Os cuento mi situacion y luego os planteo una pregunta.
Llevo un tiempo dando bolas y jugando en un P&P cortito (supongo que todos lo son, pero este no pasa de las 100 yardas el hoyo mas largo). En una quedada con los del trabajo (es lo bueno de los EEUU, aqui como actividad se va a jugar al golf) fuimos a un campo de verdad (18 hoyos, precioso en "Cape Cod" cerca de Boston), pero no cuenta porque para poder convencer a los que no han jugado nunca se jugo "scramble" (mejor bola) en grupos de cuatro, con lo cual, hicieras lo que hicieras, el siguiente golpe siempre se da desde un sitio muy bueno (me encanto el formato, sobre todo porque es muy, muy rapido).
El caso es que aqui se cumple un sueño de mucha gente de la Galaxia: El handicap no importa. La gente (alguna) lo mantiene para poder apostarse dineros en los campos y si les toca ir de vacaciones a Escocia o Irlanda, pero poco mas. No hay examen y todas tus rondas cuentan (no solo torneos), es un sistema de honor. En los campos (con la excepcion de los muy televisivos) no se requiere.
Ahora la pregunta. Jugando solo el P&P me quiero marcar un desafio (numero de golpes) que una vez conseguido me permita dar el salto a un "Executive course" (9 hoyos, son mucho par 3 pero tambien algun 4 y un 5) que me queda muy cerca y al que le tengo muchas ganas. Luego me gustaria hacer lo mismo con ese campo para moverme a un 18. Al principio pensaba en hacer +9 (es decir, bogey en cada hoyo lo que, calculaba, me pondria en H36 en un campo normal) pero ahora que estoy casi ahi me parece que no es suficientemente duro. Primero, se sale siempre del Tee, con lo cual no hay condiciones ("Lies") malas como las que me voy a encontrar a 100 yardas de un hoyo "de verdad" y ademas eso es asumir que puedo hacer las primeras 250 yardas al bogey, que es mucho suponer dado que empiezan a aparecer bolas perdidas, arboles, aguas, etc... que hasta ahora no afectan.
Cual os parece un numero bueno: +9, +5, +0? Me deberia lanzar sin mas? La verdad es que lo unico que no quiero es entorpecer un campo.
Mil gracias