Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En GG No Queremos Mariconadas ....lloronas A Otro Foro

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

En GG No Queremos Mariconadas ....lloronas A Otro Foro

Notapor Juanchila » Sab Oct 16, 2010 12:54 am

Amigos galacticos ......hace tiempo vengo leyendo post sobre lo mal que nos trata el golf o el pozo en que se encuentra sumergido nuestro juego , o que el juego corto esta muy mal , etc ...
Y siempre me pregunte .......................que hacemos para mejorar ? , realmente le dedicamos el tiempo que este deporte necesita ? , tomamos clases ?, que practicamos y como lo hacemos , a conciencia o solo pegamos bolas como una ametralladora ? o solo pretendemos mejorar por osmosis ?
Por supuesto que todas estas respuestas van a depender del tiempo libre que tengamos y cual es realmente nuestra meta , hay alguno que son muy exigentes y quieren ser grandes jugadores , otros solo lo usan de ocio y para pasar un dia al aire libre y de ahi surge mi pregunta , tiene el mismo derecho a quejarse de su juego una persona que solo juega los fines de semanas partidas amistosas con sus compis , que una persona que le dedica tiempo y esfuerzo ? creo que la respuesta es NO !
Me gustaria que me comenten cuanto practican, que y como ? (si lo hacen) , cuantas veces jugan a la semana ?, cuantas clases dan al mes ? y si realmente estamos comprometidos con nuestro juego ...
De estos datos voy a ver quien tiene derecho y quin no a lloriquear por los rincones por lo malo que es su juego 8-) 8-)
Última edición por Juanchila el Sab Oct 16, 2010 5:53 pm, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Que Hacemos Para Mejorar ?

Notapor movillo » Sab Oct 16, 2010 1:29 am

Yo suelo ir al campo dos o tres veces por semana (entre campo de prácticas y salida al campo) :oops: :oops: :oops: Clases? Pocas :oops: :oops: :oops:
Última edición por movillo el Sab Oct 16, 2010 1:30 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor PINK PANTHER » Sab Oct 16, 2010 5:55 am

Meses noviembre a marzo: practicar dos veces a la semana. Al campo no salgo.
Marzo a julio: salidas al campo 2 veces a la semana y practicar 1 día.
agosto: jugar 10 días y practicar otros diez.
Clases, por desgracia, no se cuándo di la última.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Disperso » Sab Oct 16, 2010 8:44 am

Si estoy muy desesperado, dedico uno o dos meses en invierno a dar una clase semanal y bolas para quitarme los vicios adquiridos. Esto puede ser cada dos o tres años. Cuentan las leyendas que una vez me vieron en el putting green pateando e incluso aprochando; pero no está confirmado.

El resto del tiempo es muy difícil verme en las zonas de prácticas.

Juego una o dos veces por semana.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor M____eagleito » Sab Oct 16, 2010 9:25 am

Ni doy bolas, ni approcho, ni pateo de prácticas desde hace 10 años. Sólo juego una o vez a la semana. A veces dos.

Que qué hago para mejorar?... Salir de copas la noche anterior!,, así estoy tan resacoso que paso suavemente los bracitos jeje :laughing8: :thumbup:
Gran Capitan Corsario

Notapor Lennon » Sab Oct 16, 2010 9:32 am

Bueno, en mi caso he notado un salto de calidad confirmado con la bajada de 2 puntos y medio de handicap, desde que voy a clases colectivas 1 vez a la semana. Me apunté para ir con mi novia, engancharla etc, y mira, ella ahora es handicap 36, quiere ir a jugar al golf, y encima yo he bajado handi. Por lo demás, jugar una vez por semana, y si acaso una semana de poco trabajo, tirar unas bolas un día.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Micalet » Sab Oct 16, 2010 9:59 am

En lo que va de año he ido 3 veces a tirar bolas, y la última clase, con grabación en video, fue hace ahora 5 años :shock: y veo que tenía mejor swing :P

Todo mi tiempo disponible para este deporte, que no es mucho, lo dedico a dar rabazos por el campo. Hago por jugar una vez a la semana, alternando 9 hoyos con 18.

Por todo esto, claramente no tengo derecho a quejarme :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor jamaicas » Sab Oct 16, 2010 10:08 am

Yo juego 2 veces en semana, en verano muchas más, y la verdad, bolas no doy muchas. Si en la partida de mitad de semana, veo que no voy del todo fino me largo en el 12-14 y tiro un par de cubos para corregir lo que he visto.

