Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Injusticia En La Almarza

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Injusticia En La Almarza

Notapor PINK PANTHER » Dom Ago 01, 2010 9:51 am

Ayer jugué por primera vez en La Almarza, era el torneo Corporate Golf.
Cuando llegué a recoger mi tarjeta me llevé la primera sorpresa: Había drive más largo de damas y de caballeros y me dijeron que como era la única chica inscrita (ahora entiendo porqué) habían decidido que el drive más largo de señoras lo sustituían poniendo otro drive más largo en otro hoyo y en los dos competía con los caballeros.
Segunda sorpresa: salía por el hoyo 5, un par tres que se suponía que eran 128 metros desde rojas y en realidad salí a 175 metros, a unos 7 metros de las barras amarillas. A partir de ahí me encontré que, aproximadamente, en el 80% de los tees de salida, las barras rojas estaban siempre como máximo a unos 10 metros de las barras amarillas (en los pares tres la distancia que nos separaba era menor y las barras amarillas muchas veces estaban adelantadas).
A todo esto, tengo que añadir que en el premio no había categoría de damas.
En los carteles indicadores de las distancias de los tees de salida, a la distancia que indicaba desde rojas tenía que añadirle siempre unos 30-40 metros.
Para los que no conocéis el campo os hagáis una idea, la disposición de los tees de salida en cada hoyo era parecida a lo que se suele encontrar en un Pitch & Putt, es decir, las barras rojas, azules y amarillas estaban en la misma plataforma de salida, en una distancia muy corta.
Al terminar el partido me acerqué al caddie master a comentarle que el campo se me había hecho larguísimo y que me deberían haberme dado como hándicap de juego el handicap que correspondía a las barras azules, es decir, 3 puntos más, a lo que me respondieron que hace poco había jugado una chica que se había hecho 76 golpes, pero claro resulta que la chica tenía hándicap 1. También me comentaron que se han dado cuenta del error de las distancias y que están preparando nuevos tees de salida de damas.
En definitiva, me pasé la mayoría de los hoyos jugando el híbrido de segundo golpe, y eso que no le pego mal a la bola.
En mi opinión, a día de hoy, caballeros y señoras no podemos competir en la misma categoría en este campo.
Última edición por PINK PANTHER el Dom Ago 01, 2010 9:52 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Re: Injusticia En La Almarza

Notapor Blaster60 » Dom Ago 01, 2010 12:08 pm

Una verdadera lástima. La culpa la tiene el Comité de la Prueba o en su defecto el Comité de Competición del campo, que no deberían permitir colocar ambos tees tan cerca. Debe primar la igualdad en todos los jugadores (para eso está el slope que debería ajustarlo). Hay algunos campos (el mio entre ellos) en los que para que las cosas se equilibren debemos sacar a las señoras desde atrás de rojas y a los caballeros adelantados desde amarillas, pero nunca hay menos de 25 metros entre ellos.

En cuanto al drive más largo no puedo decir otra cosa que sin más damas es imposible ponerlo en juego. Otra solución hubiera sido poner ese premio en un hoyo con una diferencia de metros entre tees de unos 25 ó 30. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Phileas » Dom Ago 01, 2010 12:17 pm

que... pu...ñeta !!!

La verdad, es que aún siendo la única dama en competición, los tees lo deberían haber respetado.

El premio al drive más largo ya es otra cosa... que podrían haber sustituido por otro premio de approach, que ahí si están las cosas mas igualadas, creo yo.

Deberías haber intentado hablar con el caddieMaster un poco antes... porque no jugaste en igualdad de condiciones, o a lo mejor jugaste con demasiada igualdad... disgust

Un saludo y ya siento el mal trago. Por lo menos practicaste el hibrido en campo mas que nunca... :lol: disgust
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor movillo » Dom Ago 01, 2010 12:18 pm

Como bien dice Blaster, un error del comité.
Hay que recordar que el sistema de hcp EGA no permite un ajuste del campo para las barras de salida de más de 20 metros en un sólo hoyo o 100 metros en el total de los 18. Eso, de lo que solemos hablar cuando las barras están demasiado adelantadas, creo que también opera para las salidas demasiado largas.

[cell class=spoiler]9. AJUSTE PERMITIDO A LA MEDICIÓN DEL CAMPO
Cada Club Federado está obligado a mantener en todo momento la longitud de
su Campo Valorado. No obstante, prevalecen las Condiciones de Handicap siempre
que no se modifique la longitud total del campo en más de 100 metros.
Cada hoyo, individualmente, podrá ser modificado como máximo en 20 metros,
manteniendo una variación acumulada en los 18 hoyos de 100 metros.[/cell]

Por ello, creo que tu reclamación en el sentido de aplicarte el hcp de juego correspondiente a las barras azules era correcto.

[cell class=spoiler]6.2. Con el fin de facilitar a los jugadores la elección de la Salida correcta, la EGA
recomienda que las barras de salida u otros objetos utilizados para delimitar el
lugar de salida se pinten de la siguiente manera:
Salida de Campeonato NEGRO
Salida larga de Caballeros BLANCO
Salida de Caballeros normal AMARILLO
Salida larga de Damas AZUL
Salida de Damas normal ROJO
Salida delantera NARANJA[/cell]
movillo

Notapor alonso » Dom Ago 01, 2010 2:45 pm

Hola pink panther,creo que tienes razón yo juego ahí habitualmente y siempre me parece que hay poca diferencía,en cuanto a lo de el premio nome parece justo ya que si esta puesto hay que cumplir con ello,nosotros organizamos un premio allí el otro dia y había premio para los dos primeros primeros de cada categoría y como solo había dos mujeres cada una se llevó un premio y no pensamos en ningún momento en quitar un premio.
de todas maneras creo que eso es mas culpa del organizador del torneo que de el campo. :shock:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor PINK PANTHER » Lun Ago 02, 2010 6:24 am

movillo escribió:Como bien dice Blaster, un error del comité.
Hay que recordar que el sistema de hcp EGA no permite un ajuste del campo para las barras de salida de más de 20 metros en un sólo hoyo o 100 metros en el total de los 18. Eso, de lo que solemos hablar cuando las barras están demasiado adelantadas, creo que también opera para las salidas demasiado largas.

[cell class=spoiler]9. AJUSTE PERMITIDO A LA MEDICIÓN DEL CAMPO
Cada Club Federado está obligado a mantener en todo momento la longitud de
su Campo Valorado. No obstante, prevalecen las Condiciones de Handicap siempre
que no se modifique la longitud total del campo en más de 100 metros.
Cada hoyo, individualmente, podrá ser modificado como máximo en 20 metros,
manteniendo una variación acumulada en los 18 hoyos de 100 metros.[/cell]

Por ello, creo que tu reclamación en el sentido de aplicarte el hcp de juego correspondiente a las barras azules era correcto.

[cell class=spoiler]6.2. Con el fin de facilitar a los jugadores la elección de la Salida correcta, la EGA
recomienda que las barras de salida u otros objetos utilizados para delimitar el
lugar de salida se pinten de la siguiente manera:
Salida de Campeonato NEGRO
Salida larga de Caballeros BLANCO
Salida de Caballeros normal AMARILLO
Salida larga de Damas AZUL
Salida de Damas normal ROJO
Salida delantera NARANJA[/cell]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Además, con la normativa que me has citado me parece que se lo voy a comentar a la Federación Española de golf para intentar que no me suban le décima de rigor, bueno, más bien que me la quiten porque ya me la han añadido.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor Blaster60 » Lun Ago 02, 2010 9:18 am

Si hablas con el campo seguro que te la bajan por apreciación. Comentándoles los que nos pones en el post tienes justificada la subida.

Por otro lado Alonso, cuando se ponen varias categorías lo "normal" es colocar la coletilla de "..... debiendo haber como mínimo 6 participantes para ser computada la categoría...." para así evitar dar premios injustos como los que tú comentas: como ejemplo un jugador por hacer 1 punto y todo lo demás rayas no se puede llevar un segundo premio por ser solo dos los que compiten de esa categoría. Se une a la anterior o a la posterior y solucionado. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor PINK PANTHER » Lun Ago 02, 2010 7:38 pm

No se si habrá servido de algo mi queja en el Club de La Almarza o es casualidad, pero el campeonato que se juega en el mencionado club el 4 de septiembre, concretamente, "TORNEO DESAFIO LA ALMARZA" los TEES DE SALIDA: HOMBRES (BLANCAS), DAMAS (AZULES), así el campo estaría más igualado.
Filibustero

Notapor alonso » Lun Ago 02, 2010 11:18 pm

Blaster60 escribió:Si hablas con el campo seguro que te la bajan por apreciación. Comentándoles los que nos pones en el post tienes justificada la subida.

Por otro lado Alonso, cuando se ponen varias categorías lo "normal" es colocar la coletilla de "..... debiendo haber como mínimo 6 participantes para ser computada la categoría...." para así evitar dar premios injustos como los que tú comentas: como ejemplo un jugador por hacer 1 punto y todo lo demás rayas no se puede llevar un segundo premio por ser solo dos los que compiten de esa categoría. Se une a la anterior o a la posterior y solucionado. :book:

Tienes razón pero como no lo dejamos claro tuvimos que cumplir con lo prometido. :smile: :smile: :smile:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor myron69 » Lun Ago 02, 2010 11:18 pm

pink panther lo mejor jugar torneos de galaxia
te cuento una anecdota
final nacional en layos
el gran vampi ya duchado dando vueltas al 18 con el buggy con el no menos grande kinki
baja la niebla ultimos partidos
yo de caddie con caillou,naka,walka etc
vampi piensa esto esta ganado 8-)
pero venia el ciclon de malaga reyertitas
cuando en la casaclub le da el cartel reyes la cara era :shock: :shock:
con hoyos equilibrados un mismo drive y punto
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor PINK PANTHER » Mié Dic 22, 2010 7:45 pm

PINK PANTHER escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Además, con la normativa que me has citado me parece que se lo voy a comentar a la Federación Española de golf para intentar que no me suban le décima de rigor, bueno, más bien que me la quiten porque ya me la han añadido.

¡¡¡Por fin!!!!! después de la reclamación que presenté ante el Comité de Campos y Handicap de la Federación Española de Golf hoy he recibido un E-mail de dicho Comité en el que me han comunicado lo siguiente:

"Tras estudiar su reclamación recibida el pasado día 19 de agosto y tras consulta con el Club de Golf La Almarza, el Comité de Campos y Hándicap de la RFEG ha tenido a bien aceptarla y modificará en el día de hoy su Hándicap Exacto EGA bajándole una décima, al quedar como No Válida la vuelta jugada el 31 de julio en el torneo Corporate Golf y por tanto anular la subida de una décima que tuvo en dicha competición, al incumplir el Comité de Competición de La Almarza, con las Condiciones de Hándicap que especifica el Sistema de Hándicap en vigor".
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Filibustero

Notapor tiroloco » Mié Dic 22, 2010 8:02 pm

Modo Coña: ON

No, si vas a haber sido tú la que la ha liado con la situación de La Almarza, :twisted: :twisted:

Modo Coña: OFF

Si señora, si habían hecho algo mal pues ajo y agua .... :risitas: :risitas:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Urtus » Mié Dic 22, 2010 8:12 pm

Pink, esa misma queja la tuvo una compañera mia de partida en un torneo de Galaxia, es cierto. Las rojas están demasiado cerca de las Amarillas......
Pero no te preocupes, así entrenas para cuando te hagas Pro..... :lol:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor PINK PANTHER » Mié Dic 22, 2010 8:14 pm

Antonio escribió:Pink, esa misma queja la tuvo una compañera mia de partida en un torneo de Galaxia, es cierto. Las rojas están demasiado cerca de las Amarillas......
Pero no te preocupes, así entrenas para cuando te hagas Pro..... :lol:

Si el problema fue que jugué de barras azules pero con hándicap de Rojas. Por eso me ha dado la razón la Federación
Filibustero

Notapor morenin07 » Mié Dic 22, 2010 8:54 pm

Seria una pena que este campo se perdiera, para mi gusto es de lo mejorcito cerca de Madrid.
Scratch

Handicap: 18

Siguiente

Volver a El día a día