Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ir pa na... ¿es tontería?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Te has emboscado, aunque solo sea un poquito?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Ir pa na... ¿es tontería?

Notapor Barri » Mié Feb 09, 2011 1:51 pm

Luises y Luisas todos:

El día a día de nuestro glof tiene, además de los aspectos propiamente propios del golpeamiento palo-bola, un componente psicológico más que evidente. Más de uno y de dos se reconocerán a sí mismos cuando digo que nos pasamos más tiempo del que conviene a nuestra salud mental pensando en glof. Vamos, lo típico: entras en un spa y ves una columna con un jarrón al fondo y no puedes dejar de pensar en lo estimulante que sería probar a pegarle un bolazo desde donde te encuentras y reventarlo, zambulléndote seguidamente en la piscina termal más próxima. Tú ya me entiendes, Luis.

El caso es que desde hace un tiempo, tengo un par de preocupaciones glofísticas que me llevan a pensamientos muy profundos, próximos a la metafísica kantiana o, incluso, a planteamientos propios de Kierkegaard u otros desternillantes filósofos.

La primera, aunque no la más preocupante, es para qué ir a un torneo si no voy a ganar. La cosa es la siguiente: gané una prueba de un circuito hace un par de semanas, cuyo premio es la clasificación para una final. Comoquiera que ya estoy clasificado, ¿qué aliciente tiene disputar otra prueba de dicho circuito? El fin de toda competición, generalmente, es conseguir el mejor resultado posible (o así lo veo yo, claro). En éste caso, me presentaría en un estado anímico poco propicio ya que sé que mi resultado, aparte de por satisfacción personal, no cuenta en el torneo. Evidentemente, está el hoyo 19, eso tiene gran peso.. pero como que no es lo mismo.

Enlazando con ésto, aparece otra de mis dudas en cuanto al juego del glof y su circuncisión: el emboscamiento preventivo. Este tema ha sido profusamente tratado en el foro, pero generalmente desde una pesrpectiva generalista y normalmente en tercera persona. Yo quiero hacerlo en primera persona.

La cuestión es que veo altamente probable que, cualquier día de éstos que me levante tocado por los dioses, me casque una tarjeta de menos de 90 palos; Y ésto me lleva a plantearme 'la vida después del tarjetón'. Es inevitable escuchar comentarios sobre la travesía del desierto que más de uno ha realizado tras un recorte brusco de jandicar, y generalmente son bastante desalentadores: frustración tras no poder cumplir el handicap alcanzado, desánimo, falta de ganas de jugar, etc.

Podría ahora mismo dedicarme a firmar tarjetas de treinta y tantos puntos con asiduidad, pero... ¿estaría engañando a mis compañeros de juego? ¿adulteraría los resultados de las ligas en las que participo? ¿sería lícito que aguantase una décima arriba o abajo para entrar en tal o cual campeonato? ¿Sería un completo imbécil yendo a por todas en cada vuelta que juegue, exponiéndome a un recorte de jandi que puede que haya quien lo evita? ¿Cómo me percibiré a mi mismo golpeando a la 'remanguillé' para no pasarme de 36 puntos? ¿No es ir de 'Quijote' y luchar contra los molinos?

No me veo aguantando handicap ni subiéndolo adrede, cosa que me lleva a la conclusión de que no hay más competición que contra mi mismo, al menos hasta que (si lo hago) llegue a un handicap bajo y pueda competir a un nivel que nadie pueda permitirse éstas cosas. Quizás sea un idiota, esté equivocado o viva en los mundos de Yupi... casi seguro que no me iré de viaje por la jeta, pero... ¿estaría contento conmigo mismo? O por el contrario, ¿no me invadiría una sensación de ser un auténtico estúpido al no utilizar las armas que puede que otros utilicen?

Pues en esas estamos, Luis.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: Ir Pa Na... ¿es Tontería?

Notapor Claxh » Mié Feb 09, 2011 1:59 pm

Barri, sus palakos, bolicas por si pierdes la primera (que lo dudo) cotra el campo.

¿Hay algo más que pensar?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Piquitrunchi » Mié Feb 09, 2011 2:27 pm

Uff, q filosofico a estas horas de la mañana... para q la respuesta este a la altura ya te digo q necesito un par de copas y haberme fumao algo, pero asi en frio, creo q algo te podre decir...

Yo poyuelo terraqueo y terrenal ademas de perezoso q no estoy tocado por la varita del Don, opino (modestamente) q en el fondo juego (o lo intento) para pasarmelo bien.

El hcp? es como la muerte, a todo poll@, cerdo y demas pobadores de la tierra le llega su San Martin y siempre habra algun emboscao por el corral q ademas tenga una madre y ¿padre? todavia superior y le gane al malo, porque ya se sabe q en el universo corraliano, malos y peores hay muchos pero buenos, buenos ,de los de verdad, se los cenaron ayer, con lo q reconozco q esas cosas no me preocupan en exceso. q algun hijo de su madre y ¿padre? intenta metermela doblada, pues a lo mejor, pero prefiero morir trinchado al horno q al ajillo, y si no es por ese, sera por el mochazo fallado en el 15 con lo q al final, no pierdes por su culpa, sino por la tuya, pero siempre es mejor q haya alguien en quien justificarse antes de decir q la cagaste... o simplemente q no fuiste lo suficientemente bueno (q es lo mas jodido)...

Con este ladrillo q quiero decir, pues mi voto va para: "No, soy un muñón y no se ha dado la oportunidad", alguno saldra con q ya se dara, pues no, no creo q sea el caso, tengo firme proposito de mejorar mi interaccion Yo/palo/bola y si algo tengo claro, es q antes q un papel escrito con una clasificacion, entre mi y la felicidad golfisitica se interpone el Campo, no un misero folio clasificatorio...

Me la pela llevarme el Trolex de turno, o el viajecito de marras, q para eso me los puedo permitir sin arrastrarme por los campos, q quedo mejor en la tienda "quiero este... y ese de ahi tambien para mi caddie" o "destino tal, en busness... obviamente" q no saliendo ahi con cara de uhi q bien se me ha dado el dia...

Ademas q prefiero dormir con la conciencia tranquila antes q saber q tengo un Trolex pero porque soy un tramposo... Lo siento pero mis padres no me educaron asi y tampoco quiero serlo.

Y paro q me estoy cabreando por momentos y lo siguiente seran las facturas sin IVA y ya me mosqueo del todo, q al final somos un nuevo regimen marxista, de los Hermanos Marx, digo, hasta para el Golf, q no hacemos nada decentemente.

Ale, vaya mañana de calenton mas tonta. no me lo tengas en cuenta...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor zocato » Mié Feb 09, 2011 3:19 pm

Barri escribió:La primera, aunque no la más preocupante, es para qué ir a un torneo si no voy a ganar. La cosa es la siguiente: gané una prueba de un circuito hace un par de semanas, cuyo premio es la clasificación para una final. Comoquiera que ya estoy clasificado, ¿qué aliciente tiene disputar otra prueba de dicho circuito? El fin de toda competición, generalmente, es conseguir el mejor resultado posible (o así lo veo yo, claro). En éste caso, me presentaría en un estado anímico poco propicio ya que sé que mi resultado, aparte de por satisfacción personal, no cuenta en el torneo. Evidentemente, está el hoyo 19, eso tiene gran peso.. pero como que no es lo mismo.

Me has asustado.
Tu mismo te das la respuesta: satisfacción personal. Para mí no hay mayor satisfacción que el hacerlo mejor que mi jandi en condiciones de competición. Como eso llega un momento en que es complicado, pues queda conformarse con cumplir, con arañar un birdie, o con algún excelso golpe, que a veces ocurre.

