Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resultados Fuera De Competición

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Resultados Fuera De Competición

Notapor user0631 » Mar Jul 20, 2010 3:19 pm

Hola:
Yo como matraco que soy, podría aplicar la reglamentación vigente y para que no se me llame emboscado, además de participar habitualmente en torneos, tengo según la Federación la posibilidad de hacer "vueltas válidas" o RESULTADOS FUERA DE COMPETICION cumpliendo las normas, es decir:
1.- las reglas del golf
2.- Avisar al Club de la intención de hacer un RFC
3.- Tener un marcador con licencia y handicap en vigor
4.- Entregar la tarjeta adecuadamente firmada para que el club la procese como RFC
5.- Tener handicap superior a 26.4 (que es mi caso)
La cruda realidad es que en el par de ocasiones que lo he intentado, los clubes tienen un desconocimiento total y absoluto de este tema. Sin ir mas lejos el pasado sabado en Layos lo intente, y después de localizar al marshall me dijo que eso que yo le comentaba no lo habian hecho nunca.

¿Os habeis encontrado con esta situación? ¿Conocéis de algún club/campo en el que se puedan hacer Resultados Fuera de Competición?
Ya sé que casi todos teneis un handicap por debajo de 26, asi que este asunto no se os habra planteado, pero a lo mejor hay algun otro matraco por ahi!!!

Un saludo
Scratch

Handicap: 26.3

Re: Resultados Fuera De Competición

Notapor igrica » Mar Jul 20, 2010 4:24 pm

Muy buenas user,

Yo la he pedido en el jardín de Aranjuez, y como tú dices, hay mucho desconocimiento.

En Aranjuez conocen el tema, pero no en profundidad;

Yo solicité vuelta valida y me asignaron un marcador de mi partida, firmamos los dos la documentación que exige la RFEG para las vueltas validas fuera de competición (una fotocopia en el que dices que solicitas VV, tu licencia y la de tu marcador) y al campo.

Después de 18 hoyos terribles, no por juego, si no por el calor que hacía, entrego mi tarjeta firmada y me comentan que se la mandarán a la RFEG.

Una semana más tarde miro mi HCP y sigue, igual, había pegado una pequeña de bajada de 4 puntos según mis cuentas. Llamo al campo y me dicen que no han enviado la tarjeta porque no he bajado de 27 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Le pregunto que de donde se ha sacado que tengo que bajar de 27 para enviarla a la federación a lo que me contestan que es así. Yo estaba seguro que eso no era cierto, así que llamo a la RFEG y me dicen que se contempla cualquier bajada hasta 26,4. Vuelvo a llamar a Aranjuez, les comento mi conversación con la RFEG y me contestan que en ese caso la enviarían, de esto hace 2 meses y aún estoy esperando, vamos, que no la enviaron y ya no la enviarán.

Por otra parte, mi padre solicitó VV y se les pasó enviarla, tuve que llamar un par de veces para que lo hicieran, pero al final lo hicieron.

El mejor sitio para eso es el CNG.

Por cierto, si vas a Aranjuez mándame un MP y jugamos juntos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Azaer » Mié Jul 21, 2010 10:04 am

Pues eso mismo había pensado yo.... y no sabía si se podía hacer.!!

Aunque veo que no tienen mucha experiencia, está bien saberlo.!!! con los P&P... tambien se puede o tiene que ser un recorrido largo.?
A Pasarlo Bien.!!
Azaer.
Matraco

Handicap: 36

Notapor user0631 » Mié Jul 21, 2010 11:05 am

igrica escribió:Muy buenas user,

Yo la he pedido en el jardín de Aranjuez, y como tú dices, hay mucho desconocimiento.

Yo solicité vuelta valida y me asignaron un marcador de mi partida, firmamos los dos la documentación que exige la RFEG para las vueltas validas fuera de competición (una fotocopia en el que dices que solicitas VV, tu licencia y la de tu marcador) y al campo.

Después de 18 hoyos terribles, no por juego, si no por el calor que hacía, entrego mi tarjeta firmada y me comentan que se la mandarán a la RFEG.

Una semana más tarde miro mi HCP y sigue, igual, había pegado una pequeña de bajada de 4 puntos según mis cuentas. Llamo al campo y me dicen que no han enviado la tarjeta porque no he bajado de 27 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Le pregunto que de donde se ha sacado que tengo que bajar de 27 para enviarla a la federación a lo que me contestan que es así. Yo estaba seguro que eso no era cierto, así que llamo a la RFEG y me dicen que se contempla cualquier bajada hasta 26,4. Vuelvo a llamar a Aranjuez, les comento mi conversación con la RFEG y me contestan que en ese caso la enviarían, de esto hace 2 meses y aún estoy esperando, vamos, que no la enviaron y ya no la enviarán.

Por otra parte, mi padre solicitó VV y se les pasó enviarla, tuve que llamar un par de veces para que lo hicieran, pero al final lo hicieron.

Gracias por la info!!!. Es que si en el CNG no lo saben sería como para matarlos dos veces!!, una como al resto y otra por ser quienes son! :lol:
A ver si saco tiempo y podemos jugar en Aranjuez!!!!, un abrazo!
Scratch

Notapor user0631 » Mié Jul 21, 2010 11:06 am

igrica escribió:Muy buenas user,

Gracias por la info!!!. Es que si en el CNG no lo saben sería como para matarlos dos veces!!, una como al resto y otra por ser quienes son! :lol:
A ver si saco tiempo y podemos jugar en Aranjuez!!!!, un abrazo!
Scratch

Notapor user0631 » Mié Jul 21, 2010 11:11 am

Azaer escribió:Pues eso mismo había pensado yo.... y no sabía si se podía hacer.!!

Aunque veo que no tienen mucha experiencia, está bien saberlo.!!! con los P&P... tambien se puede o tiene que ser un recorrido largo.?

Ahí me pillas!!. Hasta donde yo sé, si el campo esta registrado en la Federacion Española de Golf, y tiene su "slope" y su valor debería valer, ya que las competiciones en los P&P que yo conozo (Green Park en Moraleja, p. ej.) valen como resultados a efectos de handicap. Lo que desconozco es si existen campos P&P que no estén en la Federación Española de Golf y solamente estén en el Federacion de P&P.

Saludos
Scratch

Notapor Azaer » Mié Jul 21, 2010 12:51 pm

Okey.!!!
Hombre aquí en Valladolid, Aldeamayor Golf, tiene el recorrido largo y recorrido de P&P..... o Sotoverde creo que tambien tiene... federados.... pues ya no sé.!!! :roll:

Nada todo será ir a preguntar y pillarles... digo que te informen... :grin:
Última edición por Azaer el Mié Jul 21, 2010 12:55 pm, editado 1 vez en total
A Pasarlo Bien.!!
Azaer.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Vulkano » Vie Sep 01, 2017 11:30 am

yo ayer pedí por primera vez en mi vida validez de vuelta fuera de competición. Lo hice en Layos. Y no cumplí. Me han subido una décima.

Sigue siendo requisito ser hándicap mayor de 26?
Sigue siendo el tope de este tipo de vueltas 10 por año, 1 máximo cada semana?
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Topolite » Vie Sep 01, 2017 11:45 am

Vulkano escribió:yo ayer pedí por primera vez en mi vida validez de vuelta fuera de competición. Lo hice en Layos. Y no cumplí. Me han subido una décima.

Sigue siendo requisito ser hándicap mayor de 26?
Sigue siendo el tope de este tipo de vueltas 10 por año, 1 máximo cada semana?

Esto contesta tus preguntas:

3.8. RESULTADOS FUERA DE COMPETICIÓN (RFC)
3.8.1. Un RFC, sujeto a las previsiones de las cláusulas 3.8.2 a 3.8.5, cuenta para el control de hándicaps, tanto para subidas como para bajadas.
3.8.2. Un jugador que cumpla los requisitos marcados en las cláusulas 3.8.3 a 3.8.7 tendrá derecho a presentar seis (6) RFC en un año, con una limitación de uno por mes natural.
A efectos de hándicaps, un jugador solo puede entregar un resultado RFC de 9 hoyos por día.
3.8.3. Los jugadores podrán presentar un RFC en los campos federados por la RFEG.
3.8.4. Solo los jugadores con nivel mayor o senior de Categoría 2-6 pueden entregar un RFC a efectos de hándicap.
3.8.5. El jugador debe registrarse en el libro de RFC antes de iniciar la vuelta. Debe indicar el nombre y licencia del jugador y del marcador, el campo y las barras que va a jugar, la fecha y el número de hoyos que va a jugar (9 o 18).
3.8.6. El jugador debe indicar los mismos datos que se piden en 3.8.5 en su tarjeta y devolver la tarjeta firmada tanto por él como por el marcador.
3.8.7. Si después de registrarse el jugador no entregara la tarjeta se considerará un RNE.
3.8.8. No se puede bajar el hándicap EGA de un jugador a una categoría que está excluida
del RFC.

Saludos
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Vulkano » Vie Sep 01, 2017 12:04 pm

Muy claro, gracias!
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor chiutemo » Vie Sep 01, 2017 12:50 pm

Pese al clarificador post de Topolite me resulta increíble que hayan clubes que estas cosas las desconozcan.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor Sardo » Vie Sep 01, 2017 1:33 pm

chiutemo escribió:Pese al clarificador post de Topolite me resulta increíble que hayan clubes que estas cosas las desconozcan.

Más que desconocimiento es ignorancia voluntaria.
Para ellos implica más trabajo y no quieren. Punto.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Volver a El día a día