Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Etiqueta: ¿cómo Saber Si Los De Atrás Te Están Esperando?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Etiqueta: ¿cómo Saber Si Los De Atrás Te Están Esperando?

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 9:46 am

Ayer tuvimos una discusión con los que iban detrás. En el último hoyo (9) y cuando acabábamos de salir (bastante patéticamente, por cierto) se nos pusieron a dar voces y nos dijeron que estaban hartos de tener que esperarnos en todos los hoyos.
El caso es que todos los que jugábamos nos estuvimos fijando en que siempre que nosotros estábamos en el tee de un hoyo para salir, ellos ni había llegado al green del anterior.
Encima, el marshall se plantó con el buggy dos veces (en el cuatro y en el ocho) y no nos dijo absolutamente nada de que estuviéramos ralentizando el juego.

Bueno, pues en plan chulesco nos dijeron que entendían que siendo novatos no nos diéramos cuenta de que nos estaban esperando pero que había sido así durante todo el recorrido.

Y digo yo: si yo no les veo ni en el green cuando estoy saliendo del tee del hoyo siguiente y encima en marshall no me dice nada, ¿cómo coño lo adivino?.

Supongo que fuera posible que les estuviéramos retrasando ya que nosotros aparte de ser 4 (ellos 3) la pegamos fatal y ellos al dejarles pasar en el 9 la daban muy decentemente.

¿Alguna idea de cómo solucionar esto?.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: Etiqueta: ¿cómo Saber Si Los De Atrás Te Están Esperando

Notapor javman » Lun Sep 21, 2009 10:04 am

La idea es que si tu pierdes calle con respecto al partido anterior al tuyo, y ves en algun momento que os de detras no pueden realizar su golpe por que vosotros estais todavia dentro de su zona de caida, pues debeis dejar paso.

Puede que vostros salgais y ellos no hayan llegado a green, pero si ellos cuando llegan al tee de salida, vosotros todavia estais con el segundo golpe, o el tercero, pero dentor de la zona donde pueden llegar ellos con su primero, pues os tendran que esperar. En este caso y siempre que vosotros no vayais pegados a la partid de delante, debeis dejar pasar.

el dejar paso no es un desonor, al reves, es quitarte un peso de encima, y que tanto los de tu partida como los que venian por detras jugueis mas tranquilos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 10:09 am

javman escribió:La idea es que si tu pierdes calle con respecto al partido anterior al tuyo, y ves en algun momento que os de detras no pueden realizar su golpe por que vosotros estais todavia dentro de su zona de caida, pues debeis dejar paso.

Puede que vostros salgais y ellos no hayan llegado a green, pero si ellos cuando llegan al tee de salida, vosotros todavia estais con el segundo golpe, o el tercero, pero dentor de la zona donde pueden llegar ellos con su primero, pues os tendran que esperar. En este caso y siempre que vosotros no vayais pegados a la partid de delante, debeis dejar pasar.

Ese es el tema, que a nosotros en NINGÚN momento nos tuvieron que esperar en el tee mientras que jugábamos salvo en el hoyo 9... que fue donde se pusieron a pegar voces.

javman escribió:[b]el dejar paso no es un desonor, al reves, es quitarte un peso de encima, y que tanto los de tu partida como los que venian por detras jugueis mas tranquilos[/b].

Efectivamente, el dar el paso no es un deshonor... salvo cuando los que quieren pasar lo "piden" a voces, con chulería e insultando.

Saludos.
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 10:15 am

A ver, lo que no se puede pretender en un campo de golf es no tener que esperar ni un segundo en ningún lugar del recorrido. Yo entiendo que si alguien va lento, deberían dejar pasar. Otra cosa es que tengas que esperar un par de minutos a que la partida de delante acabe de dar su segundo golpe y veas que no van buscando setas. Ahí creo que tienes que ser un poco paciente y esperar. ¿Que no vas a acabar la vuleta en 4 horas sino en 4:30? Bueno, que se le va a hacer. En vuestro caso, yo os hubiera dado las gracias en vez de gritar. Lo que he dicho en el otro hilo.........los envío a la mierda rápido :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 10:21 am

movillo escribió:A ver, lo que no se puede pretender en un campo de golf es no tener que esperar ni un segundo en ningún lugar del recorrido. Yo entiendo que si alguien va lento, deberían dejar pasar. Otra cosa es que tengas que esperar un par de minutos a que la partida de delante acabe de dar su segundo golpe y veas que no van buscando setas. Ahí creo que tienes que ser un poco paciente y esperar. ¿Que no vas a acabar la vuleta en 4 horas sino en 4:30? Bueno, que se le va a hacer. En vuestro caso, yo os hubiera dado las gracias en vez de gritar. Lo que he dicho en el otro hilo.........los envío a la mierda rápido :wink: :wink: :wink:

Ya, pero es que según ellos sí nos estaban esperando todo el rato y se ponían a entrenar el putt (porque no tenían a nadie detrás) en lugar de ir al tee porque nos veían que íbamos lentos.

Yo no me lo creo, qué quieres que te diga...
Además, si eso fuera verdad, peor para ellos por no darnos ninguna muestra de que nos están esperando.

[b]De todas formas, ¿no debería haber sido el marshall el que nos tendría que haber dicho algo si estuvo dos veces con nosotros al ladito?[/b]
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 10:25 am

Efectivamente, yo creo que teneis razón. En fin, te lo he puesto en el otro hilo...............Fernan-Gómez a saco

movillo

Notapor efe » Lun Sep 21, 2009 10:25 am

Ya lo hemos discutido muchas veces. Hay que ir rápido y si se ralentiza dar paso y por ahí hay muchos que no lo hacen y se acaba de los nervios. Sin embargo este caso parece ser la otra cara de la moneda: perdonavidas que van detrás de una partida de hdp´s altos y que sólo por esto ya hay que darles paso aunque no están ralentizando el juego ni pierdan hoyo.

