Empecemos por la batalla de flores. En primer lugar dedico ésta crónica a Chiutemo because yes, porque siempre me dice que se divierte mucho leyéndolas y porque me lo ha pedido, supongo que barrunta que algún día seré leyenda como el príncipe de beler y querrá venderla o molar con sus colegas gallinakos. Va por usté, maestro.
En segundo lugar, también va por mi amigo y compañero competidor Nakio, que está malito y no se queja na. Además, como Chiutemo es su compañero golfístico del alma no se va a poner celosón.
Vamos a ello pues:
Atendiendo a las palmas batidas por nuestro compañero Micalet, a la sazón ilustre miembro del sinpar comité galáctico local, hoy debíamos encontrarnos unas cuantas personas humanas para atizarle a la bolita durante un ratejo. El lugar, el real clup de gofl de Manises. Hora, las 14.15 zulu.
A las 13.32 aparecía un servidor de ustedes en la casa club, ande Micalet y Chiutemo esperaban para proceder al preceptivo almuerzo. Alborozados y gozosos, dábamos cuenta de un opíparo aperitivo digno de los paladares más exigentes: Crujiente de corazones de tubérculo laminados en su cristal de aceite de Bélmez. O sea, 'papas' mayormente.
Al momento, Nyc hace acto de presencia. Poco después, Carioco, al que no tenía el placer de conocer y es un tío más majo que las pesetas, y mientras jugábamos ya hemos medio quedao para almorzar y lo que se tercie. Es acojonante, de verdad, ¿qué me pasa? ¿Nadie me va a caer mal? ¡*****, si es que han llegado Juanvi y Ratpenat y hasta me he alegrado de verlos, a los muy facinerosos!
Así pues, nos hemos juntado Micalet, Chiutemo, Nyc, Carioco, Juanvi, Ratpenat y quien ésto escribe en el tee del uno, junto a la espiral mágica. Como ya voy cogiendo confianza he solicitado jugar con Chiutemo y Carioco en previsión de que me enseñaran algún truco, que me dieran alguna pista, una señal clara que me guiase en el duro caminar golfístico. Además, nunca había compartido salida con ellos y me hacía ilu. Se nos ha unido Nyc, que es gallinako como el que más.
Se establece que la modalidad de juego será Medal-play stableford, y que los tres más pollos pagan los cafeses. La tensión era evidente. Las caras, un poema. Los nervios a flor de piel de pollo. Desperdigados por el tee del uno, siete monstruos (por lo feos) del golf dando palos al aire (véase 'suin de práctica'). En ese momento he pensado que dicha estampa podía haberse incluído perfectamente como escena en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' sin desentonar un ápice.
Chiutemo, al aparato. Coge driver y si, dice que va a tirar por encima de los árboles para volar el dog-leg (véase 'dog left') a la izquierda. Y efectivamente, vuela los árboles. Con dos cojones. Nyc y Carioco también le pegan bastante bien, sin demasiados problemas para el segundo golpe. Y cómo no, yo saliendo el último: le atizo con la m3 algo pesada, pero aún así sale recta y se va al codo del dog-leg... y entonces ha sucedido algo inaudito: cuando he llegado a mi bola, ¡podía ver la bandera! ¡Increíble! Claro, los más avezados pensarán que es algo normal, pero señores, es que dicha situación no me ocurre siquiera en los pares tres. De mármol que se queda uno, oiga.
Mientras acabábamos el hoyo hemos decidido dejar pasar a dos buenas personas que venían detrás. Ha sido curioso, porque mientras nos apartábamos para dejarles salir con la calle libre, han decidido pasarnos por la derecha de calle los dos, en una maniobra envolvente digna de estudio. Corteses por naturaleza, hay que decir que así tendríamos detrás al trío calavera formado por Juanvi, Micalet y el ínclito Ratpenat, a los cuales no nos sabría mal en modo alguno hacerlos esperar; De hecho se ha comentado hacerlo a propósito, empleando así las artimañas psicológicas propias del murciégalo y su compinche. Claro que luego se han vengado: en dos ocasiones Juanvi ha estado a punto de hacerme un pique en la coronilla. Lo que me extraña es que haya gritado 'bola' en sendas ocurrencias.
