Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madre mía, ¡qué partido!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Madre mía, ¡qué partido!

Notapor jandicap » Mar Feb 01, 2011 10:54 pm

qué partido y no precisamente por su calidad. No le hago ascos a jugar con cualquiera, independientemente de su handicap. Si es buena compañía y se comporta adecuadamente, no suelo tener problemas. Sí es cierto que prefiero jugar con mejores jugadores que yo, eso me motiva e intento superarme y hace que juegue con mayor intensidad y, si me sale bien, acabo realmente satisfecho del partido.

Pues esta tarde llegué a mi club pensando en jugar unos hoyitos. Había que aprovechar el sol que estaba haciendo y una temperatura muy agradable, además del buen momento de juego que tengo. Pues ná, me encuentro un par de socio, que no conozco mucho, básicamente de alguna charleta y caña en la casa club. Decidimos jugar juntos y allí vamos. Después del primer golpe de salida ya lo ví claro; iba a sufrir... y sufrí. A ver, reconozco que no lo pasé mal, que la compañía no era mala, pero el nivel de juego era impresionantemente malo. Nunca en mi vida he visto jugar peor al golf; de hecho, no entiendo como, en concreto uno de ellos, podía tener handicap.

Después de jugar 5 o 6 hoyos, me atreví a preguntarle si llevaba mucho jugando y cuando me responde que 3 años, casi me da un patatús. No había dado ni un solo golpe medianamente bueno; todos fueron rabazos, filazos, globos y bolas perdidas, al agua o outs; increíble de verdad. No entiendo cómo sigue jugando, eso es un martirio sin fin.

Otro detalle increíble es que me dijo que había dado todas las clases del mundo y que de poco le habían servido. Pero no es que jugase mal, es que no tenía ni swing ni grip ni stance ni nada.

No suelo postear cosas así, pero vengo en tal estado de shock que tenía que decir algo.

Por cierto, debo estar madurando como jugador porque no me influyó nada en absoluto y conseguí jugar 1 abajo. :laughing6:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Madre Mía, ¡qué Partido!

Notapor Alfonso LL » Mié Feb 02, 2011 2:51 am

:shock: :shock: ese seguro que fue el que escribio el libro con titulo "el golf y su put...madr....." :laughing5: :laughing5:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor cricketman » Mié Feb 02, 2011 10:30 am

pues tenías que ver los partidos que se marcaba un amigo forero que nos metió el gusanillo del golf a tres personajes hace un año. Salíamos a jugar y haciendo él cuarenta y cinco golpes en nueve hoyos, nostros hacíamos más de noventa. La paciencia que tenía, si no nos mandó a freir espárragos. Ahora ya se divierte con nosotros, e incluso le ganamos algunas veces. Cada vez que se lo recordamos nos hechamos unas risas.
Última edición por cricketman el Mié Feb 02, 2011 10:31 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Phileas » Mié Feb 02, 2011 10:32 am

Me gusta lo de 1 abajo... :lol:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor Parcheval » Mié Feb 02, 2011 10:36 am

Tenemos un socio igual, ha dejado el golf durante unos 10 años, tiene hdc 26 o así pero como ha seguido pagando su cuota anual, pues oficialmente lo sigue teniendo...
Pero para nuestra clasificación interna, hemos tenido que subirlo a 36.4, de todos modos da más o menos igual, acaba casi siempre ultimo y tiene que pagar las cervezas...
Estaba un poco harto de hacerlo después de 3-4 veces asi que esta muy animado en progresar! :jerk:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Madre mía, ¡qué partido!

Notapor M____eagleito » Mié Feb 02, 2011 11:13 am

jaja me acuerdo de ese partido Robin,,, detrás nuestro venían lanchito, nando y otro mas y cuando estabas buscando bola a la derecha del 13 estuvimos a punto de dejarte tirado, seguir nosotros hacia adelante y que te recogieran los que venían detrás... :laughing9: :laughing9: :wink: Madre mia que recital. No parecias tu..., o si..? :twisted:

