Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar Palos O Consolidar Swing?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cambiar Palos O Consolidar Swing?

Notapor vicman » Mié Oct 12, 2011 6:59 pm

Hola, agradeceria comentarios a este respecto. Tengo un juego Top Flite Tour Edition(D,M5,HB4,H5-Sand,Putt), que completo me salio por 220€. Llevo un año escaso practicando y he pasado de 36 en febrero a 23 ahora. Por si fuera de interes comentar que tengo 46 años, 1,80, 80Kg; en un simulador de decathlon me dijeron más o menos que me convenia varilla regular (aunque en una demo de callaway probe un diablo octane de 10,5 y 13,5º con stiff y me comentaron que lo movia bien, y la verdad llegaba más lejos que con el mio), la velocidad de salida de bola en torno a 57-60, spin sobre 3000 o asi, con el H7 daba en torno a 125 mt de vuelo y 140 de long y 15 de dispersion(no se si se dice asi), con el driver mio andaba sobre los 185mt, con los de prueba de alli sobre los 200mt, en fin no recuerdo más... La cuestion es la del asunto, es momento de ir mejorando la bolsa?, o es mejor consolidar el swing dado que llevo poco tiempo en esto? . Gracias a todos de antemano.
Matraco

Handicap: 13.5

Re: Cambiar Palos O Consolidar Swing?

Notapor camellzone » Mié Oct 12, 2011 7:24 pm

Las dos cosas, consolida el swing y poco a poco te vas cambiando material, ves probando material de prueba y si ves alguno que realmente te va bien o lo buscas de segunda mano o te lo compras nuevo, pero yo no me compraría todo un juego de una vez.
Monitor

Handicap: 21

Notapor TigerBad » Mié Oct 12, 2011 7:38 pm

En 8 meses has pasado de hcp 36 a 23 ??????????!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Guarrior » Mié Oct 12, 2011 9:20 pm

Yo iria probando.
Una vez empiezas a jugar consistentemente ya se puede buscar material que se adapte a ti.

Este verano he empezado a utilizar un putter maza y he notado mucha mejoria.
Es uno barato de marca prossimon pero me va muy bien. Simplemete con el cambio estoy mucho mas seguro
en distancias cortas y sin entrenar más :lol:

Otro ejemplo es un hibrido masspro de 19€ y 19º que es mi palo de confianza.
Sin embargo otro hibrido que me regalaron de 100€ no le saco rendimiento.

LO que si haría es probar antes comprar si es cierta cantidad de dinero.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor vicman » Dom Dic 11, 2011 10:11 pm

TigerBad escribió:En 8 meses has pasado de hcp 36 a 23 ??????????!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Todavía más!!!. Ahora en 18,2 tras la final de la liga Golf y vino de la Rioja.
Matraco

Handicap: 13.5

Notapor asturkiller » Dom Dic 11, 2011 10:20 pm

joer, muy buena progresion, si señor sigue asi.
sobre lo de los palos, ha que hacer las dos cosas, consolidar el swing y cambiar de palos,yo hice un fitting y cambie de hierros, yo mido mas menos como tu 1,88 y necesitaba hierros a mi medida.
lo dicho hice un fitting, me hicieron los hierros a mi medida y a mi swing y es una pasada la mejora que esto teniendo en mi juego, bolas mas rectas y largas, preparando darle una buena bajada a mi hp :twisted:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor TigerBad » Dom Dic 11, 2011 10:22 pm

Me quito el sombrero ! Sí señor !
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor approachman » Dom Dic 11, 2011 10:25 pm

vicman escribió:
TigerBad escribió:En 8 meses has pasado de hcp 36 a 23 ??????????!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Todavía más!!!. Ahora en 18,2 tras la final de la liga Golf y vino de la Rioja.

Muy bien :jerk: :jerk: , yo consolidaría swing y poco a poco cogería unos palos que se adapten a tu juego y que te vayan a durar un tiempecito.
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Volver a El día a día