Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Sensaciones O Resultado?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Prefiero sensaciones o resultado?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

¿Sensaciones O Resultado?

Notapor Stance » Vie Dic 09, 2011 6:31 pm

Buenas foreros, llevo tiempo manteniendo que cuando juego al golf lo qué realmente busco y me da placer es jugar con buenas sensaciones, sintiendo buenos impactos de bola, confianza a la hora de afrontar un golpe, notando qué el swing fluye sin problemas, sintiendo qué voy en el camino correcto...... Todo esto independientemente del resultado qué se refleje en la tarjeta al terminar el 18.... Aunque haya tenido mala suerte en algún bote desafortunado , una bola injugable inesperada , alguna corbata de más o algún FL por arriesgar... qué han hecho qué ero resultado no haya sido bueno..

..... Pero jugando está semana me doy cuenta de qué mucha gente piensa lo qué lo importante es el resultado resumido en la expresión "Dime cuántas has hecho y no cómo las has hecho"...

Partiendo de la base de qué cuando llevas tiempo con buenas sensaciones los resultados vienen solos más tarde o más temprano y hablando del golf amateur, ¿qué preferís tener al terminar cualquier día qué salís al campo? , ¿un buen resultado o unas buenas sensaciones con no tan buen resultado?

Saludetes
Filibustero

Re: ¿Sensaciones O Resultado?

Notapor reve » Vie Dic 09, 2011 6:40 pm

No recuerdo haber tenido un buen resultado con malas sensaciones, me he podido agarrar al campo pero no habré teindo un buen resultado, como mucho regular.
Bucanero

Notapor Javier_S » Vie Dic 09, 2011 6:45 pm

sensaciones sin dudarlo, si doy un mal golpe o topazo pero con buen resultado me deja con mal sabor de boca igualmente.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor JIDA » Vie Dic 09, 2011 6:46 pm

Yo sin dudarlo, las buenas sensaciones, que todo fluye, sino por mucho que tengas suerte es un dia y no como para pasarlo bien y disfrutar.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Stance » Vie Dic 09, 2011 6:55 pm

reve escribió:No recuerdo haber tenido un buen resultado con malas sensaciones, me he podido agarrar al campo pero no habré teindo un buen resultado, como mucho regular.

No hablo de hacer -5 de tu hcp, cumplir, p.e.... A mi me ha pasado muchas veces, me entra en barrena el swing con los hierros, las pego medio filadas, salen "comerciales" o trotonas, puede qué incluso lleguen al punto donde quería enviarlas via aerea, saco el par o birdie y salgo del hoyo a disgusto, y pasándome eso en varios hoyos he salido del campo diciendo ¿Cuando me olvidé de como se le pegaba así h7? Y sin embargo con mi par o incluso menos...

... Sin duda caben muchas interpretaciones sobre lou qué es para uno un "mal resultado" .. O uno "bueno"
Última edición por Stance el Vie Dic 09, 2011 6:56 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor cvigo » Vie Dic 09, 2011 6:59 pm

Sensaciones. Aunque conocido en que es difícil hacer buen resultado con malas sensaciones, hay días que habiendo hecho 5 o 6 golpes más de lo habitual, te vas más contento del campo, simplemente porque has dado 4 o 5 golpes realmente buenos.

Claro que si me estoy jugando una plaza en la Gran Final de GG, o un puntito en un TCGG (cuando lo juegue), el resultado es lo principal
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Hermes » Vie Dic 09, 2011 7:03 pm

Por lo general sensaciones :love1: ... pero en Torneos resultado :twisted: .

Es decir prefiero hacer un -1 con botes de suerte, pateando a 5m del green por mierdo al socket, bolas taconadas con el driver, etc etc ... :laughing6:

... que un "par" jugando bien, con confianza, pero con la mala suerte de 3 bolas en huevo frito, otras detrás de un arbol, etc etc. :-|
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Perico » Vie Dic 09, 2011 7:03 pm

No tengo tan claro que se trate de términos por completo antagónicos o entre los que se pueda elegir. Las buenas sensaciones suelen venir dadas por buenos golpes y con estos se consiguen buenos resultados.
Yo estoy harto de dar malos golpes y ninguno de ellos me ha provocado buenas sensaciones. Vamos, que cuando grito "boooolaaaaaaa", nunca he pensado "peazo slice pero qué sensación más buena".
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Stance » Vie Dic 09, 2011 7:21 pm

Coincido con lo del campeonato, tcgg, tgg o similar :twisted: aunque sea botando en caminos, rebotando en la valla de FL, haciendo la rana en los lagos para acabar saliendo, darle en lo alto de la bandera con un filazo y qué se quede muerta al lado del hoyo, LO QUE SEA :twisted:
Filibustero

Notapor Lennon » Vie Dic 09, 2011 7:40 pm

Pues yo soy de resultados.

Normalmente acompañan las sensaciones al resultado, y si son buenas el resultado lo será.

Dicho esto, prefiero hacer mi 82 aunque con malas sensaciones, que mi 93 con las buenas.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor joseluis » Vie Dic 09, 2011 7:56 pm

Hermes escribió:Por lo general sensaciones :love1: ... pero en Torneos resultado :twisted: .

Es decir prefiero hacer un -1 con botes de suerte, pateando a 5m del green por mierdo al socket, bolas taconadas con el driver, etc etc ... :laughing6:

... que un "par" jugando bien, con confianza, pero con la mala suerte de 3 bolas en huevo frito, otras detrás de un arbol, etc etc. :-|

+1

En pachangas, sensacion y sensacion, pero en torneo, me da igual que haya dado filazo si eso me hace dejarla cerca.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor MrRayas » Vie Dic 09, 2011 8:01 pm

Pues estoy con Reve, Lenon, Cvigo...... Veo muy difícil hacer un buen resultado con malas sensaciones!!! :roll:
Yo prefiero resultado.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Driver Flaco » Vie Dic 09, 2011 8:22 pm

Resultadista :evil:

Difícil es que me vaya a gusto si no he cumplido o me he acercado. Un par de golpes realmente brillantes no son bastante para mí, si me voy por encima del par :cry:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor potoquito » Vie Dic 09, 2011 8:23 pm

Siempre sensaciones.
Prefiero un buen impacto y jugar el golpe que proyecto, aunque el resultado final no sea el perfecto a un hoyo en uno hecho a base de un filazo que rebota en un árbol y entra :)
Monitor

Handicap: 10

Notapor Dario » Vie Dic 09, 2011 9:00 pm

RESULTADO.

Imposible irme contento haciendo 76 neto.
No hay manera, ni siquiera a pesar de que en ese 76 haya pegado el mejor drive de mi vida ni que haya hecho hoyo en uno.

Imposible, siempre el RESULTADO.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a El día a día