Pues jandicap, eso pasa,,,, pero, todos hemos empezado verdad?. Para mi el problema de este tipo de jugador no es que dé rabos, que todos damos y muchos,, sino que da su 7º golpe hacia el bosque y muchas veces en vez de darla por perdida se va a buscarla, convirtiendo la partida en una pesadilla. Hay que saber cuando desistir, o al menos, no ralentizar,, porque si llegas y pegas ( rabazo),, avanzas y pegas ( rabazo), y otro mas, y otro,,, pues eres malo, pero no eres lento,, con lo que tampoco influyes mucho en tus compis, que simplemente te miran con condescendencia :-|
Gran Capitan Corsario

Notapor pofpif » Mié Feb 02, 2011 11:40 am

Estoy de acuerdo, rabazos los damos todos pero si se van al bosque muchas bolas no las busques y hagas a tus compañeros de partida ya que son educados que las busquen.

Si se tiene un mal día o se va uno a casa o está dispuesto a perder 10 bolas.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor pedja » Mié Feb 02, 2011 1:17 pm

No había dado ni un solo golpe medianamente bueno; todos fueron rabazos, filazos, globos y bolas perdidas, al agua o outs; increíble de verdad.

Ains como me recuerda a mi primera vez en un campoooo!!!
Qué santa paciencia tuvieron mis compis de partida, pero vamos que alguno en condiciones por lo menos daba (llevaba apenas unos dias en esto del golf) pero vamos que eso de no dar ni uno solo bueno como dices ya me parece demasiado y encima que llevaba jugando 3 años el tio :shock: :shock: :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 14.7

Notapor PINK PANTHER » Mié Feb 02, 2011 1:29 pm

El problema no es jugar bien o mal, todos tenemos muchos días malos.
Lo que es fundamental es jugar con un ritmo rápido, estar listo para hacer tu tiro tan pronto sea tu turno, lo molestar a tus compañeros y si ves que estás relantizando el juego en un hoyo y llevas mucho golpes levantar la bola. :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor pedja » Mié Feb 02, 2011 1:32 pm

Ahí sí que coincido con vosotros, recuerdo que yo era el 1º que si veía que se me iba la bola ATPC decía de seguir palante para no estorbar a la partida que venía detrás y pasar de la bola
Scratch

Notapor victor » Mié Feb 02, 2011 1:35 pm

Cuando yo tengo "una de esas mañanas", desconecto de la pachanga, pierdo bolas, me centro en mi juego y ........... a los tres hoyos, ya he cogido el ritmo y vuelvo a jugar conforme a mis posibilidades ...................... eso si, las cervezas las pago yo.
Si mis compañeros estan pendientes de mi, por que estoy "fuera de juego", le amargo la partida y con mi nerviosismo, tiendo a hacerlo aún peor, de modo que mejor "Chicos, ir jugando, que yo voy a mi bola" y no retrasarles. Mano de santo oiga.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor pedja » Mié Feb 02, 2011 1:41 pm

Si mis compañeros estan pendientes de mi, por que estoy "fuera de juego", le amargo la partida y con mi nerviosismo, tiendo a hacerlo aún peor, de modo que mejor "Chicos, ir jugando, que yo voy a mi bola" y no retrasarles. Mano de santo oiga.[/quote]

Totalmente cierto, ultimamente es lo que hago (más a menudo de lo que esperaba pero bueno jejeje :lol: :lol: )
Scratch

Notapor Julio » Mié Feb 02, 2011 2:02 pm

al golf paciencia y con todos los permisos firmados que puedes llegar tarde, que siempre te encontraras con un lento en tu partida o el las de delante.
y despues el hoyo 19, donde comentas tus rabazos y ese golpe por el que te pegaste el madrugon.
Matraco

Handicap: 10.8

Re: Madre mía, ¡qué partido!

Notapor jandicap » Mié Feb 02, 2011 10:55 pm

Ya, entiendo todo lo que decís y lo suscribo al pie de la letra. De hecho, al principio ya decía que no me importa jugar con gente que está empezando porque todos lo hemos hecho. Lo que me sorprendió fue el tiempo que llevaba jugando y el nivel de juego que tenía, que parecía el habitual y no un mal día.
Pero el tío no iba a buscar las bolas ni mucho menos; además, era simpático. De hecho, en un momento (llevábamos como 6 o 7 hoyos) me dice: "Oye, si ves que vas aprendiendo mucho, avísanos que somos capaces de hacerlo aún peor". jaja! sentido del humor.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día