Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Desde "collarín"

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Patear Desde "collarín"

Notapor Alfuns » Sab Jul 10, 2010 12:31 pm

¿Patear desde el collarín se cuenta como chipeo a efectos estadísticos, o bien como pateo?. Hasta ahora yo cuento mis pateos solo si estoy en green pero me surge la duda y no sé si ésto se contempla en las reglas. Es una cuenta que hago habitualmente para saber si estoy por debajo de 36 putt.
Tal vez sea una pregunta tonta, perdonar mi ignorancia.
Muchas gracias.
Última edición por Alfuns el Sab Jul 10, 2010 12:39 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 19

Re: Patear Desde "collarín"

Notapor TakeDeadAim » Sab Jul 10, 2010 12:37 pm

Pateo es un golpe desde dentro del green. En los casos en los que un jugador elige jugar en green con un palo distinto al putter, también consta como putt.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jordiasb » Sab Jul 10, 2010 2:06 pm

Exacto. A efectos estadísticos, si vas de 2 a collarín NO has cogido GIR, con lo que - aunque uses el putt - tu 3º golpe no cuenta como putt.
:wink:
jordiasb

Notapor pakotoro » Sab Jul 10, 2010 5:25 pm

Alfuns escribió:¿Patear desde el collarín se cuenta como chipeo a efectos estadísticos, o bien como pateo?. Hasta ahora yo cuento mis pateos solo si estoy en green pero me surge la duda y no sé si ésto se contempla en las reglas. Es una cuenta que hago habitualmente para saber si estoy por debajo de 36 putt.
Tal vez sea una pregunta tonta, perdonar mi ignorancia.
Muchas gracias.

A efectos estadísticos da igual que palo utilices desde fuera del green, bien sea un putter, chipper, sand, hierros... no cuenta para tus estadísticas de pateo, también es cierta la inversa (a efectos estadísticos), una vez que tu bola reposa en green todos los golpes que des cuentan para estadísticas de pateo, esto es asi aunque por la distancia o forma del green utilices un wedge o un híbrido(¡¡), etc; incluso si tu bola rodara hasta fuera de green ese golpe desde fuera ahora si contaría como pateo. :book:
Última edición por pakotoro el Sab Jul 10, 2010 5:29 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor dabale » Sab Jul 10, 2010 5:51 pm

¡Coñe! No sabía que si sacas la bola de green, el siguiente golpe cuenta como putt. :book:
dabale

Notapor fu-manchu » Sab Jul 10, 2010 5:54 pm

Yo discrepo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Sab Jul 10, 2010 6:14 pm

Yo entiendo que, si la bola sale fuera de green en el 3er golpe de un par 4, el siguiente golpe no sería par putt sino 4º golpe. Si lo fallara, entonces sí sería bogey putt.........aunque quedaría un poco extraño que en ese hoyo te contabilizaran GIR pero hicieras bogey con 2 putts :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor pakotoro » Sab Jul 10, 2010 7:57 pm

dabale escribió:¡Coñe! No sabía que si sacas la bola de green, el siguiente golpe cuenta como putt. :book:

fu-manchu escribió:Yo discrepo.

movillo escribió:Yo entiendo que, si la bola sale fuera de green en el 3er golpe de un par 4, el siguiente golpe no sería par putt sino 4º golpe. Si lo fallara, entonces sí sería bogey putt.........aunque quedaría un poco extraño que en ese hoyo te contabilizaran GIR pero hicieras bogey con 2 putts :shock: :shock: :shock:

Ya me imaginaba que no iba a ganar inquebrantables adhesiones., je, je
He buscado en la WEB de la PGA USA para encontrar exactamente de que forma contabilizan sus estadisticas pero de momento...agua. :-|

Lo que si he encontrado por la red es una referencia en el foro golfwrx en el mismo sentido de lo que yo decia. Pero esta claro que eso es solo la opinión de un tipo.... pero por lo menos algo es algo. :roll:

http://www.golfwrx.com/forums/topic/311 ... per-round/

[cell class=spoiler]atlanta golfer
Posted 28 October 2009 - 05:59 AM
I believe the pga defines putts as every stroke you make after you are first safely on the green (not the fringe). Doesn't matter what club you use. It is interesting to note, even if you putt it so hard that it runs off the green (not that any of us have ever done that!) - you are still putting, even if several feet off into the taller grass.

And a GIR is just that - your ball needs to be on the actual green, not the fringe. Doesn't matter how it got there.

Personally, I track my fw, gir, putts, and up and down percentage. I use the pga definitions.[/cell]

Nota a los admin,, si hay algún problema por el link a a otro foro, por favor borradlo.
Última edición por pakotoro el Sab Jul 10, 2010 7:58 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Jul 10, 2010 8:33 pm

http://en.allexperts.com/q/Golf-1834/putts-1.htm

http://golf.about.com/od/beginners/ss/markscorecard_3.htm

http://en.allexperts.com/q/Golf-1834/20 ... -Putts.htm

Si al envías a un búnker también estarás pateando? Putt y green van de la mano, si no estás en green no pateas.
Última edición por fu-manchu el Sab Jul 10, 2010 8:45 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor pakotoro » Sab Jul 10, 2010 9:19 pm

fu-manchu escribió:[url]http://en.allexperts.com/q/Golf-1834/putts-1.htm[/url]

[url]http://golf.about.com/od/beginners/ss/markscorecard_3.htm[/url]

http://en.allexperts.com/q/Golf-1834/20 ... -Putts.htm

Si al envías a un búnker también estarás pateando? Putt y green van de la mano, si no estás en green no pateas.

Estamos 1-1. :P De los tres que citas solo uno me vale en lo que estamos dilucidando.
En cualquier caso Fu, no he intentado opinar sobre lo que se debe o deberia contabili¡zar como putts sino exponer lo que creo contabilizan en los circuitos que llevan una estadistica exhaustiva.

Para mí la cuestión es encontrar en la Red y que podamos leer lo que dice la PGA no lo que dicen que dice la PGA....., si es como digo yo pues bien y sino, pues tambien. :book:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor movillo » Sab Jul 10, 2010 9:34 pm

En el ET sí que está definido

http://www.europeantour.com/europeantou ... index.html

Clica en el apartado que quieras consultar y, en la parte inferior, está la definición.
En la de putts por GIR pone ésto (y en la de putting average, más abajo)

Imagen

A ver que sacamos en claro
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Jul 10, 2010 9:35 pm

Si nos referimos a estadísticas oficiales, cuidadín que distintos circuitos pueden contar de manera diferente sus estadísticas. En el ET queda claramente recogido en el enlace de mi primo.
Última edición por fu-manchu el Sab Jul 10, 2010 9:36 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor pakotoro » Sab Jul 10, 2010 10:45 pm

movillo escribió:En el ET sí que está definido

http://www.europeantour.com/europeantou ... index.html

Clica en el apartado que quieras consultar y, en la parte inferior, está la definición.
En la de putts por GIR pone ésto (y en la de putting average, más abajo)

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_putts.jpg[/img]

A ver que sacamos en claro

Ya lo habia visto y sigue sin aclararme nada de lo que estabamos 'aclarando'......
Me parece más una explicación para la web que no una definición exacta. Faltaria complementarlo con que pasaria si...
Última edición por pakotoro el Sab Jul 10, 2010 10:48 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Jul 10, 2010 10:54 pm

Pues a mí me parece una frase muy clarificadora. No entiendo que necesites algo más, es categórico.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Jul 10, 2010 11:20 pm

Hoyo virtual que recoge todo lo que venimos hablando:

Hoyo X, par 4

Golpe 1: Salida de calle al medio de la calle
Golpe 2: Aproach a green con dos niveles, estando la bandera en el inferior. Bola en green en nivel superior.
Golpe 3: Putt que se pasa de largo el hoyo en el nivel inferior y la bola rueda como una descosía hasta caer en bunker de green. El jugador se cabrea y rompe el putt partiendo la varilla contra su pierna.
Golpe 4: Sacada de búnker a 1 palmo de bandera.
Golpe 5: Jugador golpea con h3 adentro

Obviando la posible sanción por romper el putt, que quedará fuera de discusión, la estadística sería:

Puntuación: 5 golpes, bogey.
Calle: SI
GIR: SI
Putts: 2
Sand save: SI

¿Right?
Última edición por TakeDeadAim el Sab Jul 10, 2010 11:21 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a El día a día