Patear no suelo practicarlo porque en mi campo los greenes son muy lentos la mayoria del tiempo (excepto para la final de la LA que verás la que vamos a liar...) y sobre todo muy muy planos (incluso el de prácticas), por lo que los tengo muy trillados.

Deberia practicar más el chip y el aproach de entre 30-10, pero no tengo sitio en mi campo más que la esterilla, y como que no me pone hacerlo.

Me quejo mucho, :P :P , pero a partir de ahora lo haré menos, si bien aquí en el foro no suelo contar muchas penas! :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Scottish » Sab Oct 16, 2010 10:12 am

Si hubiera tenido más tiempo para practicar, mi juego seria bastante mejor, pero soy consciente de mis limitaciones.Ahora en esta epoca consigo escaparme alguna tarde al campo de practicas, aparte de jugar 18 hoyos los lunes.
A partir de febrero ya tengo que hacer magia para ubicar el golf, aunque me espabilo bastante bien :lol:
Scottish

Notapor coffee » Sab Oct 16, 2010 10:24 am

Yo he pasado por etapas varias... ahora no tengo mucho tiempo pero en este momento lo que hago es volver
a los ejercicios básicos, vamos, a los fundamentos desde el finish al back swing y esto lo hago por semana y
pongo todo el empeño en una zona para poder adaptarlo a la rutina y que fluya como movimiento natural que
contra mas tacos más difícil es que tu cuerpo asuma la coordinación y por eso mismo lo hago al revés el entreno
del finish al back...

Aprochar hasta aburrir, Globo, tendido y cortada (solo con dos palos)

Puttear bien debe ser la leche...
Monitor

Handicap: ****

Notapor cricketman » Sab Oct 16, 2010 11:52 am

yo juego una o dos veces por semana (depende del tiempo), voy a clases una vez a la semana, y practico una o ninguna, aunque me he propuesto ir como mínimo un día a la semana a tirar bolas y practicar el juego corto.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor zocato » Sab Oct 16, 2010 12:01 pm

que gan post,Juanchila!!! Todos aquí retratados, y menos lloriqueos :P

Yo juego 1 vez por semana, a veces alguna más, aunque en diciembre-febrero bajo el ritmo. NO daba bolas nunca, ni clases.... Solo cuando tengo un fallo crónico que no sé como corregir, me acerco la cancha, acompañado de algún friki del que me fío... y entiendo, cosa que no siempre me ha pasado con los profesores.
Ahora estoy en fase de intentar acoplarme al nuevo driver y stance, con lo que voy con cierta frecuencia. La verdad es que este año he ido bastante a dar bolas, una ratillo a la hora de comer, en día laborable; está bien para no olvidarse del swing e intentar alguna cosa... Pero reconozco que ir a "entrenar" me da una pereza horrible.

No obstante, estoy casi seguro que en noviembre me paso a ver a Jason, a ver que me dice de mi nueva posición con el driver.
Bucanero

Notapor Locar » Sab Oct 16, 2010 12:26 pm

Yo voy a rachas...

Tengo la gran suerte de disponer de una gran cancha de practicas con una zona de approach muy buena...

Cuando me da fuerte voy casi todas las tardes, tiro unas 100 bolas y aprocho un buen rato. Doy alguna clase que otra.

Tengo facilidad para pillar buen swing despues de hacer una clase y todavia mas facilidad para perderlo. Luego en el campo juego siempre peor de lo que entreno. Se que tengo un problema mental en el campo. Me falta mucha concentracion.

Pero luego me saturo y paso un par de semanas sin tocar un palo... A fecha de hoy disfruto mas tirando bolas que jugando...

Añado, no soy lloron sobre mi juego...
Última edición por Locar el Sab Oct 16, 2010 12:28 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor lomovetao » Sab Oct 16, 2010 12:51 pm

Yo es que soy muy realista, con lo poco o nada que entreno ni doy clases no me puedo luego quejar. Disfruto con los golpes u hoyos que me salen bien y asumo los muchos más golpes y hoyos que me salen mal. Mentalidad positiva y a mejorar.

Has dado en el clavo Juan!!!
Scratch

Handicap: 18,1

Siguiente

Volver a El día a día