Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pitch And Putt

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Pitch And Putt

Notapor txato » Mié Mar 14, 2012 10:53 pm

E l pasado finde jugué un nuevo torneo de pitchandputt y el resultado fue otro nuevo desastre. Dicen que tengo un buen juego corto, pero debe ser en el campo grande. Esta vez los greenes eran un patatal, que como excusa no está mal, pero la cuestión es que casi nunca cumplo y en el campo grande juego mejor. ¿ Por qué puede ser?
Aficionado

Re: Pitch And Putt

Notapor Molina » Jue Mar 15, 2012 12:02 am

En mi opinión, en los pares tres tienes menos margen de error. :roll:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor lleran » Jue Mar 15, 2012 12:22 am

Molina78 escribió:En mi opinión, en los pares tres tienes menos margen de error. :roll:

Exacto. Te dan muchos menos golpes por tu handicap y en cuanto no cojes green estas jodido. En el corto es difícil liarse demasiado en un hoyo pero muy fácil salir con bogey si no cojes green.
Cosaco

Notapor duncan501 » Jue Mar 15, 2012 1:00 am

No hay margen de error , ademas incluso para los profesionales los pares 3 es donde mas les cuesta cumplir , un error se paga caro :wink:
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor supersoro » Jue Mar 15, 2012 9:28 am

Para mi el pitch&putt es mas sencillo porque:
1.- te ahorras poder hacer una mala salida con una madera
2.- tienes asegurado un tiro a Green en perfectas condiciones (no lo haces desde rough, bunker, etc....)
2.- por lo general el tiro a Green es corto, en un campo largo puedes tener tiros mas largos...
Un pitch&putt me parece un buen sitio para practicar el juego corto, pero no es mas complicado que un campo largo....
Última edición por supersoro el Jue Mar 15, 2012 9:29 am, editado 1 vez en total
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Altander » Jue Mar 15, 2012 10:23 am

a mi los torneos de pitch and putt los tengo prohibidos, es muy muy sencillo pegar un bajon del cual te puedas arrepentir.... me parece muy sencillo
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor iba » Jue Mar 15, 2012 12:10 pm

txato escribió:E l pasado finde jugué un nuevo torneo de pitchandputt y el resultado fue otro nuevo desastre. Dicen que tengo un buen juego corto, pero debe ser en el campo grande. Esta vez los greenes eran un patatal, que como excusa no está mal, pero la cuestión es que casi nunca cumplo y en el campo grande juego mejor. ¿ Por qué puede ser?

pues si casi nunca cumples, sera que no tienes tan buen juego corto como te dicen :risitas: :risitas:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Marky » Jue Mar 15, 2012 12:16 pm

Yo pienso como Iba, a lo mejor tu fuerte no esta en el juego corto. A mi me pasa mucho, en un PP me desespero, mi fuerte es el juego largo e intermedio. Alrededor de green soy mas bien mediocre...
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor nastidad » Jue Mar 15, 2012 12:31 pm

la unica situacion por la que los pros hacen mejores resultados en pares 4 que en pares 3, es porque sus pares 3 por norma general tienen al menos 180 metros, y pocos pares 4 se encuentran en los que pegando una buena salida, tengan un segundo golpe de 180 metros o mas...en los pares 4 se dejan muchos segundos golpes de hierro 8 o menos y eso se nota.
Para los amaters, el pitch and putt tiene que ser mas facil a la fuerza, mas que nada porque en el pitch and putt solo puedes fallar un golpe "largo", en un campo normal, digamos en un par 4 de 360 metros...puedes fallar al menos 2 golpes largos.
Es decir, hacer un triple bogey en un hoyo de 80 o 90 metros es imposible o casi, pero en un par 4 de 380 metros, te puedes liar tranquilamente.
nastidad

Notapor Dani » Jue Mar 15, 2012 12:35 pm

En un P&P, haces buen resultado si tienes buen juego corto.

No hay mas.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor nastidad » Jue Mar 15, 2012 12:38 pm

No, yo creo que en un p&p haces buen resultado si eres un gran driveador xDD. Precisamente por lo que dices, es mas facil el pitch and putt...porque en el p&p haces buen resultado si tienes buen juego corto. En un campo normal, haces buen resultado si driveas bien, si pegas bien los hierros largos, los hierros medios, si tienes buen juego corto y si puteas bien. Fin de la historia xD.P&P easier.
nastidad

Notapor iba » Jue Mar 15, 2012 1:22 pm

pero a que llamais juego corto?? porque en mi caso soy un paquete en el juego corto, yo llamo corto de 2 a 20-30 de green, pero en el pitch que juego son hoyos de 40 a 70 metros y las 4 veces que he jugado me ha salido redondo, el par es 54 y creo que lo que mas he llegado hacer es 62

o sea que txato vete mejorando tu juego corto :risitas:
Ayudante de Maestro

Notapor nastidad » Jue Mar 15, 2012 1:24 pm

que handicap tienes iba?
nastidad

Notapor iba » Jue Mar 15, 2012 1:26 pm

nastidad escribió:que handicap tienes iba?

en el pitch o en el golf?? en el pitch 9,4(solo he jugado una vez) y en el golf ando entre 18 y 23 depende del dia
Ayudante de Maestro

Notapor Dani » Jue Mar 15, 2012 1:27 pm

iba escribió:pero a que llamais juego corto?? porque en mi caso soy un paquete en el juego corto, yo llamo corto de 2 a 20-30 de green, pero en el pitch que juego son hoyos de 40 a 70 metros y las 4 veces que he jugado me ha salido redondo, el par es 54 y creo que lo que mas he llegado hacer es 62

o sea que txato vete mejorando tu juego corto :risitas:

Juego corto es todo lo relacionado con las cercanias del green y del hoyo. Putt incluido ;)

Para hacer una buena tarjeta en un P&P, tienes que tener un buen juego corto. Por muy bien que pegues a los hierros, no vas a dejar todas dadas. Asi que es imprescindible, puttear, chipear, aprochar, sacar de bunker, etc.. decentemente :wink:
Filibustero

Handicap: 99

Siguiente

Volver a El día a día