Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Compañeros Molestos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Compañeros Molestos

Notapor Drive » Dom Abr 18, 2010 11:37 am

Buenos dias

Ayer participe en un torneo en Retamares y vi por primera vez como un grupo de personas pueden condicionar tu juego. Salimos 4 personas una de ellas llevaba un amigo de caddie y en todo momento le estaba explicando los por menores del partido sin importarle que alguno de nosotros estabamos haciendo el swing, a parte da hablar por telefono a pesar de estar prohibido.
Por otro lado venia una mujer que era socia de club y como era" la local" se veia en la obligacion de en todo momento decirte como era el hoyo y cual era el tiro idoneo, aunque nadie se lo solicitara.....Pero el tercero ya era el colmo: Se ponia detras tuya en cada tiro ...en medio del swing te decia que pararas hasta que ya le tuve que contestar mal para que se callara la boca.....vamos un horror!!!!!!!!

Bueno...... en fin, lo que empezo en un partidazo: par, par, bogey, par.... pronto paso a convertirse en una mala experiencia y por no quejarme y mantener el buen tono, al final me sali del partido y cogi un rebote que para que....

En internet encontre: No Molestar ni Distraer
Los jugadores siempre deberían mostrar consideración hacia los otros jugadores que se encuentren en la cancha y no deberían molestar su juego ya sea moviéndose, hablando o haciendo ruidos innecesarios.
Los jugadores deberían asegurarse que los dispositivos electrónicos que llevan a la cancha no distraigan a otros jugadores.
En el sitio de salida, un jugador no debería colocar la pelota sobre el tee hasta tanto sea su turno de juego.
Los jugadores no deberían pararse cerca o directamente detrás de la pelota o directamente detrás del hoyo cuando otro jugador está por jugar

Al final que opcion nos queda???? cuando alguien incumple estas normas de cortesia en repetidas ocasiones
Gracias de antemano y saludos
Última edición por Drive el Dom Abr 18, 2010 11:39 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 16,9

Re: Compañeros Molestos

Notapor jaromig » Dom Abr 18, 2010 12:01 pm

Ayer fui de caddie con un compañero y con los otros 3 jugadores hablabamos de estas situaciones.

Yo hace poco que juego y me saque el handicap, por lo que tengo muy presentes las reglas de cortesia, pero con estos compañeros comentabamos que en este mundillo te puede tocar jugar con todo tipo de "personajes", y que a la larga, para bien o para mal los tienes que aguantar ya que tampoco hay sanciones tipificadas para evitar que se incumplan las reglas de cortesia.
No se bien como se podria evitar esto, ya sea mediante reglas locales y que se les pudiera llamar la atencion por parte de la organizzacion del torneo, porque una cosa esta clara, tienes dos opciones: o eres borde y quedas como un gruñon, y ya estan de morros y bucandote las cosquillas todo el partido, o te callas (que es lo que la mayoria de gente creo que hace) y te perjudicas a ti mismo, haciendo que te vayas del partido.

Creo que es un debate bonito, y dar opiniones de como poder "sanear" la actitud de esta gente
Matraco

Notapor Maytetxu » Dom Abr 18, 2010 12:03 pm

Pues de esto te puedes encotrar muchos casos, pero vamos, que se te den todos en la misma partida.. es de traca!! ya lo siento por ti! dependera de tu animo en ese dia, pero la verdad es que hay que tener mucha templanza para aguantar los 18 hoyos a este ritmo... que paso en el 19? :shock:
Maytetxu

Notapor Drive » Dom Abr 18, 2010 12:28 pm

Maytetxu escribió:Pues de esto te puedes encotrar muchos casos, pero vamos, que se te den todos en la misma partida.. es de traca!! ya lo siento por ti! dependera de tu animo en ese dia, pero la verdad es que hay que tener mucha templanza para aguantar los 18 hoyos a este ritmo... que paso en el 19? :shock:

Buenas la verdad que los ultimos 6 hoyos fueron un suplicio......pero bueno en el 19 ...unas birras con los amigos y en el sorteo pille una par de cosillas asi que no fue todo tan malo.....jajajaj

Saludos
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor ricardogt » Dom Abr 18, 2010 12:34 pm

El tema del movil es descalificacion fuminante, lo de los consejos pues tiene penalidad y creo que también se puede llegar a descalificar.

Una cosa es aguantarlos un hoyo, pero si continuan dos o tres hoyos en el mismo plan 52º a la cabeza o llamo a alguien de la organización para que los descalifiquen o me cambien de partida.
Scratch

Notapor fabianmarbella » Dom Abr 18, 2010 12:42 pm

Hola a tod@s.

Creo que ante este tipo de jugadores se podria llamar al club y que viniera el marshall a decir un par de cosas respecto al comportamiento entre jugadores. Muchas veces ver al marshall puede ponerlos en su sitio y paran de incordiar.

Yo tengo suerte, hasta ahora nunca me toco ninguna partida uqe hubiera algun listillo. Me ha tocado jugar con mujeres ( me encanta xq siempre tienen una palabra de animo y mentalidad positiva que se te contagia :grin: ) con handicaps altos ( tambien me gusta porque ellos te llevan en volandas y tu a ellos, cuando haces un buen golpe te piropean :oops: y cuando ellos lo hacen tu a ellos ) y con handicaps mas bajos que yo ( de ahi siempre intento aprender algo :book: y si tengo buen dia incluso demostrarles que puedo hacer muy buenos golpes como ellos ).

En fin, creo que siempre hay que buscar la parte positiva y mas en el golf debido a que tiene una parte muy mental que inluye en el resultado. Se trata de un juego y de disfrutar.

Saludos.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Urtus » Dom Abr 18, 2010 6:22 pm

Pues yo, con esos brazos que dios te ha dado, les meto tres collejas a cada uno y se callan rápido jajajajajajajajaaj
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor kinki » Dom Abr 18, 2010 6:51 pm

Ya hace mucho tiempo que perdí la verguenza en estos asuntos.

Al que se pone detrás, le dices que se quite de ahí, que te molesta
A la Sra. que da consejos, sin pedirlos, se le pone un golpe de penalidad por aconsejar
Al del móvil, que lo apague o que se marche ATPC

Todo esto a las primeras de cambio y con una sonrisa :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nakatone » Dom Abr 18, 2010 7:01 pm

hay un hilo por ahi...donde CUCA explica...su "medicina" no para ese caso concreto pero igualmente aplicable.. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Phileas » Dom Abr 18, 2010 7:13 pm

Kinki escribió:Ya hace mucho tiempo que perdí la verguenza en estos asuntos.

Al que se pone detrás, le dices que se quite de ahí, que te molesta
A la Sra. que da consejos, sin pedirlos, se le pone un golpe de penalidad por aconsejar
Al del móvil, que lo apague o que se marche ATPC

Todo esto a las primeras de cambio y con una sonrisa :lol:

Me gusta esa actitud, Sr. Kinki, pero me faltan huevos... o torneos en los que sacarlos a relucir...

Pero seguramente sea lo correcto. Perder la vergüenza y actuar como dices, a las primeras de cambio y sin parecer grosero (aún queriendo serlo) :tongue:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor depagolf » Dom Abr 18, 2010 7:27 pm

Jod.r !!! Si es que te han tocado todos..... a veces pasa no hay remedio; o pones freno enseguida al tema o te sales de partida.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor maquina » Dom Abr 18, 2010 7:32 pm

Yo como consejo lo que hago es decirlo educadamente la primera vez que te ocurre, si vuelve a psar lo vuelvo a decir educadamente, asi las veces que sean necesarias......
Al final la gente se da por aludida, pero siempre con educacion que si no.......
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor jaromig » Dom Abr 18, 2010 8:37 pm

me gusta esa solucion kinki, si alguna vez me veo en la necesidad de utilizarla, la sacare a relucir...

deberias patentarla. :jerk: :jerk:
Matraco

Notapor NI CONTIGO NI SIN TEE » Dom Abr 18, 2010 10:02 pm

Aprovechando el hilo, espero hacerlo correctamente (Locar disculpa y dame un toque si me equivoco....) Me gustaría saber que haríais si os ocurriese lo que me pasó el otro día jugando un Torneo de Primavera...

Jugábamos cuatro con handicap muy parecido, entre 28 y 30, y empezamos con uno de ellos que cuando salía con el driver se le iban las bolas de calle y en lugar difícil de encontrar y nunca pegaba otra bola provisional, a pesar de decírselo los otros 3 jugadores disgust disgust , pero como era el único que iba en Buggie, se iba rápido y por arte de magia encontraba siempre la bola y casualmente en perfectas condiciones para pegarla :shock: :shock: Al final del Torneo este personaje acabó en tercer lugar :shock: :shock: :shock: Otro de los jugadores, muy jovencito, por cierto, decía desde el principio de la partida que él jugaba para ganar el Torneo. Tras algunos hoyos en los que su bola quedaba cerca de las de los otros jugadores y no tenía opción de hacer ningún trapicheo, quedaban 8 hoyos y la tarjeta no le daba para ganar, pero empezó su "gran juego", la pega con el drive y la bola le cayó entre retamas y árboles, sin ninguna opción de encontrarla en la opinión de los otros jugadores, pero... no pegó otra provisional porque decía que el la vió caer y la encontraba seguro :shock: :shock: y tras meterse entre retamas y árboles unos 100 metros.... Encontró "su" bola y además en situación perfecta para pegarle con la madera 3 :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Increible!!! Poco después y tras una salida mala con su driver se va a la izquierda y se mete entre la maleza junto al arroyo, se adelanta hasta su bola con disimulo y veo como en primer lugar con el palo la saca un poco de entre la maleza hacia la calle y luego la coloca bien orientada con el pié :shock: :shock: :shock: !!!Alucinante¡¡¡ y además sin inmutarse... Para finalizar en otro hoyo que después de salir con el driver le quedó la bola fuera de la calle junto a una piedra y una rama, ni corto ni perezoso quitó la piedra (del tamaño de una bola de beisbol)que tenía pegada a la bola y la rama que tenía detrás.... Al final este personaje quedó primero empatado a puntos, pero como tenía menos handicap, quedó segundo :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: ¡¡¡¡Y en el anterior torneo también había quedado segundo....¡¡¡ :idea1: :idea1: :idea1: :idea1:
Yo me pregunto si en esto del Golf es habitual encontrarse con impresentables de este tipo, porque me daba tanta vergüenza ajena que decidí no decirle nada a él, pero se lo tuve que comentar al otro jugador que no había hecho ningún trapi y que pensaba igua que yo, porque me quedé alucinado con lo visto.
En fín ... Disculparme por mi relato y espero que me aconsejéis sobre este tema por si me lo vuelvo a encontrar en algún partido...
Un saludo
Aficionado

Handicap: 18,5

Notapor cvigo » Dom Abr 18, 2010 10:06 pm

NI CONTIGO NI SIN TEE escribió:Aprovechando el hilo, espero hacerlo correctamente (Locar disculpa y dame un toque si me equivoco....) Me gustaría saber que haríais si os ocurriese lo que me pasó el otro día jugando un Torneo de Primavera...

Esto no se puede permitir. Hay que dar parte al comité y punto pelota. Y si no les sancionan, pues parte a la Federación
Cosaco

Siguiente

Volver a El día a día