Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Scramble

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Scramble

Notapor iparrajorge » Lun Ago 13, 2012 5:23 pm

Os explico:

En el trabajo se organiza cada cierto tiempo una competicion de golf en formato Scramble: Equipos de cuatro, todos pegan y se elige la mejor bola y vuelta a empezar. El formato me enamoro la primera vez que lo jugamos porque permite a gente que nunca a cogido un palo apuntarse y pasar una mañana agradable sin preocuparse de molestar (aunque solo sea por los putts).

Ahora que juego por segunda vez tengo un poco mas de prespectiva y me gustaria ayudar un poco mas, el problema es que no se como. Empece a dar bolas este verano y a jugar en un P&P. Eso quiere decir que los golpes de menos de 100 yardas van, por lo menos, en la direccion que tienen que ir. Luego hasta el hierro 6 algunos golpes mejor que otros pero todavia en un porcentaje no muy alto, y del hibrido para arriba el desastre (iba a poner la loteria, pero en la loteria de vez en cuando toca! :wink: ). Se jugara en un campo "de verdad" (Trull Brook, Tewksbury, MA, USA) y muy probablemente jugare con un par de handicaps 10-20 y otro novato.

Mis ideas hasta ahora:
- Ayudar en temas que permitan un juego rapido: Banderas, Tarjeta,... aunque este formato es rapido por si mismo.
- Pegar el primer Putt. No lo hago bien, pero si consigo dejarla dada hay tres oportunidades mas de ir a por todas (esto lo intente la ultima vez, y mi control del Putt era tan malo que solo lo pude hacer un par de veces)
- Todavia no se desde que Tees se saldra. El año pasado los hombres salimos de las "middle" y las mujeres de "forward". Yo miro a los pares tres y veo, desde M: 123, 138, 168, 178 y desde F: 100, 105, 130, 110. La verdad es que estas ultimas me permitirian jugar PW (excepto el 130) lo que lo haria muy entretenido para mi, los M suponen hierro 8, 6 y luego... pero no se cuanto puedo insistir en jugar diferentes Tees (En uno la diferencia es de 178 a 110!!!, me parece un poco injusto para los demas, pero si no lo hago es como si mis golpes no contaran). Que pensariais vosotros si en un par tres alguien juega de 110 y y vosotros de 178?

En fin, se que voy a pasar un gran dia, basicamente, primera salida a campo grande desde que doy bolas regularmente, y por eso creo que me frustra no poder ayudar mas en la competicion. Sugerencias? Comentarios? Ideas?
Aficionado

Re: Scramble

Notapor Kurgan » Lun Ago 13, 2012 7:26 pm

Sugerencia 1: Disfruta!! Olvídate lo que puedas de los números, relájate y concéntrate en el siguiente golpe. Es la mejor sugerencia que te puedo dar!
Monitor

Handicap: 11.9

Volver a El día a día