En cualqueir caso digo que parece ser el caso (para afirmarlo hay que estar allí :wink: ). ¿Estáis seguros de que no habíais perdido hoyo respecto a los de delante de vosotros?
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor nakatone » Lun Sep 21, 2009 10:27 am

movillo escribió:A ver, lo que no se puede pretender en un campo de golf es no tener que esperar ni un segundo en ningún lugar del recorrido. Yo entiendo que si alguien va lento, deberían dejar pasar. Otra cosa es que tengas que esperar un par de minutos a que la partida de delante acabe de dar su segundo golpe y veas que no van buscando setas. Ahí creo que tienes que ser un poco paciente y esperar. ¿Que no vas a acabar la vuleta en 4 horas sino en 4:30? Bueno, que se le va a hacer. En vuestro caso, yo os hubiera dado las gracias en vez de gritar. Lo que he dicho en el otro hilo.........los envío a la mierda rápido :wink: :wink: :wink:

jode movillo...la paciencia es un grado y a veces creo que "exigimos" demasiado...para mi lo has definido de PM.

Hilando con la historia inicial...yo he tenido que "sufrir" las iras de algun grupo que nos reclamaba más rapidez, paso...en fin todo y de manera poco educada.. acusándonos de retener su juego pero... :twisted: :twisted: ..dos partidas mas adelante estaba el tapon...nosotros eramos la cola... :P :P :P
asi que les mandé a TPC ( mal ejemplo para mi chico..) amablemente y se callaron cuando vieron que el marshall...intento acelerar a los de adelante y no a nosotros..
asi que por favor...antes de gritar,pedir..y demas , si se puede :wink: , ver si los de adelante son el tapon o el final de la cola... :wink: :wink: para lo demas [b][size=14]EL MARSHAL!!!![/size][/b]
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 10:31 am

efe escribió:Ya lo hemos discutido muchas veces. Hay que ir rápido y si se ralentiza dar paso y por ahí hay muchos que no lo hacen y se acaba de los nervios. Sin embargo este caso parece ser la otra cara de la moneda: perdonavidas que van detrás de una partida de hdp´s altos y que sólo por esto ya hay que darles paso aunque no están ralentizando el juego ni pierdan hoyo.

En cualqueir caso digo que parece ser el caso (para afirmarlo hay que estar allí :wink: ). ¿Estáis seguros de que no habíais perdido hoyo respecto a los de delante de vosotros?

Vamos a ver... Sí, a los de alante ya no les veíamos pero es que eran dos (nosotros 4) y la pegaban bastante bien. Es normal que vayan mucho más deprisa que nosotros, por eso les dejamos pasar en el 3.

Pero al margen de que yo haya "perdido hoyo" con los de delante lo que importa es que no esté haciendo esperar a los de atrás, ¿no?.
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 10:35 am

Hombre, es evidente que era imposible que jugarais al mismo ritmo 4 que 2. Eso es matemático :) :)
movillo

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 10:38 am

movillo escribió:Hombre, es evidente que era imposible que jugarais al mismo ritmo 4 que 2. Eso es matemático :) :)

Esto tiene fácil solución: que les empaqueten dos jugadores más a los de delante y otro más a los de detrás. Verás cómo ya no hay problemas de circulación... :lol:
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 10:41 am

Ese es otro de los graves problemas de muchos campos.......el yo juego sólo o con mi amigo. Debería ser obligatorio al pedir hora el completar todas las partidas en lo posible. Luego pasa lo que pasa.
movillo

Notapor M____eagleito » Lun Sep 21, 2009 11:10 am

Hay mucho agonías por los campos... el paso hay que darlo, por supuesto, pero también ocurre que un partido que espera 1 minuto por primera vez al alcanzar a los de delante, ya está llamando al marshall o levantando los brazos..... eso tampoco.

Lo que no se puede hacer es tener a los de atras todo el dia esperando, hay que dosificar,,, un partido de gente muy lenta tendrá que dar paso varias veces a los equipos que les siguen pero no se puede dar paso a lo loco porque es contraproducente,, hay que darlo en las situaciones correctas y no porque sí, aqui mismo hala.

Cuando he ido en partidos muy muy lentos, siempre les digo a los de atras, que si quieren pasar nos hagan una seña y les dejamos.. Así ellos juegan relajados sabiendo que si quieren pueden pasar y nosotros tambien sabiendo que si quieren nos avisan y pasan. No te imaginas la de partidos que nos han contestado, tranquilos, perfecto, y no han hecho ninguna señal para pasar. De todas formas, el secreto es jugar rapido, y por parte del club agrupar jugadores de 4 en 4. Daras paso muy poquitas veces.
Gran Capitan Corsario

Notapor Pumuki » Lun Sep 21, 2009 11:15 pm

De acuerdo con todos, pero hay que recordar que el paso se dá, no se pide... a mi basta que me hagan gestos y gritos o intenten dar un pelotazo (como al pobre nachete en aranjuez) para que se me ponga en lso coj.. no darlo... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vampiro » Lun Sep 21, 2009 11:47 pm

Cierto que el paso no se pide, pero ultimamente es que hay cada uno jugando

Hace dos semanas con nacho diaz, nosotros dos , ellos 4 , nadie delante

En el 9 no nos marcan bola, en el tee del 10 los pillamos justo a 10 metros del tee, en el 11 el ultimo aun no habia ni dado el driver Vamos que estuvimos esperando en el tee que diera el golpe

En esa situacion clama al cielo y yo creo que si es logico decir algo

Un consejo, de vez en cuando hay que mirar detras para ver si la gente espera.
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a El día a día