Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDA DISTANCIAS

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

DUDA DISTANCIAS

Notapor kinder » Jue Nov 05, 2009 4:49 pm

Hola compañeros,tengo una pregunta que a lo mejor os parece un poco tonta.Resulta que un matraco como yo tiene la duda o curiosidad de que cuando nos dicen la distancia aproximada que da cada palo(por ej:H6 +-150metros)esa medida es sólo hasta el bote de la bola, o incluye tambien el posterior rodamiento de la misma.
Yo por ejemplo con hierros largos y no digamos maderas(cuando le doy bien),a veces después del bote se desplaza como 15 o 20metros más hacia adelante con la consiguiente variación.
Gracias apañaos
Matraco

Handicap: 32,6

Re: DUDA DISTANCIAS

Notapor PASESA » Jue Nov 05, 2009 5:15 pm

kinder,

Mi opinión (humilde de MDC), es que los 150 metros es de vuelo (que es lo que se controla). Con los hierros, una vez dado el primer bote, y dependiendo de las condiciones del prado, la bola no debería avanar más de uno o dos metros (con el driver es distinto, y maderas no juego... por el momento)
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Harold » Jue Nov 05, 2009 7:06 pm

PASESA escribió:kinder,

Mi opinión (humilde de MDC), es que los 150 metros es de vuelo (que es lo que se controla). Con los hierros, una vez dado el primer bote, y dependiendo de las condiciones del prado, la bola no debería avanar más de uno o dos metros (con el driver es distinto, y maderas no juego... por el momento)

Pues yo no lo tengo tan claro, pienso que lo lógico es que también se considere la rodada pues la forma fácil de medir la distancia es la diferencia entre el punto de salida y el punto donde para la bola.

Yo supongo que cuando se dice que Alvaro Quirós ha pegado un driver de 340 metros no es por el cálculo del vuelo sino por dónde ha ido a parar la bola.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Nov 05, 2009 7:44 pm

El la distancia total que haces con el palo, incluiendo vuelo y posterior rodada de la bola.
Una cosita y sin animo de molestar: tu eres el de los huevos? :roll: :grin:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Blaster60 » Jue Nov 05, 2009 7:49 pm

Cuando hablamos de distancia con los hierros es de vuelo. De nada sirve añadirle la posible rodada, cosa que no ocurre si le das bien porque se queda en el sitio si el green no está muy duro. Es más, si se sumase la rodada entonces con los hierros cortos tendríamos que restarle el backspin. :roll:

Con las maderas es distinto. Sabemos lo que hacemos de vuelo pero la rodada ya es otro cantar. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 05, 2009 8:06 pm

Viendo las respuestas, se deduce que tu pregunta no era ni mucho menos tonta.

Yo tampoco lo tengo claro. Soy de la opinión de que hablamos de distancia total. Lo que pasa es que con el driver la distancia total es mucho mayor que la distancia de vuelo, y sin embargo, con un H9, la distancia total y de vuelo son prácticamente la misma.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tito Fran » Jue Nov 05, 2009 8:09 pm

ALBERT GARDELLA escribió:Una cosita y sin animo de molestar: tu eres el de los huevos? :roll: :grin:

Este foro esta (re)lleno de sorpresas. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor totor » Jue Nov 05, 2009 9:33 pm

Viento a favor viento en contra en fin tantas medidas, y luego para que la mitad de los golpes no se le da bien del todo.
Cuando comencé en el golf tenia un compañero que se hacia 150m con el 56º claro esta que no le daba bien ni siquiera volaba.
Dicho esto solo me queda añadir que estoy totalmente deacuerdo con BLASTER
Scratch

Handicap: 14

Notapor arurefalcon » Jue Nov 05, 2009 9:37 pm

todo mi apoyo pal chicharrero desde las palmas ..... :wink: :wink: :wink: ... pero q no sirva de precedente..... :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Blaster60 » Jue Nov 05, 2009 10:05 pm

arurefalcon escribió:todo mi apoyo pal chicharrero desde las palmas ..... :wink: :wink: :wink: ... pero q no sirva de precedente..... :lol: :lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor arurefalcon » Jue Nov 05, 2009 10:13 pm

aver si te vienes pa la isla de enfrente y hacemos un pequeño tour : partidillo al muyi en su feudo, el gran cortijoandrews....... :) :) :) y otro en mi garito de maspalomas...... :twisted: :twisted: :twisted:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor kinder » Vie Nov 06, 2009 7:53 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas compis.
P.D:Ojalá fuera yo el de los "huevos",estaría toooodo el día en el campo dirigiendo mi emporio a golpe de móvil y rascandome la barriguita.
Matraco

Handicap: 32,6

Notapor mirete » Vie Nov 06, 2009 8:05 pm

Yo tb estoy con el sr.Blaster..... y un saludo campeon!!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Blaster60 » Vie Nov 06, 2009 8:38 pm

mirete escribió:Yo tb estoy con el sr.Blaster..... y un saludo campeon!!

Otro para ti también!!! :grin:

He leído que al final no "cuajó" lo del R9. Lo siento :-(
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a El día a día