Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Segunda Vuelta Siempre Peor ..P&P

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Segunda Vuelta Siempre Peor ..P&P

Notapor hierro12 » Sab Nov 13, 2010 12:28 pm

Buenos días foreros, hoy como me toca guardia no hay golf, así que para matar el gusanillo hay foro, jejeje. Bueno, al turrón, el caso es que, como reza el título, siempre bajo mucho el nivel en la segunda vuelta, cuando mis compañeros de partida normalmente suben un poco el suyo, no es que me preocupe, porque tampoco es que tenga un nivelón en la primera vuelta, pero bueno, hago pares, cuatro, cinco, alguna raya, y de vez en cuando algún birdie; pero siempre en los primeros 9 nueve hoyos, es empezar la segunda vuelta y torcerse todo. El caso es que hasta ahora jugaba con medio juego inesis de acero y empezaba a achacarlo al peso de los palos, que me cargaba demasiado en la primera vuelta; esta semana he recibido mis palos nuevos, unos Taylor Made Firesole de segunda mano, tienen varilla de grafito y únicamente he podido dar bolas el lunes con ellos, con un poco de suerte y si el temporal lo perminte, mañana les daré el estreno en el campo; así que estoy ansioso por comprobar si con menos pesos consigo mejores resultados en la segunda vuelta, os que soy un negado y tengo suerte en los primeros hoyos.
Vosotros notais diferencia entre la primera y la segunda vuelta?, mejora vuestro juego a medida que pasan los hoyos?, tanta diferencia hay entre mover un hierro de acero o uno de grafito?.

Buen día a todos.
hierro12

Re: Segunda Vuelta Siempre Peor ..P&P

Notapor Belga » Dom Nov 14, 2010 10:47 pm

Yo la verdad suelo hacerlo mejor la segunda vuelta. Me lo planteo como empezar el partido de nuevo como si saliera del hoyo 1 y como me suele pasar empiezo muy bien en los primero hoyos. Luego lo de siempre en cuanto pego un garrotazo me empieza a salir todo mal hahaha.

Lo mejor, yo creo, es no obsesionarse con el tema de los hierros. Es como mucha gente que se obsesiona demasiado con las varillas un amigo de mi novia que es handicap 0 me dijo un dia en teoria se cualquier persona puede jugar cualquier varilla solo es cambiar la forma. Asi que dejate aconsejar a mi me dijeron que acero que con mi edad y fuerza tengo que jugar esos, y al principio mal como todo el mundo y luego aprendes, igual que hubiera hecho con unos de grafito.
Juego unos CG7 BP en acero.

Un saludoo
Aficionado

Notapor movillo » Dom Nov 14, 2010 10:55 pm

Por aquí encontrarás más opiniones al respecto

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... nda+vuelta
movillo

Notapor cricketman » Dom Nov 14, 2010 11:00 pm

yo normalmente hago mejores resultados en la segunda vuelta y reconozco que físicamente no estoy en mi mejor momento (por decirlo suavemente) :oops: :oops: :oops: pero lo que hago es plantearme la partida en tramos de tres hoyos, y de esta manera no me agobio tanto con el resultado :smile:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor hierro12 » Lun Nov 15, 2010 10:52 am

Buenos días, ayer por fin se hizo un claro en la tempestad y pude salir a jugar por la mañana. Bueno, decir que llegué un poco apurado, y salí al campo casi sin calentar y sin haber dado un triste swing de prácticas; la primera vuelta HORRENDA, sinembargo en la segunda la cosa mejoró, estuve en dos ocasiones a punto de hacer birdie e hice par en tres hoyos, el resto cuatros, cincos, y una raya. Lo que sí es cierto que he notado es que salí con la espalda menos cargada, lo que ya no sé es si es el efecto "placebo" del grafito o si realmente se nota tanto la diferencia, pero algo ha cambiado; ahora tengo que dar alguna clase, porque no consigo consistencia en mi juego, en un hoyo estoy a punto de birdie y en el siguiente un mierdi de proporciones bíblicas, en fin, nadie dijo que esto fuera a ser sencillo, un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
hierro12

Notapor mataro » Lun Nov 15, 2010 7:44 pm

hierro12 escribió:Buenos días, ayer por fin se hizo un claro en la tempestad y pude salir a jugar por la mañana. Bueno, decir que llegué un poco apurado, y salí al campo casi sin calentar y sin haber dado un triste swing de prácticas; la primera vuelta HORRENDA, sinembargo en la segunda la cosa mejoró, estuve en dos ocasiones a punto de hacer birdie e hice par en tres hoyos, el resto cuatros, cincos, y una raya. Lo que sí es cierto que he notado es que salí con la espalda menos cargada, lo que ya no sé es si es el efecto "placebo" del grafito o si realmente se nota tanto la diferencia, pero algo ha cambiado; ahora tengo que dar alguna clase, porque no consigo consistencia en mi juego, en un hoyo estoy a punto de birdie y en el siguiente un mierdi de proporciones bíblicas, en fin, nadie dijo que esto fuera a ser sencillo, un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

Comparando con lo que cuentas , yo que hasta ahora sole he jugado en p&p . veo varios condicionantes , el cansancio puede ser , pero esto no son 4-5 horas como un campo grande , los comentarios en el post referenciado por Movillo quizas no sirvan para tu caso.
A no ser que tires un porron de bolas en la cancha antes , en ese caso yo noto que salgo mas fino , y los ultimos hoyos la voy fastidiando.
Cuando voy directo al campo , (casi siempre , por mi falta de tiempo) , entoces es al reves en los primeros hoyos la lio mas , y eso que son mas faciles en el campo que suelo jugar.
Otro motivo , la distribucion de los hoyos , he notado en los p&p que hay mucha diferencia de dificultad entre un bloque de 9 hoyos y el otro. En los campos grandes esto no suele pasar.
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Volver a El día a día