Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ME HE ESTANCADO

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

ME HE ESTANCADO

Notapor kinder » Sab Ago 14, 2010 9:01 pm

Hola amigos,estoy decepcionado ultimamente porque desde que entre al campo hace unos 5 meses,no tengo ninguna mejoria en mi juego.Vale,es cierto que llevo tan solo 1 año en este bmaravilloso mundo y que al principio estaba 3 o 4 dias a la semana en el campo de practicas y mi juego subia como la espuma,pero fue sacarme la licencia logicamente hcp 36 ,y estoy estancado.Reconozco que juego menos ahora(1 vez en semana hago 18 hoyos tn solo),pero entiendo que dada mi matraquez deberia de bajar mi hcp con jugar pocoDi unas 10 clases al principio con lo cual la tecnica más o menos la domino a mi nivel.Espero vuestras respuestas y gracias de antemano
Matraco

Handicap: 32,6

Re: ME HE ESTANCADO

Notapor movillo » Sab Ago 14, 2010 9:45 pm

Diría que alguna clase no te iría mal. Decir que, con 1 año jugando, 10 clases y hcp 36, dominas la técnica.......mmmmmmm :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Sab Ago 14, 2010 9:50 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor tonykant » Sab Ago 14, 2010 9:47 pm

Te cuento mi experiencia:

Yo me saqué el Hcp hace 6 meses y en campo grande era incapaz de cumplir, entonces lo que me plantee fue entrenar pero con cabeza, lo que me vino muy bien fue ir por partes y poco a poco, no dar bolas por dar bolas e ir ajustando el swing, si no que cada semana me ponía un objetivo: el cambio de pesos, el release, el ritmo......, y en cuanto al campo lo mismo, jugué mucho P&P y eso luego me ayudó junto con mi pegada a agarrarme al campo y sacarle puntos. Practica mucho juego corto, un día chipea, otro medios golpes, otro el putt y así cogeras sensaciones que incluso te valdrán para los hierros largos ya que vas desarrollando sensibilidad en las manos y conciencia de como mueves la cabeza del palo. y por supuesto de cuando en cuando toma unas clases para que un pro te de caña y te ajuste el juego :wink: . A mi todo esto me ayudó, ahora después de 6 meses soy Hcp 29,8 y he jugado incluso como hcp 26 :wink:

Así que entrena con calma y sobre todo con cabeza y planificando lo que vas a hacer, no salgas a dar bolas por dar bolas ni a entrenar el campo sin un objetivo claro
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Luvi » Sab Ago 14, 2010 11:01 pm

No te voy a dar ninguna forma de jugar a esto, solo te digo que des clases, como te dice Movillo 10 clases no son nada

así que no te desanimes y da clases que te vendrán muy bien
Maestro

Notapor rociog » Sab Ago 14, 2010 11:12 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ya te han aconsejado. Desde mi corta experiencia, también creo que 10 clases son poquísimas. Te recomiendo mucho P&P.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Utryman » Dom Ago 15, 2010 12:27 am

Con diez clases no sabemos ni coger el palo :oops: :oops: :oops:
No entreno mucho, pero no fallo un par de veces por semana y una salida al campo (P&P).
Mirame con un 36 como un solete y porque no voy a torneo, sino subiria.

Desde mi cortisima experiencia (menos tiempo que tu), te diria que entrenes mas, ya que el dia que sales al campo no es el ideal para corregir los defectos de nuestro swing :lol: :lol: :lol:

Un saludo de matraco
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor calamity jane » Dom Ago 15, 2010 1:13 am

Por hay decian que cuando "estas estancado" y no avanzas nada es porque estas preparado algo. :book: :book: :book: :book:

Esto es muy normal en muchos aspectos de la vida y el deporte. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A veces cuando el paron es forzado (por una lesion,o porque no sabes por donde salir) te recomiendan que nades ( te tires a la piscina) para que todo empieze a fluir. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos y buen golf.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Dom Ago 15, 2010 6:12 am

Como todos te recomiendo que des más clases. A la larga acabaras haciendo un swing correcto y avanzaras más rápido.
Cada persona requiere un número de clases, esto no es una ciencia exacta. Lo que tienes que intentar es conseguir hacer un mismo swing continuamente, una vez logrado ese objetivo, lo ideal sería seguir dando clases, de vez en cuando, para arreglar defectos o aprender algo nuevo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Galway » Dom Ago 15, 2010 8:08 am

