Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeeee?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor Golfo » Lun Sep 03, 2018 11:33 am

bob8 escribió:Creo que la clave es practicar en campos con driving range de césped. La alfombra perdona mucho, el campo dependiendo de lo duro o blando que este cambia mucho.
En cualquier caso, eso es el golf :lol:


En que instalaciones de Madrid se puede dar bolas en verde no en alfombra?? ( Desde la mas absoluta de las ignorancias....)
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor cesarred » Mié Sep 05, 2018 12:39 pm

Veo que esto nos pasa a más de uno. Yo salgo de la alfombra convencido que pego bien los hierros. A los 5 minutos estoy en la calle de un hoyo y no doy una.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor elkurgan » Lun Sep 10, 2018 8:23 pm

en alfombra el palo sigue y perdona. En calle, si está dura tb pero cortita la hierba y húmedo, o la tocas perfect o bye bye!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor elkurgan » Lun Sep 10, 2018 8:40 pm

na.... Increíble lo que acaba de perder Rose
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor luni » Mar Sep 11, 2018 10:34 am

Como dicen por aquí, la alfombra perdona los golpes atrás y te hace que la bola salga minimamente decente. El palo se desliza por la alfombra y consigues golpear a la bola. En el campo, ese golpe atrás te puede dar distintos resultados dependiendo del estado del terreno. Por ejemplo, cuando el campo está humedo el palo se hunde en el barro y se pierde mucha distancia.

Si no te queda mas remedio que practicar en la alfombrilla se pueden usar algunos trucos.

Uno muy sencillo es poner una toalla de esas pequeñas de golf separada unos centímetros detrás de la bola. Se trata de golpear a la bola sin tocar la toalla. Al principio se puede separa la toalla unos 10 cm e ir bajando a medida que se coge precisión.

Otro truco es echar talco en la alfombrilla para ver donde se produce la "chuleta". En este caso la desventaja es que igual te echan de las instalaciones ;-)

Otro truco es poner un tee roto despues de la bola. El objetivo sería hacer un buen contacto pero golpeando despues al tee.

Hay varios mas, pero de memoria me acuerdo de estos. Yo he usado alguna vez lo de la toalla. La pega que he tenido es que en alguna ocasión me ha provocado que el impacto sea mas descendente.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor aalf » Mar Sep 11, 2018 8:09 pm

Olvidáis una cosa importante: en la alfombra repetimos el mismo golpe un número indeterminado de veces y "olvidamos" los primeros intentos (que no suelen ser buenos)
Lo he leído antes pero se puede completar.
Haced series de p.ej. 10 golpes y anotad buenos y malos con cada palo; y si queréis más precisión, cuales son buenos por orden de secuencia...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor amintorel » Mar Sep 11, 2018 9:00 pm

Con todos los respetos:
No creo que el tema de la alfombra sea lo importante, si ya sabes; a la alfombra, antes de empezar la vuelta, solo vas a coger sensaciones, a estirar el cuerpo y corregir un par de movimientos.
Creo que lo importante está en la cuestión del campo y ahí es bueno empezar con la confianza de unos golpes correctos, que alimenten buenas sensaciones: palos cortos, suines relajados, al centro de la calle...va saliendo? más palo; no va saliendo corregir con golpes fáciles. Y esto aun me parece más importante con el putt; en el primer hoyo la espectativa debe ser dar los putts bien de movimiento, como si son cuatro; si le has cogido el ritmo al palo seguro que ya descontarás putts despues.

Dicho esto; me lo debería aplicar yo :lol:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor GIGATRON » Mar Sep 25, 2018 7:24 pm

luni escribió:Como dicen por aquí, la alfombra perdona los golpes atrás y te hace que la bola salga minimamente decente. El palo se desliza por la alfombra y consigues golpear a la bola. En el campo, ese golpe atrás te puede dar distintos resultados dependiendo del estado del terreno. Por ejemplo, cuando el campo está humedo el palo se hunde en el barro y se pierde mucha distancia.

