Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dia De Torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Dia De Torneo

Notapor arreis » Mar Ago 04, 2009 11:11 am

Buenas, pues resulta que mañana juego mi primer torneo, con batacazo asegurado, y queria preguntar la rutina que seguis los mas experimentados el mismo dia de torneo. Es decir, haceis bolas antes de empezar?? putting?? amigos mios dicen que es mejor no hacer nada, pero claro, empezar un torneo sin haber dado ninguna bola antes me parece raro
Aficionado

Handicap: 12

Re: Dia De Torneo

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 04, 2009 11:15 am

Pues yo conozco gente que lo de dar bolas como que les da yuyu, no se porque,
pero yo tengo comprobado que pegar unas cuantas bolitas siempre viene bien,
aunque solo sea por estirarse un poquito.
Lo que nunco dejo de hacer es patear un pokito.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor cinox » Mar Ago 04, 2009 11:21 am

Yo, pese a mi corta experiencia, creo que lo mejor es dar unas pocas bolas, simplemente para estirar y calentar. Y luego un poco de putting green, con tranquilidad.

Que se te de muy bien, y sobre todo disfruta del dia tomandotelo con calma.

Saludos.
Imagen
Que la cuelo.......uf, casi.
Aficionado

Handicap: 20,3

Notapor arreis » Mar Ago 04, 2009 11:24 am

no no, si yo tranquilo estoy, despues de que mi profesor me pusiera handicap 28 y saber que no lo cumplo ni de coña, solo queda jugar muchos torneos, pasarmelo bien hasta que se me iguale el handicap a mi calidad (poca) jajaj
Aficionado

Notapor nakatone » Mar Ago 04, 2009 11:48 am

pues si te vale mi opinion....yo no puedo jugar ni torneo ni pachanga NUNCA sin pegar unas bolas previamente...

Empiezo chipeando 10'-15' minutitos,15' tirando bolas,sólo un cubo para desperezarme... sin pretensiones, solo soltar músculos, wedge,H7,H4/H5, hibrido,madera 3
y luego patear 10'-15'... me gustan las cosas suaves, sin prisa..y aun sasi salgo como una moto al campo... :cry: :cry: :cry:

pero sino hago todo esto, no conecto con mis musculos, y es la herencia de deportista de juventud...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Luisja » Mar Ago 04, 2009 12:03 pm

Para mi lo principal es estar en el campo 1 hora antes del comienzo de la prueba, y no hacer nada con precipitacion...preguntale a Big_long y te dira como le fue en su ultimo torneo...
tirar bolas, calentar, patear, ver la humedad de las calles te ayuda a concentrarte, y pensar que solo es un ratito y ademas del juego al que te gusta...

yo personalmente, si tiro bolas, chipeo y pateo antes de los torneos, y aunque no lo creas, se nota el torneo que no lo haces, sobretodo en los primeros hoyos y piensa que a veces el ir mal desde el principio te crea una ansiedad extra que no tienes porque tener si has dado bolas antes...

saludos

y muchaaaaa suerte......
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor arreis » Mar Ago 04, 2009 12:09 pm

pues eso hare, me ire una horita antes y practicare algo, aunque sea para soltarme un poco. ya contare como ha ido la cosa. gracias
Aficionado

Notapor nakatone » Mar Ago 04, 2009 12:16 pm

arreis escribió:pues eso hare, me ire una horita antes y practicare algo, aunque sea para soltarme un poco. ya contare como ha ido la cosa. gracias

suerte y [b][size=14]DISFRUTA!!!!! [/size][/b] :laughing7: :laughing7:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Luisja » Mar Ago 04, 2009 12:16 pm

arreis escribió:pues eso hare, me ire una horita antes y practicare algo, aunque sea para soltarme un poco. ya contare como ha ido la cosa. gracias

cuando digo una hora antes, quiero decir una hora antes, y estar ya dispuesto, no llegar una hora antes y empezar a preparar la bolsa, el carro, pagar el greenfee, comprar el agua, etc....
digo estar preparado una hora antes,
porque si LLEGAS UNA HORA ANTES, preparas todo, pagas, compras algo, y te toca jugar donde el señor perdio las alpargatas...pues como que no tiras ni una sola bola....tienes que irte para la salida zumbando...
es mi consejo...

una hora, estando listo para jugar.....

suerte

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor arreis » Mar Ago 04, 2009 12:20 pm

sisi, una hora antes es una hora antes listo para la guerra!!! y ahora que lo dices y pecando de pardillo, el torneo ya esta pagado, pero, hay que pagar green fee tambien?? que yo no iba a llevar dinero... :oops:
Aficionado

Notapor Luisja » Mar Ago 04, 2009 12:30 pm

no creo, si ya has pagado, solo tendras que recoger la tarjeta, llegando antes veras como llegan los big_long de turno ( con todo el cariño eh Big ) corriendo y sin concentracion tu olvidate de las prisas, organizate con lo de tirar bolas, un ratito, sin mirar a nadie, y concentrado...despues todo sera mas facil

Maestro

Notapor Jabalcuz » Mar Ago 04, 2009 12:38 pm

No ni ná!!!

El sábado, me voy con lo que yo creía que era mucho tiempo.... Y una leche!!! Cola de narices para pagar, cola de narices para el cochecito lerén, cola para sacar las bolas, ni un hueco libre en la cancha....

Al final, medio cubo mal dado en una esquina....

Hazle caso al maestro luisjaen: las prisas se pagan, los primeros hoyos serán malos y eso te pesará como una losa todo el día...
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Notapor arreis » Mar Ago 04, 2009 12:40 pm

lo del tema del tiempo esta claro, yo lo que preguntaba era el tema de pagar. Yo ya pague la inscripcion al torneo y al decirme esto pensaba que tambien habria que pagar el green fee, o si todo estaba incluido en la inscripcion.
Aficionado

Notapor Luisja » Mar Ago 04, 2009 12:44 pm

seguramente esta todo incluido, dependiendo lo que hayas pagado, pero lo mas normal es que tengas pagado todo, pero perderas tiempo en recoger la tarjeta, porque son muchos los que llegan un cuarto de hora antes, tu recoge tu tarjeta si puedes el primero, te vas a la cancha y bolitas....despues llegaran los de la prisa y tu ya dando bolas...

JABALCUZ.... no vienes por aqui este verano????

Maestro

Notapor Jabalcuz » Mar Ago 04, 2009 12:47 pm

Que yo sepa, la inscripción suele incluir el GF, salvo que te pidan una parte del pago como reserva. Lo mejor, pregunta en el campo.

Se me ha adelantado luisjaen en la respuesta....

vamos este finde a ver a mi madre. perdón por el enguarrine, arreis
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Siguiente

Volver a El día a día