JPretor escribió:Pues me estaba despidiendo de la gente de mi curro y uno me ha dicho: " a ver si te vemos por la tele en un reportaje de alguna descubierta científica o ganando el Masters!!!"
Lle he contestado que el primero si seria posible pero el segundo no lo veo... y el me comenta: "pero jugar en los JJOO si que seria posible ya que en Portugal hay pocos jugadores de golf..."
He pensado sobre su comentario de broma pero... estuve pesquisando:
1) En el torneo olímpico de golf se disputaran 18 hoyos en medal.
2) Serán solamente 60 jugadores.
3) Los 15 primeros del ranking mundial están automáticamente clasificados.
4) Los demás 45 jugadores son por posición en el ranking mundial, sin que vayan más de 2 jugadores por país.
Ahora mismo, irían:
1 Luke Donald England
2 Tiger Woods United States
3 Rory McIlroy N Ireland
4 Lee Westwood England
5 Webb Simpson United States
6 Adam Scott Australia
7 Bubba Watson United States
8 Jason Dufner United States
9 Matt Kuchar United States
10 Justin Rose England
11 Graeme McDowell N Ireland
12 Zach Johnson United States
13 Hunter Mahan United States
14 Steve Stricker United States
15 Ernie Els South Africa
Con esto significa que más ninguno de EEUU irá ( ya están 8 ) ni de Irlanda o Inglaterra.
A partir de ahora, por ranking mundial, van solo los 2 mejores de cada país sin que sean más que 2, por ejemplo, Sur Africa ya tiene 1 en los 15 primeros así que solo irá otro más, si llega su turno.
Pues he exportado la lista y si los JJOO fueran hoy, el ultimo a ir a los juegos estaría en la posición 300 del ranking, con 25 puntos en 2 años!!! Solo hay 1 Portugués en los 300 primeros del ranking.
Puede ser muy loco decirlo, como lo de ser SD es este verano... pero hacer 25 puntos en 2 años no parece tan complicado... tengo 2 anõs para entrenar y otros 2 para hacer 25 puntos!
Quizás pueda representar Portugal en los JJOO 2016 de Brasil!!!!