Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reorganización De Mi Vida Golfistica

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Reorganización De Mi Vida Golfistica

Notapor bythegraceofgod » Mar Ene 04, 2011 10:05 am

Despues de casi un año de golf y nuevas experiencias personales, sociales etc. me he decidido replantear mi vida golfistica.
En marzo pasado obtuve el handicap, 28 el cual no cumplo y del que he bajado incomprensiblemente 4 decimas, despues de 2 forradas monumentales, me parece poco pero bueno, es lo que hay.
En abril fui padre por primera vez, lo cual como comprendereis no deja mucho tiempo en principio para practicar ni este, ni ningún deporte.
Si a esto le sumamos que mi trabajo no me permite la practica, ni el juego entre semana, disminuye todavia mas el tiempo de tecnificacíón. A este problema se le suma que en mi entorno nadie juega al golf, por tanto siempre suelo jugar solo y en los pocos torneos que he jugado me he dado cuenta que empiezo bien, pero conforme van pasando los hoyos, me pongo nervioso y hago cosas que no suelo hacer, malos golpes con la M3, triples pateos etc.

Podria pensar que lo mejor seria cambiar de deporte, dedicarme al padel o al ciclismo de montaña como hace todo el mundo, pero no a mi este deporte no solo me encanta, es mas lo amo, me enganchó desde el dia que mi mujer me regalo una clase por sorpresa en Panoramica (creo que ahora se arrepiente) pero desde quiero darle las gracias publicamente.

Por lo tanto creo que lo correcto es volver a mis origenes, durante este año me he decidido pasar al Pitch & putt, alguna visita a la alfombrilla para sacar la M3 a pasear, pero no pienso pisar un campo de golf, a excepcion de algún torneo del foro que pueda jugar y poco mas. He decidido mejorar mi juego corto, hasta que no tenga total confianza en esta parte del juego, no me apetece seguir arrastrandome por los campos grandes, me va a resultar dificl pero creo que es necesario.
Buenos amigos siento el ladrillo que os he soltado, me apetecia compartirlo con vosotros, saludos
Última edición por bythegraceofgod el Mar Ene 04, 2011 10:05 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 29

Re: Reorganización De Mi Vida Golfistica

Notapor Claxh » Mar Ene 04, 2011 10:12 am

Ánimo con tus planes.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor roquet » Mar Ene 04, 2011 10:42 am

Animo y seguro que si puedes te veremos en la prueba del CN Mediterraneo, quitandote la espinita del año pasado.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor cvigo » Mar Ene 04, 2011 10:47 am

La diferencia del P&P es que requiere menos tiempo jugar una ronda, pero por lo demás es la misma rallada :laughing6:

Lo que no veo es que el P&P mejore el juego corto más que el Golf. Me explico

- Los golpes de aproximación son siempre desde tee/alfombrilla. En Golf son desde calle, rough infernal, arena, lies complicados...
- Rara vez pegarás golpes de 30-70m. Tendrías que haber dado un rabo tremendo de salida!!
- Greenes más pequeños = putts más cortos
- Golpes alrededor de green, diría que los mismos que en Golf
Cosaco

Notapor Pisha » Mar Ene 04, 2011 10:47 am

Aluego tescribo algo que estoy con el IPhone en la cama.
Pisha

Notapor DBD Staff » Mar Ene 04, 2011 10:52 am

Invierte en un buen profesor, una clase a la semana durante al menos tres meses, veras como progresas.
DBD Staff

Notapor Locar » Mar Ene 04, 2011 11:02 am

Pues si, estoy de acuerdo con Srixon.

Yo no cambiaría al P&P... al menos no cambiaría si tengo ganas de volver a jugar a golf.

En primer lugar mentalizate, no eres hcp 28, eres hcp 36. En valencia al empezar acostumbran a daros 28 por temas de limitación en campos (valiente chorrada a mi entender)... pero eres 36. Así según que resultado pasará a ser menos escandalosamente malo.

En segundo lugar... aunque nos guste el campo lo que necesitas tu es cancha. Tirar bolas y bolas y bolas.

Lo que te gastarías en GF y en torneos gastalo en una hora semanal de un profesor (fíjate que ya ni te digo que sea bueno) y luego tira todas las bolas que puedas, pero piensa sólo en los fundamentos, grip y stance...

Sólo con eso en verano estás cumpliendo hcp sin problemas.

Lo jodido es entrar en la espiral de "No entreno -> Juego mal -> me siento mal -> no entreno -> juego peor". Porque en tu caso como te gusta el golf aguantas, pero la mayoría de la gente cuelga los palos.

Y poco más...

Bueno si, compra "El libro rojo del golf"... ya verás como mola.
Locar

Notapor Pisha » Mar Ene 04, 2011 11:03 am

Vamos a ver, tripateos y golpes malos los va a dar siempre, y cuanto mas avances mas dolerá, uno de los quits de este bendito juego es tragar eso y envolverte en llamas en el campo con discreción.

Generalmente todos queremos jugar el hoyo tal y como esta diseñado, y dependiendo del nivel de dificultad del mismo, no lo tendríamos ni que intentar. Deberías probar a llevar todo lo que pase de un hierro 6 en tu bolsa como mero adorno en unas cuantas vueltas, si tienes que pegar tres hierros 7 para pillar un par 4 asequible vas y los das, ya irán llegando los momentos para ir sacando de la bolsa una flecha mas. Para dar rabazos el drivinranche.

Creo que he resumido un conceto no???

Ah, y el P&P es un conceto totalmente distinto.
Pisha

Notapor tonykant » Mar Ene 04, 2011 11:17 am

Locar ya te ha dado unos consejos muy buenos, yo no lo hubiera dicho mejor.

Sólo añadir, que el P&P puede ser una buena manera de entrenar, siempre y cuando lo hagas con la perspectiva del campo grande, me explico:
- sal sin tee, y si puede ser desde hierba no enalfombrilla en los tees de salida
-en otros tees, si puedes al salir ponte la bola en lies más inestables o en hierba más alta.
-aunque sea P&P llevate un h8 o un h7 para hacer golpes rodados cuando la ocasión lo permita

Así podrás recrear lo problemas que te ofrece el campo grande y haces más completo el entrenamiento :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor DBD Staff » Mar Ene 04, 2011 11:20 am

Como dicen Locar y Pisha, el P&P es otra cosa, te va ayudar, claro, pero si realmente quieres jugar a golf, debes construirte un swing, tu swing y ese se hace en el campo de practicas tirando bolas, cogiendo ritmo y confianza, y quien debe y puede ayudarte a ello es un profesor, luego te puedes forrar igual en un campo, tu swing se puede desmontar en un partido, puntualmente, pero si lo tienes hecho volverá y con el cumplirás, bajaras tu hcp y disfrutaras de este deporte.
DBD Staff

Notapor Claxh » Mar Ene 04, 2011 11:32 am

Pues chico, la verdad, el P&P te va a venir de maravilla.

Doy por sentado que te vas a machacar en la cancha para mecanizar el swing que te construya tu profesor. Esto es indispensable. Si solo tiras bolas (a no ser que te grabes en vídeo siempre y seas un gran autodidacta) solo consolidarás tu actual swing.

En cuanto a lo que te dicen del P&P... pues bueno, pero ¿no crees que primero es bueno que seas capaz de meter todas las bolas en green desde el tee y patees dos veces consiguiendo el par del campo antes de ponerte a zurrarle a la bola desde lies difíciles?

Entrena en cancha y en la zona de aproach y green, y diviertete en el P&P. Pero ten en cuenta que tus resultados en P&P no se trasladarán uno a uno al campo de golf.

Lo más importante para mejorar nuestro golf es divertirnos cuando jugamos, y el P&P te va a ayudar en esto.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor mcd » Mar Ene 04, 2011 11:49 am

Entiendo perfectamente lo que dices, yo llevo año y medio en este vicio del golf, exactamente la edad de mi hija, se que no elegi el mejor momento para iniciarme, o si, y mi trabajo no me permite ni practicar entre semana ni puentes ya que no los tengo.
Al reves que tu yo empece en P&P como te dicen es otro concepto aunque ya antes de verano me pase al campo grande, la verdad es que al principio me forraba y poco a poco me he ido quitando palos para afianzar mi juego aunque alguno ya esta volviendo a la bolsa. Comparto la mayoria de los consejos que te han dado aunque yo por ejemplo las clases prefiero darlas cada 15 dias para poder una semana dar la clase y la otra practicar y afianzar lo aprendido ya que dar dos clases seguidas sin haber dado bolas en medio me parece un poco inutil, por lo que el fin de semana que solo puedas hacer una cosa hay que sacrificar algun partido por la cancha, ya veras como en poco tiempo notas la diferencia.
Por cierto tal como te dicen puntuate como hc 36 a ver si estas tan lejos de tu hc, ya veras como en breves coges confianza y empiezas a bajar golpes.

SUERTE
El golf puede definirse como una serie interminable de tragedias disimulada por algún que otro milagro ocasional
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor cvigo » Mar Ene 04, 2011 11:59 am

Claxh escribió:¿no crees que primero es bueno que seas capaz de meter todas las bolas en green desde el tee y patees dos veces consiguiendo el par del campo antes de ponerte a zurrarle a la bola desde lies difíciles?

.....

ten en cuenta que tus resultados en P&P no se trasladarán uno a uno al campo de golf.

Ahí está la clave. Desde la alfombrilla todos somos unos cracks, despues la hierbita nos pone en nuestro sitio y como bien dices los resultados no son los de P&P.

El simple hecho de no tener dos los pies perfectamente apoyados en plano, y no voy más allá, hace que la cosa cambie y mucho.
Última edición por cvigo el Mar Ene 04, 2011 11:59 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor PINK PANTHER » Mar Ene 04, 2011 12:06 pm

En mi opinión, el Pitch & putt es un buen entrenamiento para el juego corto, pero eso no te va a solucionar el jugar bien en campos largos, aunque si el hacerte menos golpes alrededor de green.

Como te han comentado sería bueno que dieras clases, en este deporte, si se quiere mejorar, es muy difícil ser autodidacta.

Piensa también que tienes varias limitaciones: cuidar de tu hijo y que tu trabajo no te permite la practica entre semana, por lo que el progreso será más lento. Pero lo importante es mejorar aunque sea poco a poco.

Lo de dar malos golpes, tripateos, etc......vete acostumbrándote porque es el día a día de este deporte.

Lo de ponerte nervioso es normal, sobre todo si estás acostumbrado a jugar sólo. Seguro que a medida que vayas haciendo más salidas al campo grande y jugando con más gente, esa situación irá desapareciendo.

¡¡¡¡Animo!!!!!! :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor cricketman » Mar Ene 04, 2011 12:08 pm

el secreto de este juego, ánimo, clases y bolas, bolas, bolas, bolas, y luego jugar.
Cosaco

Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a El día a día