del campo) siempre que me paro a "repostar" pierdo ritmo y tardo en cogerlo. Y si encima me casco un par de cervezas echo a perder la segunda vuelta entera 8-)

No es por "perder el ritmo ya q no me gusta parar a mitad de vuelta, he enlazado el 9 con el 10 como cualquier otro hoyo...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Notapor Piquitrunchi » Dom Sep 02, 2012 9:45 pm

javi_capo escribió:Coño Piqui. Te lías en unos hoyos que no son precisamente para liarse.... (me refiero al 10 y al 12)

Si es q lo curioso es q intento precisamente hacer eso, en el 10 tirar entre las 2 calles y en el 12 a pasar por encima de la loma descaradamente, pero zas... rabazo y no hay forma...

De quedar por alli, me da lo mismo en el de arriba q en el de abajo... asi q seguro q nos veremos... :laughing6:
Maestro

Notapor Molina » Dom Sep 02, 2012 9:46 pm

Piquitrunchi escribió:
Zuhayr escribió:A mi el 10, 11 y 12 se me suelen atragantar( independientemente del campo) siempre que me paro a "repostar" pierdo ritmo y tardo en cogerlo. Y si encima me casco un par de cervezas echo a perder la segunda vuelta entera 8-)

No es por "perder el ritmo ya q no me gusta parar a mitad de vuelta, he enlazado el 9 con el 10 como cualquier otro hoyo...

Es por que a parte de Pakete, lo tienes metido en la cabeza y hasta que no cambies eso, seguirás haciendo mal resultado.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Zuhayr » Dom Sep 02, 2012 9:58 pm

Ok, entonces el problema no es la "parada" jjj, yo como soy un paketon voy siempre buscando excusas ajenas al juego.
Bromas aparte, a mi cuando se me atraganta un hoyo, suelo optar por pasar de el, lo doy por perdido y juego mas relajado(y mejor resultado)
Scratch

Handicap: 19,8

Volver a El día a día