Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crisis De Juego

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Crisis De Juego

Notapor pauster » Jue Sep 17, 2009 8:11 pm

No sé que me pasa, pero tengo una crisis de juego y no sé que hacer para arreglarla?

Desde mayo a junio, conseguí bajar de hdp 27 a hdp 17, tuve varios torneos buenos, estaba jugando bien, al approach y putt, llegando a hacer 90 golpes al campo (record personal). :love1:

En julio cogí vacaciones, estuve 20 días jugando todos los días 18 hoyos y empecé las vacaciones con un 93 y tras esas dos semanas había ganado 10-12 golpes por vuelta. Así que me parece que me pasé de punto. :oops: :tongue:

En agosto volví al trabajo y baje un poco el ritmo pensando en que al jugar menos volvería a mejorar pero la cosa no mejora y ahora no consigo bajar de 100 golpes ni de coña y no sé qué me pasa. disgust

El driver lo estoy pegando bien, cogiendo bastantes calles. Los fallos son por la izquierda (hooks)
Con los hierros no tengo una tendencia clara, puedo
pegar hierros buenos y malos indistintamente. Puedo pasar de un hierro 5 de 170 metros al draw, a un hierro 6 de 50 metros pegada por arriba.
Con el approach estoy horrible, ligeramente cerrados, las bolas no frenan nada y he perdido el control de la distancia.
Lo único de lo que no me puedo quejar es de las sacadas de bunker y del putt, con los que voy maquillando el resultado.

Qué puedo hacer? Dejo de jugar una temporada? Sigo jugando sólo los fines de semana? Doy alguna clase? Llevo desde agosto reduciendo el ritmo y no acabo de verlo claro. Hoy he jugado en un campo que no es el habitual y me he hecho un 114 con muy malas sensaciones, 4 bolas FL, 2 bolas abiertas a un lago en un golpe de 150 metros. Sólo se salva que he hecho dos pares y un bidie (que pudo ser holeinone por 30 cm).

Bueno, que no cumplo mi hdp ni por casualidad..., por no cumplir, hoy no he cumplido ni hdp 30 y estoy con las alarmas rojas encendidas.

Por favor, os agradecería vuestros consejos. Qué debo hacer?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Crisis De Juego

Notapor movillo » Jue Sep 17, 2009 8:25 pm

Ante algo tan grave como lo que relatas, casi que se imponen unas clases :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor tiburon rojo » Jue Sep 17, 2009 8:30 pm

Es la historia de mi vida, cuando mejor estas de repente te vas por completo. Yo lo soluciono con clases y volviendo a los fundamentos, y mas concentracion. Yo creo que es porque cuando empiezas a jugar bien te confias y te relajas con lo que el error natural que todos tenemos vuelve, sin darte cuenta vas cambiando el swing y te sales de juego. Clases y mirarte en un espejo.
Maestro

Notapor pauster » Jue Sep 17, 2009 8:41 pm

Pues sí, lo de las clases ya lo tengo en mente, pero el profe está de vacas hasta la semana que viene. Creo que tengo que coger un par de clases para poner los ángulos de nuevo en su sitio!
disgust disgust disgust disgust
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor nyc99 » Jue Sep 17, 2009 8:45 pm

movillo escribió:Ante algo tan grave como lo que relatas, casi que se imponen unas clases :wink: :wink: :wink:

+1 :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor fran villegas » Jue Sep 17, 2009 10:39 pm

nyc99 escribió:
movillo escribió:Ante algo tan grave como lo que relatas, casi que se imponen unas clases :wink: :wink: :wink:

+1 :smile:

+10... y olvida el hcp por un tiempo. solo intenta disfrutar. ANIMO!
Aficionado

Handicap: 28

Notapor calamity jane » Jue Sep 17, 2009 10:42 pm

clases
Monitor

Notapor Locar » Jue Sep 17, 2009 10:42 pm

Sabes que dicen que cuando los niños tienen fiebre es pq están a punto de pegar un estiron???

Pues lo mismo. Las crisis de juego si las cuidas bien (haces clase) son el inicio de una mordidita al hcp.
Locar

Notapor nakatone » Jue Sep 17, 2009 11:00 pm

CALMA Y buenos alimentosssss :wink: :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor eduardo gonzalez » Jue Sep 17, 2009 11:18 pm

No te desesperes, las aguas VUELVEN a su cauce.
Es como dicen los entendidos de La Bolsa: para consolidar nuevas subidas, tiene que haber algunos recortes en precios, para luego poder subir los precios más sólidos.

Si piensas que vas a fallar un golpe, seguro que fallas: HAY QUE ESTAR MENTALMENTE FUERTE Y POSITIVO¡¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor kinki » Vie Sep 18, 2009 8:34 am

Creo que a todos nos pasa o nos ha pasado, algo similar. Creo que la explicación es porque esto es golf y el golf es así de ca__ón

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor astrako » Vie Sep 18, 2009 8:42 am

Kinki escribió:Creo que a todos nos pasa o nos ha pasado, algo similar. Creo que la explicación es porque esto es golf y el golf es así de ca__ón

Cierto...
Maestro

Notapor Tito Fran » Vie Sep 18, 2009 8:44 am

Locar escribió:Sabes que dicen que cuando los niños tienen fiebre es pq están a punto de pegar un estiron???

Pues lo mismo. Las crisis de juego si las cuidas bien (haces clase) son el inicio de una mordidita al hcp.

Yo estaba pensando en lo de las clases, para mí también vamos, pero creo que mi hcp. no está para mordiditas (o que me reserven el nik "pagabirras" por si acaso) al menos durante algunos meses...
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Urtus » Vie Sep 18, 2009 8:57 am

Yo escribí un post la semana pasada con el mismo tema..... y ahora leo el tuyo y me parece que me estoy viendo. Yo también pase de 28,2 a 17, 7, estaba jugando bién, y de buenas a primeras, zas¡¡¡¡¡ No doy una con el cabezón, alterno golpes buenos y horribles con los hierros, a menudo con el mismo......no tengo seguridad ninguna con ningún palo.....un desastre.
Creeme, te comprendo perfectamente. Yo creo que me voy a pillar unas clases en el ctg ya mismo, que falta me hacen......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor DEISER » Vie Sep 18, 2009 1:57 pm

Como me dice mi profe....bienvenido al golf.
Tranquio, pasará y volvera de nuevo.
Última edición por DEISER el Vie Nov 06, 2009 11:07 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 30

Siguiente

Volver a El día a día