Ir a un toreno pensando en ganar el premio de turno, me produce pobreza de espíritu, oyes... ¿qué ganas?,¿un driver?, ¿un viaje?. Si te exiges tanto, si vas con esas expectativas, luego llega la frustración... y puede que incluso la tentación de no aplicar correctamente una regla (de forma intencionada)... aléjate de mí, Satanás

Ergo, yo solo busco la satisfacción personal de hacer pocas. Y me da igual el premio. Quizá por eso huyo de los torneos con premios golosos... a nadie le amarga un dulce, pero he visto demasiadas cosas feas en esos torneos. Definitivamente es un ambiente que no me va.

Barri escribió:
La cuestión es que veo altamente probable que, cualquier día de éstos que me levante tocado por los dioses, me casque una tarjeta de menos de 90 palos; Y ésto me lleva a plantearme 'la vida después del tarjetón'. Es inevitable escuchar comentarios sobre la travesía del desierto que más de uno ha realizado tras un recorte brusco de jandicar, y generalmente son bastante desalentadores: frustración tras no poder cumplir el handicap alcanzado, desánimo, falta de ganas de jugar, etc.

Podría ahora mismo dedicarme a firmar tarjetas de treinta y tantos puntos con asiduidad, pero... ¿estaría engañando a mis compañeros de juego? ¿adulteraría los resultados de las ligas en las que participo? ¿sería lícito que aguantase una décima arriba o abajo para entrar en tal o cual campeonato? ¿Sería un completo imbécil yendo a por todas en cada vuelta que juegue, exponiéndome a un recorte de jandi que puede que haya quien lo evita? ¿Cómo me percibiré a mi mismo golpeando a la 'remanguillé' para no pasarme de 36 puntos? ¿No es ir de 'Quijote' y luchar contra los molinos?

Te engañarías a tí. Lo único que hay que ser es honrado... algo fácil (bueno, quizá no tanto). Si te disparas un 85 y te pegas un bajón de jandi, te aseguro que la alegría será indescriptible. ¿vas a renunciar a pulverizar una tarjeta por luego no poder cumplir en el futuro? A mí que me quiten lo bailao, que si puedo disparar un 70 en torneo, vaya que si lo haré.... aunque no vuelva a cumplir en mi vida. Si puedo yacer con Monica Belluci*, lo haré... aunque luego tenga que regresar al mundo de los mortales. Pues eso.

(* es un ejemplo ilustrativo; estoy felizmente casado, con un pibon que le da 1000 vueltas a la bellucci. Sí, vale, solo yo pienso así, pero ese es mi problema jijiji)

Barri escribió:No me veo aguantando handicap ni subiéndolo adrede, cosa que me lleva a la conclusión de que no hay más competición que contra mi mismo, al menos hasta que (si lo hago) llegue a un handicap bajo y pueda competir a un nivel que nadie pueda permitirse éstas cosas. Quizás sea un idiota, esté equivocado o viva en los mundos de Yupi... casi seguro que no me iré de viaje por la jeta, pero... ¿estaría contento conmigo mismo? O por el contrario, ¿no me invadiría una sensación de ser un auténtico estúpido al no utilizar las armas que puede que otros utilicen?

Amén.
Y Dios es dadivoso y face milagros... así que no desesperes, que yo he ganado un torneo que llevaba como premio un viaje (eso sí, tuve que disparar +2 del campo)... Si, vale, era un torneito humilde, entresemana, una cosita sin relumbrón y el viaje no era a Mayakoba, sino a Los Angeles de San Rafael, glamouroso a tope. Pero oyessss, ¿no hablábamos de satisfacción personal? +2 del campo.
Bucanero

Re: Ir pa na... ¿es tontería?

Notapor Micalet » Mié Feb 09, 2011 3:28 pm

Joer, Zoki, después de esto, yo no añado nada más :tongue10: :thumbup:

Bueno, sí: que al torneo próximo, el mismo sobre el que tiene dudas Barri, acudo con intención de hacerlo mejor que mi jandi, o simplemente cumplir. Pues eso, satisfacción personal pura y dura.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor kinki » Mié Feb 09, 2011 3:31 pm

Gracias Zoki, la de palabras que me has ahorrado...

