Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Con La Diferencia De Distancia Entre Campo Y Cancha

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Duda Con La Diferencia De Distancia Entre Campo Y Cancha

Notapor Lega84 » Jue Oct 28, 2010 8:14 pm

Desde de que soy un ser superior (desde que tengo hándicap) he salido 2 veces a illescas y he notado primero que soy un paquete y segundo que a diferencia de lo que había oído hago más metros en el campo que en la cancha de prácticas, con los hierros desde calle me da la sensación de que hago algo mas, pero donde no tengo duda es desde la salida, con una madera 5 en la cancha de prácticas doy unos 155 160 metros y en el campo (en la salida) la mando a 175 180 metros de vuelo (siempre que no de rabazo :lol: ).
Estoy dudando si es porque el tee que se usa en el campo favorece mas a la distancia que el tee de plástico que usamos en la cancha o es por la bola amarilla de la cancha de prácticas (yo uso unas bolas de la marca boomerang que me regalaron).

Por cierto empiezo a creer también esa leyenda urbana de que los lagos tienen un campo magnético que atrae las bolas.
Scratch

Handicap: 36,0

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 8:16 pm

Es lo normal. Las bolas de practicas vuelan menos...
Locar

Re: Duda Con La Diferencia De Distancia Entre Campo Y Cancha

Notapor rosa » Jue Oct 28, 2010 8:29 pm

Estoy de acuerdo con Locar.
Pero no solo los lagos tienen atraccion, que me dices de los arboles, los FL o los bunquer. disgust
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor jandicap » Jue Oct 28, 2010 8:37 pm

Si atiendes a las distancias en la cancha de prácticas, acabarás frustrado. Claramente, esas bolas, hacen menos distancia.
Pero, ojo, no sólo de distancia vive el hombre, digo el golfista.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Lega84 » Jue Oct 28, 2010 8:58 pm

Gracias... imaginaba que era la bola pero como las que uso tampoco es que sean una maravilla :lol: :lol:

jandicap escribió:Si atiendes a las distancias en la cancha de prácticas, acabarás frustrado. Claramente, esas bolas, hacen menos distancia.
Pero, ojo, no sólo de distancia vive el hombre, digo el golfista.

La distancia me preocupa un poco porque hago más bien poca, pero lo achaco a los hierros de mala calidad que tengo, porque cuando me compre la madera 5 forgan mejore mucho (hago más metros que con la m3 mala que tengo)
Última edición por Lega84 el Jue Oct 28, 2010 8:59 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor adelab » Jue Oct 28, 2010 11:11 pm

La bola va donde piensas, vi piensas en el lago , alli irá, intenta obviarlo.
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor joaquinras » Vie Oct 29, 2010 12:13 am

Tienen mucho más magnetismo los bunkers, entre otras cosas porque hay muchos más que lagos, y están por todos lados. Una de las cosas que más me joden del mundo: hoyo 9 de las Pinaillas..... par 5, 470 metros desde las amarillas..... Lago de los cisnes a 10 metros a la izquierda de green.... el tercer golpe dependiendo de como caze la perrilla entre 160 y 60 metros.....y siempre la mala ***** de la bola se queda de tal manera que tengo que volar sobre el lago..... resultado: FATAL, siempre al agua, y además cae en el p. centro, ni siquiera se queda en un lateral que se vea, noooo, cae como la bomba de hirosima.....las carpas que hay por allí cuando me ven en el hoyo 1 buscan refugio en lo más profundo del lago, a la espera de que una más de mis bolas vaya con sus hermanitas, allí en la zona abisal.....
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor vampiro » Vie Oct 29, 2010 12:16 am

Vuelan menos
Unos 8 - 10 metros menos
Con el driver p ej se nota mas, pq no se comprime tanto la bola
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Cienfuegos » Vie Oct 29, 2010 8:15 am

Esa era la respuesta que queria Vampi... una estimación aprox. de cuanto menos vuelan.... aunque supongo que variara con el palo... es decir que será un porcentaje mas bien no¿?

Es decir ... por ejemplo: ayer en el campo de practicas del CNG para atacar las banderas de 106m cogía PW y para la de 150 Hierro 6 y mas o menos las distancias eran esas (quizas con el PW me pasaba un poco 5 m o así).... ¿habría que sumar 10 metros a cada palo o por ejemplo 7-8 al PW y 10 al H6? que luego asi me pasa que no se el palo jejejeje
Última edición por Cienfuegos el Vie Oct 29, 2010 8:25 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Melenas » Vie Oct 29, 2010 8:59 am

A mi me pasa lo mismo en el CNG para poder llegar a la bandera de 150 tengo que echar mano del H6 normalmente con el 7 cubro la distancia, la de 106 con el W52 llego bastante cómodo.
Creo que las bolas de practicas vuelan menos y tienen un sensación peor pero la alfombrilla también es responsable en la pérdida de distancias.
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Zuper » Vie Oct 29, 2010 9:15 am

Tambien hay que pensar que no siempre los carteles te dan la medida correcta.
Si tienes un medidor laser compruebalo en tu cancha de practicas
La categoría de un jugador no la marca el handicap, sino el saber estar en el campo.
Aficionado

Handicap: 21.1

Notapor IgnacioPF » Vie Oct 29, 2010 9:21 am

opre escribió:A mi me pasa lo mismo en el CNG para poder llegar a la bandera de 150 tengo que echar mano del H6 normalmente con el 7 cubro la distancia, la de 106 con el W52 llego bastante cómodo.
Creo que las bolas de practicas vuelan menos y tienen un sensación peor pero la alfombrilla también es responsable en la pérdida de distancias.

Lo de la alfombrilla no siempre es cierto, si le pegas muy atrás en alfombrilla resbala en el palo y la bola sale más o menos larga....si haces lo mismo en la hierba lo que sale lanzado lejos es el codo y te haces pupita :cry: :cry: Pero vamos, que efectivamente las bolas vuelan mucho menos y se nota más a palos más largos
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor Lega84 » Vie Oct 29, 2010 1:48 pm

opre escribió:A mi me pasa lo mismo en el CNG para poder llegar a la bandera de 150 tengo que echar mano del H6 normalmente con el 7 cubro la distancia, la de 106 con el W52 llego bastante cómodo.

La madre que os pario, yo no hago ni 120 con el H7 :-( :-( :-( :-( .
Scratch

Notapor cricketman » Vie Oct 29, 2010 1:58 pm

yo muchas veces no llego ni a los 20 metros, aparece la figura del topazo y arreglao, aunque por suerte cada vez menos :laughing3: :laughing3:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Cienfuegos » Vie Oct 29, 2010 4:15 pm

vamos que podríamos hablar de que mas o menos con las bolas de prácticas puedes perder alrededor de un 7.5% de distancia??? ....

eso significaría que con el palo que normalmente haces 100m (en cancha) realmente harías 107.5m (en campo) ; con el de 150m serían 161.25m; con el de 200m serían 215m .... etc jejejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a El día a día