Si no te queda mas remedio que practicar en la alfombrilla se pueden usar algunos trucos.

Uno muy sencillo es poner una toalla de esas pequeñas de golf separada unos centímetros detrás de la bola. Se trata de golpear a la bola sin tocar la toalla. Al principio se puede separa la toalla unos 10 cm e ir bajando a medida que se coge precisión.

Otro truco es echar talco en la alfombrilla para ver donde se produce la "chuleta". En este caso la desventaja es que igual te echan de las instalaciones ;-)

Otro truco es poner un tee roto despues de la bola. El objetivo sería hacer un buen contacto pero golpeando despues al tee.



Hay varios mas, pero de memoria me acuerdo de estos. Yo he usado alguna vez lo de la toalla. La pega que he tenido es que en alguna ocasión me ha provocado que el impacto sea mas descendente.


Gracias por los trucos, los intentaré aplicar
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor David_RM » Mar Sep 25, 2018 11:14 pm

Pues si interesante algunos de las sugerencias que hace luni para practicar en alfombrilla.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor luni » Vie Oct 12, 2018 12:28 am

Acabo de encontrar esto que parece muy útil

http://acustrikegolf.com
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor severino » Lun Oct 15, 2018 3:26 pm

luni escribió:Como dicen por aquí, la alfombra perdona los golpes atrás y te hace que la bola salga minimamente decente. El palo se desliza por la alfombra y consigues golpear a la bola. En el campo, ese golpe atrás te puede dar distintos resultados dependiendo del estado del terreno. Por ejemplo, cuando el campo está humedo el palo se hunde en el barro y se pierde mucha distancia.

Si no te queda mas remedio que practicar en la alfombrilla se pueden usar algunos trucos.

Uno muy sencillo es poner una toalla de esas pequeñas de golf separada unos centímetros detrás de la bola. Se trata de golpear a la bola sin tocar la toalla. Al principio se puede separa la toalla unos 10 cm e ir bajando a medida que se coge precisión.

Otro truco es echar talco en la alfombrilla para ver donde se produce la "chuleta". En este caso la desventaja es que igual te echan de las instalaciones ;-)

Otro truco es poner un tee roto despues de la bola. El objetivo sería hacer un buen contacto pero golpeando despues al tee.

Hay varios mas, pero de memoria me acuerdo de estos. Yo he usado alguna vez lo de la toalla. La pega que he tenido es que en alguna ocasión me ha provocado que el impacto sea mas descendente.



Efectivamente, o dicho de otra manera. bola-suelo. y luego mantener una rutina en la cancha de prácticas. Ponerte objetivos en cada golpe., imaginar situaciones,etc.
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:01 pm
Handicap: 11.0

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor Posturitas » Sab Abr 06, 2019 11:56 pm

Me han gustado mucho los trucos para practicar en alfombra. Los pondré en práctica. Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:37 am

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor Maricaipi » Dom Abr 07, 2019 5:29 pm

Yo también lo haré, espero igualar el hándicap de campo al de la alfombra en breve.
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:16 am

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor Mudita » Lun Abr 08, 2019 7:30 pm

No suelo tirar bolas porque la alfombrilla me da muy malas sensaciones. Ni el sonido que hace el palo al ejecutar el golpe me gusta. :x
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 07, 2019 5:16 pm

Re: Alfombra Practicas , Muy Bien , Campo Fatal Por Quéeeeee

Notapor SiroCEM » Jue Abr 18, 2019 9:36 am

Hola!

Sabéis en Madrid campos donde se pueda dar bolas desde el verde?

Me voy a apuntar algunos trucos de aquí pero..prefiero tirar en verde

He salido al campo esta semana y he practicado desde el verde y no tiene NADA que ver, en la alfombrilla es MICHO más fácil y te mientes a ti mismo, considero que está bien para empezar y de vez en cuando para ganar confianza y corregir movimientos pero poco más

Gracias!
Go go go!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:42 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado