Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Nos Alimentamos Correctamente Para Jugar Al Golf?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Nos Alimentamos Correctamente Para Jugar Al Golf?

Notapor Pabloski » Mar Jun 22, 2010 7:34 pm

Hay muchos tópicos respecto al golf y uno de ellos nos dice que es un juego y no un deporte, así que cuando le cuentas a alguien ajeno que estas hecho polvo porque has jugado un torneo de dos días, se piensa que le estas tomando el pelo, porque esto de pasear dandole de vez en cuando a una bolita no puede cansar en absoluto, ¡¡faltaria mas!!!

Los que si jugamos, sabemos que eso no es cierto y que a veces nos sobra algún hoyo, sobre todo los que tenemos cierta edad, ya que llegamos un poco "espesos" a los últimos hoyos y esto nos hace cometer errores. Una de las causas de que nos pase esto es que habitualmente no nos alimentamos correctamente, ni antes, ni durante, ni después de un partido.
Aqui teneis un artículo, Una nutrición adecuada para las personas que practican golf, que explica esto

Yo ultimamente siempre procuro llevar en la bolsa, aparte del típico platano, barritas energéticas, frutos secos, algún gel de glucidos de rápida asimilacion ( glucosa, miel etc) y ademas de agua, una bebida isotónica, bien de una marca comercial, o de fabricación casera, lo cual no es nada difícil.

Si no nos hidratamos y alimentamos bien durante una vuelta de golf, el primer "músculo" que se cansa es el cerebro, lo que nos lleva a cometer errores.

Desde que me tomo esto de la alimentación mas en serio, noto que llego mas fresco a los últimos hoyos ...... y sigo sin bajar de hcp, pero eso es otra historia. :book:

Salu2
Matraco

Handicap: 26,5

Re: ¿Nos Alimentamos Correctamente Para Jugar Al Golf?

Notapor Pedrol » Mar Jun 22, 2010 7:38 pm

Muchas gracias, es un artículo muy interesante.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Blaster60 » Mar Jun 22, 2010 7:58 pm

La respuesta a tu pregunta es el 85% de los jugadores no. El resto se alimentan como pueden cuando entrenan y le ponen un poco más de atención cuando compiten. Dentro de este "resto" creo que estoy yo. Intento llevarlo a rajatabla porque yo sí que noto cuando llego en reserva a los últimos hoyos si no me he hidratado bien (rarísimas veces porque me obligo a beber agua o bebidas isotónicas cada 3 hoyos en invierno y cada dos en verano aunque no tenga sed) o porque me he olvidado de comer (alguna que otra vez). Yo divido el recorrido en 6 partes de 3 hoyos cada una y los problemas de concentración casi siempre vienen en el hoyo 16. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Pabloski » Mar Jun 22, 2010 9:37 pm

Blaster60 escribió:La respuesta a tu pregunta es el 85% de los jugadores no. El resto se alimentan como pueden cuando entrenan y le ponen un poco más de atención cuando compiten. Dentro de este "resto" creo que estoy yo. Intento llevarlo a rajatabla porque yo sí que noto cuando llego en reserva a los últimos hoyos si no me he hidratado bien (rarísimas veces porque me obligo a beber agua o bebidas isotónicas cada 3 hoyos en invierno y cada dos en verano aunque no tenga sed) o porque me he olvidado de comer (alguna que otra vez). Yo divido el recorrido en 6 partes de 3 hoyos cada una y los problemas de concentración casi siempre vienen en el hoyo 16. :book:

Estoy totalmente de acuerdo, ya que empleamos tanto tiempo en analizar y diseccionar cualquier aspecto el swing, grip , bolas, etc creo que deberiamos tambien prestar mas atención a este apartado que estoy seguro, a mas de uno le cuesta 3 o 4 golpes por vuelta. Aqui teneis otro [url=http://www.csd.gob.es/csd/salud/medicina-deportiva/1CMD/alimenfinalweb.pdf/]documento[/url] sobre nutricion deportiva
Matraco

Handicap: 26,5

Notapor fu-manchu » Mar Jun 22, 2010 9:40 pm

Lo mejor del artículo:

Un partido de golf puede durar hasta 5 horas

:twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por fu-manchu el Mar Jun 22, 2010 9:41 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 22, 2010 9:43 pm

por desgracia, no.

si juego a primera hora de la mañana, tomo un pequeño desayuno y llego al refrigerio del 9 (si lo hay) famélico, con lo cual la segunda vuelta la juego con el estómago lleno...

no me hidrato bien. puedo ir 14 hoyos sin beber nada (en verano), de repente encontrar una fuente, y beberme litro de un trago...

las veces (las menos) que me conciencio y voy bebiendo cada poquito, comiendo algunos frutos secos... los 18 hoyos van como la seda.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor kinki » Mar Jun 22, 2010 9:56 pm

Pues yo si que me alimento DC, cuando juego y cuando no juego también :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nyc99 » Mar Jun 22, 2010 10:54 pm

tonykant tu que opinas? :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Manu » Mar Jun 22, 2010 11:02 pm

nyc99 escribió:tonykant tu que opinas? :book:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor torpedo » Mar Jun 22, 2010 11:07 pm

Antes de que llegue el bajón por la falta de alimentación, llega la comida de tarro por los fallos cometidos.

Esto debe ir con el handicap
Matraco

Handicap: 33,3

Notapor tonykant » Mar Jun 22, 2010 11:39 pm

nyc99 escribió:tonykant tu que opinas? :book:

:twisted:

Lo primero y más importante como ya habeis comentado es la hidratación, y no sólo en verano, de hecho en invierno también puede haber problemas de dehidratación, así que mínimo un litro de agua en la bolsa en cualquier época del año y enterito poco a poco, y de las bebidas isotónicas se han dicho muchas cosas y no se que creer, pero yo aconsejaría beberlas sólo al final de un partido o esfuerzo físico, ya os contaré el porqué :wink: .

Y de la alimentación, primero deciros que la comida que hagais antes de un partido, mínimo una hora antes de empezar a calentar, muy aconsejable los hidratos de rápida absorción, como el pan y los cereales, y huir de hidratos de más lenta absorción como el arroz o las legumbres, algo de glucosa y fruta viene muy bien, los lácteos no son una buena elección ya que son de lenta digestión, así que el café sólo :lol: , y luego lo mejor es algo sano de alto contenido energético, Ej: chocolate negro, muesli, pan de pasas, frutos secos.....

Durante el esfuerzo físico la glucosa no es muy recomendable , mucho mejor la fructosa (por eso el plátano es una buena elección a parte del potasio que contiene, que favorece la estabilidad muscular), así que mejor frutas que dulces, y si quereis algo más potente....... un sandwich de chocolate, parece una tonteria pero es mucha energía de fácil digestión, aunque en el golf, al ser un deporte metabólicamente poco exigente, un sandwich de jamón, o de lomito de Ceinos no va nada mal :wink: .

Todo esto suponiendo que hacemos un gran esfuerzo físico y mental, en una pachanga todo vale :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Por cierto, que se que os va a gustar, la noche antes de una competición dos cervezas antes de acostarse son más beneficiosas de lo que pensais, ....pero sólo dos, que alguno va y se compre un barril :lol: :lol: :lol: , favorece el descanso, la eliminación de toxinas, y relaja el metabolismo para el día siguiente :wink:
Última edición por tonykant el Mar Jun 22, 2010 11:46 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor reve » Mar Jun 22, 2010 11:46 pm

yo la noche de antes soy mas de gintonises

el platano es el invento

un par de platanos y aquarius a tutiplen

nunca he destrozado una buena vuelta por cansancio, ¿será la adrenalina?
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Jun 22, 2010 11:57 pm

aunque sea de pocas calorias por hora, al jugar 5 horas, pues 700 u 800 calorias
Como una hora de futbol

En torneo estoy mas pendiente de llevar cosas en la bolsa
Yo platano, barrita de cereales, bebida isotonica ( lei que mejor que agua , por la perdida de sales por el sudor)

cada 3-4 hoyos, beber

cada cierto rato, bocadito a la barrita.... y el platano hacia la segunda vuelta

alguna vez si he acabado fundido incluso en alguna pachanga me he ido, pero tipico dia de dormir 3 horas, curro y a las 3 en verano en el tte sin comer
claro , asi que espero

alguna vez me he tomado un red bull en el tee del 1
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Mié Jun 23, 2010 12:01 am

Pues yo cuando me meto algo pequeño de azúcar bien, pero coma el típico refrigerio del hoyo 9 pego un bajón de cuidado.

Despés de comer necesito una siesta no nueve hoyos más. Me desconcentro, me abotijo y empiezo a engordar la tarjeta.

Tengo que buscar algún tipo de aporte energético masivo en pequeñas cantidades. De momento sólo chocolatinas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mié Jun 23, 2010 12:04 am

Los gintonises el día anterior si no pasan de cuatro bien. A partir del quinto se empieza a notar en la tarjeta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a El día a día