Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeeee?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeeee?

Notapor PSANROQUE06 » Sab Feb 25, 2012 9:21 pm

Hola, el titulo lo dice todo me " aburro " de dar bolones en la alfrombra del campo de practicas y despues desde calle el numero de fallos es inasumible , va por días pero es que siempre es igual , una vez que das un rabazo , depués te cabreas , vas todo el rato por fuera de calle y dices vuelvo a entrenar más y al día siguinete en la cancha , otra vez bolones , ¿ se puede llevar un trozo de alfombrilla portatil en el carro y ponerla para cada tiro ?? , que puedo hacer ?? . Dato :Salgo al campo 1-2 veces al mes ( me es complicado por mi vida familiar ) y bolas 1-2 veces por semana.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:18 pm
Ubicación: MADRID
Handicap: 27,1

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor bob8 » Sab Feb 25, 2012 9:32 pm

Creo que la clave es practicar en campos con driving range de césped. La alfombra perdona mucho, el campo dependiendo de lo duro o blando que este cambia mucho.
En cualquier caso, eso es el golf :lol:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 584
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:33 am
Handicap: 12,6

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor kinki » Sab Feb 25, 2012 9:37 pm

La alfombra, esa gran mentirosa :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor asturkiller » Sab Feb 25, 2012 9:38 pm

efectivamente la alfombrilla resulta engañosa, se suele fallar muy pocas bolas.
en el campo tiene el lie mas complicado y a eso le vas sumando la presion de una calle estrecha, un lago, un fuera de limites, el intentar darle mas fuerte para llegar a green............. y eso pasa factura, en la alfombrilla no piensas en esto, en el campo si, y eso influye mucho. :wink:
pero tranqui que todo llega :P
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor kinki » Sab Feb 25, 2012 9:46 pm

Eso y que los golpes pesados, la alfombrilla los corrige deslizando el palo hacia la bola y en el campo un golpe pesado (detrás de la bola) es en rabazo infame

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor PSANROQUE06 » Sab Feb 25, 2012 9:51 pm

LLevais mucha razón , si a eso le sumo que yo le doy al unico arbol del desierto del sahara , mis compis me lo suelen decir " Chico lo tuyo es de mirar mira que es dificil darle a la única rama ...."" pues ya lo tienes ....... por lo menos como no putteo desde alfrombilla , eso no va tan mal .
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:18 pm
Ubicación: MADRID
Handicap: 27,1

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor PSANROQUE06 » Sab Feb 25, 2012 10:04 pm

Será lo que dice Jpretor... , me parece un simil acertado ..... yo ya no me acuerdo lo que es conducir a 200 por hora (días sin trafico , sin beber y por autopista ) eso era disfrutar del coche , ahora a 120 , con niños y mirando los p..tos radares ,.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:18 pm
Ubicación: MADRID
Handicap: 27,1

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor asturkiller » Sab Feb 25, 2012 10:09 pm

el golf y su PM :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor Juanchila » Sab Feb 25, 2012 10:34 pm

+1 Kinki y Jpreto .....Muchas veces lo que nos parece un buen golpe en el campo de practicas seria fallar un green , una calle o ir a un hazard en el campo !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor cartago » Sab Feb 25, 2012 10:47 pm

A parte de lo que ya te han dicho hay otra ventaja al jugar desde una alfombrilla y es la alineación. El alinearse mal es un fallo recurrente de todo jugador y se da más cuanto más alto es el hándicap, si practicamos desde una alfombra tenemos muchas facilidades para alineamos de manera natural. Eso en el campo no ocurre
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Sep 04, 2009 8:54 am
Ubicación: La Cañada
Handicap: 10.8

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor Blade80 » Sab Feb 25, 2012 10:47 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola, el titulo lo dice todo me " aburro " de dar bolones en la alfrombra del campo de practicas y despues desde calle el numero de fallos es inasumible , va por días pero es que siempre es igual , una vez que das un rabazo , depués te cabreas , vas todo el rato por fuera de calle y dices vuelvo a entrenar más y al día siguinete en la cancha , otra vez bolones , ¿ se puede llevar un trozo de alfombrilla portatil en el carro y ponerla para cada tiro ?? , que puedo hacer ?? . Dato :Salgo al campo 1-2 veces al mes ( me es complicado por mi vida familiar ) y bolas 1-2 veces por semana.


Pués yo creo que tienes la respuesta en tu exposición. Problema: " Falta consistencia en el campo" causa: "Falta de confianza en el campo..." no en la cancha. Pese a que hay diferencias evidentes entre la alfombrilla y el campo el indio eres tú y supongo que conduces un coche con un grado de confianza suficiente todo el rato independientemente del terreno, para que puedas conducirlo (consistencia). Solución por si te vale, ya que a mí me pasaba lo mismo en las mismas circunstancias que a ti, "Confía en tu swing y apunta a muerte". Bob Rotella y acuérdate sólo y sólo de los golpes buenos (y no le pongas un nivel de excelencia a lo que se pueda considerar un golpe bueno) para alimentar la confianza y no lo contrario. Si das bolones en la cancha ¿Por qué no los vas a dar en el campo?. Sólo es cuestión de que lo creas así, el cerebro al parecer es muy primitivo y si lo enfocas hacia un objetivo, y cuanto más pequeño mejor, articula todo el cuerpo para ejecutarlo. Bueno espero que te sirva. Suerte y saludos. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:49 am
Ubicación: en el mundo de las dudas
Handicap: 16,4

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor robres » Dom Feb 26, 2012 12:25 am

Hola,tengo conocidos que les ocurre lo mismo,en la cancha con el driver pegan bien la bola ,pero en el campo de batalla se va la magia de la alfombrilla.

En la alfombilla no tienes ninguna dificultad delante de ti,no hay agua a derecha o izqda,FL intimidandote .Para mi la cancha es

para mecanizar tu swing,encontrar tu ritmo y las buenas sensaciones.Cuando estas en el campo no hay mecanissmo,no hay pensamientos....solo hay lo que tienes y ya esta,hay dias de disfrutar y dias de sufrir,hay golf y glof.....
GREEN O MUERTE.
Monitor
 
Mensajes: 692
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:19 pm
Ubicación: Los Lagos del Norte

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor cvigo » Dom Feb 26, 2012 1:25 am

No busquéis explicación en que si la alfombra perdona ni gaitas. En zona de prácticas de hierba es lo mismo: el fallo no tiene consecuencias. No hay presión.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor Barri » Dom Feb 26, 2012 1:29 am

Que er palo resbala en la arfonbriya, payos, endeliminando mayormente las bolas pesás.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor cvigo » Dom Feb 26, 2012 1:31 am

Barri escribió:Que er palo resbala en la arfonbriya, payos, endeliminando mayormente las bolas pesás.


¿Qué más da eso? Te das cuenta perfectamente que has dado atrás, aunque apenas pierdas 5 metros
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados