Moderador: javi_capo
Barri escribió:La primera, aunque no la más preocupante, es para qué ir a un torneo si no voy a ganar. La cosa es la siguiente: gané una prueba de un circuito hace un par de semanas, cuyo premio es la clasificación para una final. Comoquiera que ya estoy clasificado, ¿qué aliciente tiene disputar otra prueba de dicho circuito? El fin de toda competición, generalmente, es conseguir el mejor resultado posible (o así lo veo yo, claro). En éste caso, me presentaría en un estado anímico poco propicio ya que sé que mi resultado, aparte de por satisfacción personal, no cuenta en el torneo. Evidentemente, está el hoyo 19, eso tiene gran peso.. pero como que no es lo mismo.
Barri escribió:
La cuestión es que veo altamente probable que, cualquier día de éstos que me levante tocado por los dioses, me casque una tarjeta de menos de 90 palos; Y ésto me lleva a plantearme 'la vida después del tarjetón'. Es inevitable escuchar comentarios sobre la travesía del desierto que más de uno ha realizado tras un recorte brusco de jandicar, y generalmente son bastante desalentadores: frustración tras no poder cumplir el handicap alcanzado, desánimo, falta de ganas de jugar, etc.
Podría ahora mismo dedicarme a firmar tarjetas de treinta y tantos puntos con asiduidad, pero... ¿estaría engañando a mis compañeros de juego? ¿adulteraría los resultados de las ligas en las que participo? ¿sería lícito que aguantase una décima arriba o abajo para entrar en tal o cual campeonato? ¿Sería un completo imbécil yendo a por todas en cada vuelta que juegue, exponiéndome a un recorte de jandi que puede que haya quien lo evita? ¿Cómo me percibiré a mi mismo golpeando a la 'remanguillé' para no pasarme de 36 puntos? ¿No es ir de 'Quijote' y luchar contra los molinos?
Barri escribió:No me veo aguantando handicap ni subiéndolo adrede, cosa que me lleva a la conclusión de que no hay más competición que contra mi mismo, al menos hasta que (si lo hago) llegue a un handicap bajo y pueda competir a un nivel que nadie pueda permitirse éstas cosas. Quizás sea un idiota, esté equivocado o viva en los mundos de Yupi... casi seguro que no me iré de viaje por la jeta, pero... ¿estaría contento conmigo mismo? O por el contrario, ¿no me invadiría una sensación de ser un auténtico estúpido al no utilizar las armas que puede que otros utilicen?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados