ayer hice el examen para la obtención del handicap y ya tengo mi 36 correspondiente

Os cuento como fue todo por si alguien está pendiente de hacerlo.
Vivo en Madrid, así que lo hice por la federación madrileña.
En su web puedes inscribirte al examen, registrándote como usuario (gratis) y seleccionando el día y hora que mejor te viene.
Pagas el derecho a exámen (22 €) + el cambio a licencia con handicap (10 €). Todo esto en desde la misma web
http://www.fedgolfmadrid.com/Texto.aspx?idS=375
Por defecto, el lugar para examinarte es el Centro de Tecnificación de Golf de la federación madrileña, situado junto a la -30 en la salida a la A-6.
El exámen consta de dos partes:
- La práctica: El examinador te pedirá que lances 24 bolas (Que saca él mismo, no hace falta que las saques tú) en 3 tandas. 8 con SW o PW intentando acercarte lo más posible al cartel de 50 metros. 8 con el H7 para que superes en línea recta 100 m, y las últimas 8 con una madera para que las mandes, rectas, a donde lleguen.
Esta parte se hace en el campo de prácticas del CT. Si quieres, puedes estar un rato antes y sacar una cesta de bolas para calentar, no como yo que no me dió tiempo ni de ponerme el guante, casi...., no caí en la cuenta.
- La Teoría: En una sala de la tienda de la federación se hace un examen teórico que tiene dos partes. La primera son alrededor de 30 preguntas tipo test en las que tienes que decir si lo que te plantean es correcto. Ejemplo: Vas jugando solo y alcanzas al grupo que te precede, le pides paso porque vas más rápido ¿Es correcto?
La segunda parte del examen son casi 50 preguntas tipo test sobre las reglas. Pueden tener 1 o varias respuestas posibles. Son del tipo " Puedes limpiar la bola..... y 4 posibles opciones.
En general no es dificil, pero te meten presión diciéndote que sólo te permiten un para de fallos en cada parte del exámen... yo estoy seguro de que cometí más....

Espero que os sirva.
Un saludo.