Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dar El Salto

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Dar El Salto

Notapor iparrajorge » Lun Jun 25, 2012 3:58 pm

Os cuento mi situacion y luego os planteo una pregunta.

Llevo un tiempo dando bolas y jugando en un P&P cortito (supongo que todos lo son, pero este no pasa de las 100 yardas el hoyo mas largo). En una quedada con los del trabajo (es lo bueno de los EEUU, aqui como actividad se va a jugar al golf) fuimos a un campo de verdad (18 hoyos, precioso en "Cape Cod" cerca de Boston), pero no cuenta porque para poder convencer a los que no han jugado nunca se jugo "scramble" (mejor bola) en grupos de cuatro, con lo cual, hicieras lo que hicieras, el siguiente golpe siempre se da desde un sitio muy bueno (me encanto el formato, sobre todo porque es muy, muy rapido).

El caso es que aqui se cumple un sueño de mucha gente de la Galaxia: El handicap no importa. La gente (alguna) lo mantiene para poder apostarse dineros en los campos y si les toca ir de vacaciones a Escocia o Irlanda, pero poco mas. No hay examen y todas tus rondas cuentan (no solo torneos), es un sistema de honor. En los campos (con la excepcion de los muy televisivos) no se requiere.

Ahora la pregunta. Jugando solo el P&P me quiero marcar un desafio (numero de golpes) que una vez conseguido me permita dar el salto a un "Executive course" (9 hoyos, son mucho par 3 pero tambien algun 4 y un 5) que me queda muy cerca y al que le tengo muchas ganas. Luego me gustaria hacer lo mismo con ese campo para moverme a un 18. Al principio pensaba en hacer +9 (es decir, bogey en cada hoyo lo que, calculaba, me pondria en H36 en un campo normal) pero ahora que estoy casi ahi me parece que no es suficientemente duro. Primero, se sale siempre del Tee, con lo cual no hay condiciones ("Lies") malas como las que me voy a encontrar a 100 yardas de un hoyo "de verdad" y ademas eso es asumir que puedo hacer las primeras 250 yardas al bogey, que es mucho suponer dado que empiezan a aparecer bolas perdidas, arboles, aguas, etc... que hasta ahora no afectan.

Cual os parece un numero bueno: +9, +5, +0? Me deberia lanzar sin mas? La verdad es que lo unico que no quiero es entorpecer un campo.

Mil gracias
Aficionado

Re: Dar El Salto

Notapor utopos » Lun Jun 25, 2012 5:37 pm

El movimiento se demuestra andando. En mi opinión deberías estar ya dando rabazos en todos los 18 que puedas. ¡Ánimo, campeón!
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Hoyoen1 » Lun Jun 25, 2012 5:51 pm

o me he liado mucho leyendo este post ... o simplemente me he quedado asi :shock: y no se muy bien como enfocar la respuesta :lol:

el P&P y el Golf aunque tienen una base y material de practica comun, son bien distintos en cuanto a la forma de jugar y la exigencia de cada golpe .... por tanto calibrar a que HCP o nivel de juego deberias aspirar al dar el salto al campo grande es muy complicado .... jugar al Bogey es estar hablando de un nivel de HCP 18, no de un 36 como mencionas ... desconozco tu nivel de juego, pero sin un aceptable juego en largo, cumplir como HCP 18 es ya un buen reto.

por otra parte con el simple hecho de que sepas jugar los hierros medios y cortos bien, tengas un juego corto solido .. ya es mas que suficiente para disfrutar en un campo de 18 hoyos y sin temor a ralentizar el normal discurrir del mismo :wink: :grin:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor iparrajorge » Lun Jun 25, 2012 6:05 pm

Perdon, releo el mensaje original y veo que os queria contar demasiadas cosas en un solo mensaje e igual no he sido suficientemente claro.

Lo del H36 lo calculaba +9 en 9 hoyos en P&P de 100 yardas. Harian +18 en 18 hoyos de P&P y, con una contabilidad muy creativa, H36 en un campo de verdad, es decir +1 en la primera "mitad" del hoyo y +1 en la segunda. Esas eran mis cuentas y luego las razones por las que creo que pueden ser o no ser correctas.

Lo de no molestar es la cosa mas importante que he sacado en claro leyendo este y otros foros (los que leais habitualmente "The sand trap" o similares sabreis lo serio que es el tema del juego lente por estos lares). Simplemente, el que yo sea muy, pero que muy malo y aun asi me dejen entrar a un campo americano sin preguntarme ni la hora no quiere decir que yo le tenga que fastidiar el dia a nadia. Eso queria decir. Por poder (legalmente) puedo ir mañana a cualquiera del monton de campos que tengo cerca, pagar mi dinero y salir. Mi pregunta va mas a "Cuando debo condiderar que estoy preparado".
Aficionado

Notapor Claxh » Lun Jun 25, 2012 6:08 pm

Con palabras escribes tu has, preparado tu te has.

Simplemente el hecho de pensar en no molestar es suficiente para estar preparado. Y si ves que molestas... dejas pasar y en paz.

Dale para adelante.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor javi_capo » Lun Jun 25, 2012 6:13 pm

Tú pega el salto y no mires atrás!!!. Disfruta del juego y preocúpate únicamente de dejar pasar a la partida que viene detrás tuya en caso de que hayas perdido hoyo respecto a los de delante. Tan sencillo como eso.

Ya nos contarás...

P.D: Qué envidia lo de jugar por allí!!! :P
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Hoyoen1 » Lun Jun 25, 2012 6:24 pm

preparado se esta siempre que uno es consciente del tipo de deporte que practicas ... que conoces las normas de etiqueta y cortesia ... que se respetan las normas de juego ... y que como amateur entiendes que juegas para disfrutar del golf igual que desean hacerlo los demas :wink:

cumpliendo esas premisas...el nivel tecnico es lo de menos ... como bien te han dicho aqui mismo ... si ves que te lias en un hoyo y puedes entorpecer, cedes el paso y todo listo 8-)

no es el HCP lo que te va a indicar si estas preparado para deambular por un campo sin resultar un incordio ... he visto HCP altos jugar a muy buen ritmo, y HCP medios-bajos a los que como minimo habria que recordarles ciertas premisas cada vez que salen al campo :twisted:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Topazo » Lun Jun 25, 2012 9:01 pm

Leete el libro de reglas de golf desde la pagina 22 a la 26.
Seccion 1. Etiqueta. Comportamiento en el campo.
Aplicando lo que pone, ya estas preparado para un campo grande.
Un porcentaje muy alto de los que se consideran jugadores de golf, ni siquiera se lo han leido y asi les luce el pelo.

Animarte y un saludo.
Scratch

Handicap: 3

Notapor iparrajorge » Mar Jun 26, 2012 5:11 pm

trampas escribió:Leete el libro de reglas de golf desde la pagina 22 a la 26.
Seccion 1. Etiqueta. Comportamiento en el campo.
Aplicando lo que pone, ya estas preparado para un campo grande.
Un porcentaje muy alto de los que se consideran jugadores de golf, ni siquiera se lo han leido y asi les luce el pelo.

Animarte y un saludo.

Hecho! (aunque leyendo los hilos despues de cualquier evento de la Galaxia donde alguien piensa que se ha ido lento se aprende todo esto y mas).

Muchas gracias a todos, ya os ire contando.
Aficionado

Volver a El día a día