Total, que llegamos al grin del 2 con el putter en la mano, y enderrepente una bola que cae del cielo; De la salida de un hoyo cercano nos llovía una bola que a punto ha estado de zurrarme. Juanvi crea escuela, sin duda.
La partida iba transcurriendo entre bromas y añagazas, chanzas y risotadas. Bueno, menos Nyc que no estaba nada conforme con su propio juego y salvo en contados instantes ponía cara de vinagre. Carioco, como su propio nombre indica, brillaba como un rotulador. Chiutemo, jugando relajadamente, conversando y haciendo las cosas fáciles. Esto último es a lo que, según mi parecer, debemos tender en nuestro juego. El pollo parece que no haga nada extraordinario, pero es sólido de coxones. Eso me ha parecido, la verdad.
En cuanto a mi juego, pues ni golpes extraordinarios ni cagadas fastuosas. He tratado de jugar con cabeza, evitando golpes arriesgados, sacando algún golpe corto a calle en vez de arriesgar buscando el 'golpe definitivo'. En pocas palabras, he abandonado mi afamado 'juego de salón'. He cambiado el estance en el putt, y sustituido los globitos por golpes rodados, y lo noto para bien.
La mosca me rondaba la oreja: ¿qué estaría haciendo Ratpenat en la partida posterior? ¿qué golpes mágicos mostraría al mundo? ¿sería capaz el bueno de Micalet de soportar la guerra psicológica que sin duda estaría empleando contra él? ¿Lograría Juanvi acertarme finalmente en plena chola?
Los últimos dos hoyos me he dedicado a ocultarme y mirar a nuestros perseguidores. En el ocho, Ratpenat al bosque por la derecha de salida, probablemente a causa de algún huracán o tornado tropical. Y en el 9..... en el 9.... ¡EL GOLPE RASTRERO! ¡LO HA VUELTO A HACER!
Rat, vale que sea efectivo... vale que te sale como nadie... vale que has llegado a bandera, la has pasado y has quedado en antegrin; Pero es que ver la bola rodando por el suelo 150 metros no es nada glamuroso, es más, es patético, antiestético, afterpunk y aftershave. ¿Eso mismo lo haces cuando juegas con los de 'Locas por el golf'? ¿En serio? Qué fuerte, qué fuerte, prefiero la muerte...
Total, que se ha acabado la cosa. Nyc, perdedor scratch y handicap, ha tomado las de Villadiego sin esperarse a los cafeses, dejando la cosa en manos de los otros dos perdedores. A éstas horas sé que todavía se está riendo, porque ha dejado la cuenta a su amado Rat. juasjuasjuas
RESULTADOS POR CORTESÍA DE MICALET:
Micalet escribió:Bueno, compadres: Al final hemos hecho Medal Stableford, y los 3 últimos pagaban los cafeses. decir que hemos jugado con los jandis galácticos, que para algo los tenemos![]()
La clasificación es la siguiente, y los paganinis tenían que haber sido 3, pero el último ha salido huyendo como si le persiguiese el diablo y no ha soltado la mosca, así que el peaje lo han pagado sólo 2.
Jugador / HcE / HcJ / HcJ 9 hoyos / Golpes /ptos Stb / Rtdo Stbleford
1º- Chiutemo--> 11,3->13->7----->41-------->20-----> -2
2º- Carioco--> 21,4->25->13------>47-------->20-----> -2
3º- Micalet --> 16,7-> 19->10----->47-------->17-----> +1
4º- Barri--> 26,4->31->16--------->54--------->17----> +1
5º- Juanvi-->26,4->31->16-------->54--------->15----> +3
6º- RatPenat-->18,8->22->11----->51-------->14-----> +4
7º- Nyc99-->21,7->26->13--------->55-------->12----> +6
Aquí las tarjetas
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_477_tarjeta_1_manises_2_3_100001_bis.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_477_tarjeta_2_manises_2_3_100001_bis.jpg[/img]
En fin, que es un lujo poder pasar ratos con todos vosotros. En serio pollos, sois unos cracks. Y se me han hecho muy cortos los 9 hoyos. Acordaos de éste vuestro pollo de vez en cuando para poder seguir tecnificándome a vuestro lado. Aprendo un guebo de vosotros, aunque no lo parezca.
p.d.: Chiutemo, quizás no sea mi mejor crónica ni la más graciosa pero la he escrito con cariño. Nakio, mejórate.