Yo con 10 clases lo hacia todo mal. Este mismo verano hace 16 años que empecé a jugar y sólo hago casi todo mal. Mi consejo es que tengas paciencia y sigas practicando y dando clases. Y sobre todo, no te desanimes.
Monitor

Notapor tonykant » Dom Ago 15, 2010 10:05 am

calamity jane escribió:Por hay decian que cuando "estas estancado" y no avanzas nada es porque estas preparado algo. :book: :book: :book: :book:

Esto es muy normal en muchos aspectos de la vida y el deporte. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A veces cuando el paron es forzado (por una lesion,o porque no sabes por donde salir) te recomiendan que nades ( te tires a la piscina) para que todo empieze a fluir. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos y buen golf.

tu lo solucionas todo con el agua?? :laughing5: :laughing5: :laughing5:

es broma, es que te lo he visto poner varias veces y me ha llamado la atención, peeero te doy la razón , a mi por lo menos nadar me suelta mucho y me pone las pilas cuando parece que todo se agarrota :wink:
Bucanero

Notapor MAD » Dom Ago 15, 2010 10:14 am

Paciencia, clases y paciencia. :grin: :grin: :grin:
Aficionado

Handicap: 31,1

Notapor nyc99 » Dom Ago 15, 2010 10:31 am

No te preocupes y como te han comentado mas clases te ayudaran mas. Y.... el estancamiento veras como en este deporte es bastante habitual por desgracia. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Potishead » Dom Ago 15, 2010 11:01 am

Y muchísima paciencia que esto aún acaba de comenzar. Más clases fundamental para recuperar sensaciones.
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor calamity jane » Dom Ago 15, 2010 12:13 pm

Hola Tony.

¿algo tendra el agua cuando la bendicen? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como es un juego de mucha cabeza ,a veces esta tarda en procesar todo lo aprendido,o necesita un tiempo de respuesta, :book: :book: :book: :book: :book: (eso me pasa a mi)

Esto no quiere decir que no estemos haciendo nada,lo que pasa es que no hay resulyados,la cosa no fluye y creemos que nos estancamos, :oops: :oops: :oops: :oops: (que somos lentos,vaya)

Por eso algunos profes recomiendan en estos parones cambiar de actividad,soltarnos y ponernos las pilas, :cry: :cry: :cry: (irnos al bar o a la piscina)

Un familiar mio lleva pagadas no se cuantas mil clases y el resultado es cero :shock: :shock: :shock: :shock: (aunque este caso no es un esceso de entrenamiento) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿que tal en las lomas? ¿para cuando una quedada en las rejas?

saludos golferos, :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Última edición por calamity jane el Dom Ago 15, 2010 12:24 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor tonykant » Dom Ago 15, 2010 4:17 pm

calamity jane escribió:Hola Tony.

¿algo tendra el agua cuando la bendicen? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como es un juego de mucha cabeza ,a veces esta tarda en procesar todo lo aprendido,o necesita un tiempo de respuesta, :book: :book: :book: :book: :book: (eso me pasa a mi)

Esto no quiere decir que no estemos haciendo nada,lo que pasa es que no hay resulyados,la cosa no fluye y creemos que nos estancamos, :oops: :oops: :oops: :oops: (que somos lentos,vaya)

Por eso algunos profes recomiendan en estos parones cambiar de actividad,soltarnos y ponernos las pilas, :cry: :cry: :cry: (irnos al bar o a la piscina)

Un familiar mio lleva pagadas no se cuantas mil clases y el resultado es cero :shock: :shock: :shock: :shock: (aunque este caso no es un esceso de entrenamiento) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿que tal en las lomas? ¿para cuando una quedada en las rejas?

saludos golferos, :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

en las lomas super bien :grin: que te cuente Utryman 8-) , y en las rejas cuando quieras :wink: , a ver si les llevo el certificado de empadronamiento y así me sale más barato 8-) ,yo cuando vayais darme un toque
Bucanero

Siguiente

Volver a El día a día