Satisfacción personal, esa es la clave. Y no siempre va unida a una bajada de jandi, de hecho raras veces se dan ambas circunstancias

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Pumuki » Mié Feb 09, 2011 3:36 pm

Yo lo que diga Zoki :wink:

Pero vamos, que he ganado 3 Torneos cuyos premiso has sido 3 trofeos y poco más :wink: y 2 de ellos del foro :wink:

Barri, pearte un vuelta de ochentaypocos no tiene precio :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor MrRayas » Mié Feb 09, 2011 3:41 pm

Amén SEÑOR Zocato.
Sí, Sr., con Mayúsculas.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Barri » Mié Feb 09, 2011 3:52 pm

¿Se puede tener dicha satisfacción personal fuera de torneo? A eso me refiero, pa qué ir a un torneo si se trata de jugar contra uno mismo.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Mié Feb 09, 2011 3:54 pm

Ah, y otra cosa rápidamente... (luego me extenderé, me llaman a la pitanza):

Ni soy un angelito ni lo pretendo, pero si además de satisfacción personal me toca un apartamento en Torrevieja, como que no le haría ascos....
Maestro

Notapor Enud » Mié Feb 09, 2011 4:07 pm

Y ante semejantes reflexiones me pregunto.....

¿Estaré haciendo de mi un futuro emboscado, sin querer ser yo nada de éso?, porque... sólo he jugado un torneo, por falta de tiempo y algo de "palo" al inscribirme yo sólo, en dicho torneo ganamos, era por parejas, y vaya, que el sorpresón fué enorme, ya que ni por asomo pensé en la posibilidad de que así fuera, he de decir que el torneo no afectaba al handicap, y que cuando fallaba no restaba, pero cuando lo hice bien, unos cuantos hoyos, puntuaba bien, el otro jugador que venía conmigo era hp bajo, ya que así se organizó, lógicamente.

Bueno, pues éso, que entreno, salgo al campo lo que puedo, pero no voy a muchos torneos, y ... no sé si no estaré haciéndo de mi un emboscado de los que tanto se detestan, repito, sin querer yo ser nada de éso.

Saludos!

P.D.: También he pensado no participar nunca más en un torneo, ya que mi % no puede ser mejor, 1 de 1, 100% de victorias, :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Leí una vez que... las bolas de golf no tienen dueño, habitan en tu bolsa plácidamente, hasta que las pones en juego, entonces huyen cobardemente.
Matraco

Notapor cricketman » Mié Feb 09, 2011 4:40 pm

lo reconozco, soy un muñón, y ni se ha dado ni se dará una oportunidad. Vamos que yo voy a los torneos a pasarlo bien, y a intentar superarme, y de hecho en el torneo al que fui como menos espectativas, porque llevaba una mala racha, fue en el que menos golpes hice y más hd bajé. Mentiría se dijese que no me gustaría ganar un torneo, aunque fuese sólo con un trofeo pequeño y feo, porque realmente me encantaría, pero creo que a corto y medio plazo es una cosa que veo lejana y no me planteo.

Así que me uno al grupo de los pollos descabezaos :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Micalet » Mié Feb 09, 2011 4:44 pm

Claro que hay satisfacción fuera de un torneo: un birdie en el 18 de El Saler o Foressos en una partida amistosa, por poner campos que conoces, vale de ejemplo. Pero a mí me aporta un 'plus' de satisfacción hacer un buen resultado en torneo. Ya se sabe, campo preparado con marcas en su sitio.

Por descontado que, si además del buen juego, se acompaña con una victoria, la satisfacción personal aumenta. Y si como premio te dan un aptto en Torrevieja ...... lo vendes y santas pascuas !! :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor cricketman » Mié Feb 09, 2011 4:47 pm

o lo conviertes en multipropiedad y lo distribuyes por semanas entre los galácticos acólitos del poseedor del Don entre los que me incluyo.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor arurefalcon » Mié Feb 09, 2011 4:47 pm

Ni una coma de más, estoy con Zocato.
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Siguiente

Volver a El día a día