Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por Qué Este Juego Es Así?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Por Qué Este Juego Es Así?

Notapor ayora2 » Mar Jul 14, 2009 12:42 am

Buenas noches, amigos.

Hoy he estado un rato en Las Minas, como no me daba tiempo a jugar he ido al putting y al campo de pitching.

El resultado general ha sido: completo desastre!!!

Golpes al aire, al suelo, putts de 1 metro fuera, filazos, y todo el catálogo de barbaridades que se os puedan ocurrir.

No hace una semana, mismo sitio, misma hora, mismo indio... puts de 10-12 metros dentro o colgando del hoyo, chips, pitchs y lo que quisiera, todo fluido y natural, como de toda la vida...

No creo que haya otro deporte/juego igual, que puedes tirarte toda la vida practicando y un buen dia simplemente no le das a la bola :shock:

¿por que creeis que es esto?

Saludos golferos y perdón por el rollo.
Scratch

Handicap: pfff

Re: ¿Por Qué Este Juego Es Así?

Notapor nakatone » Mar Jul 14, 2009 7:30 am

..una vez escuche que este era el deporte de la humildad...un dia TW y otro... un MDC en mi caso PMDC.....
en fin que no cunda el desanimo y a darle duro, por que TODOS pasamos de vez en cuando por esas fase... :cry:
Por cierto...busco mi swing y el de Legolas...¿ los habeis visto? :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor victor » Mar Jul 14, 2009 9:41 am

nakatone escribió:..una vez escuche que este era el deporte de la humildad...un dia TW y otro... un MDC en mi caso PMDC.....
en fin que no cunda el desanimo y a darle duro, por que TODOS pasamos de vez en cuando por esas fase... :cry:
[b]Por cierto...busco mi swing y el de Legolas...¿ los habeis visto?[/b] :laughing6: :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Seguro que estan con el mio ........................... de vacaciones. :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor nakatone » Mar Jul 14, 2009 10:21 am

victor escribió:
nakatone escribió:..una vez escuche que este era el deporte de la humildad...un dia TW y otro... un MDC en mi caso PMDC.....
[b]Por cierto...busco mi swing y el de Legolas...¿ los habeis visto?[/b] :laughing6: :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Seguro que estan con el mio ........................... de vacaciones. :risitas: :risitas: :risitas:

...JODE... aver si van a estar de vacaciones con curro el de Viajes Halcon.-... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor Juanan » Mar Jul 14, 2009 11:38 am

Porque aunque te digan haz un swing natural, golpea al putt de forma natural, desgira de forma natural, es todo MENTIRA!!!!, de natural no tiene nada. En algún sitio he leído aprende el swing en tres sencillos movimentos, lo de los tres movimientos lo pongo en duda, pero lo de sencillos me despiporro :laughing8: :laughing8:

Con ir a la cancha y ver como se doblan algunos, como se agachan otros, esto debío ser invento de algún despitado de las Islas, que en esos días de invierno estaba aburrido y pensó: 'como me río de mis vecinos', y ya está invento el golf

Un saludo

PD: No desesperes igual que se va vuelve, y lo mejor, sin saber el porqué :shock: :shock:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 14, 2009 12:37 pm

... y lo más triste es que sigue pasando incluso cuando bajas el handicap. Yo en una misma vuelta medal he hecho un 38 ida y un 61 de vuelta... :oops:

... otro ejemplo... llevaba todo el año putteando de pena... siempre corto... putt de 12 metros, pues yo a 10... putt de 3 metros... pues yo 1 metro corto...así... PEEEEEERO... cojo un día y de repente me hago 24 putts en un torneo... por qué? ni puñetera idea...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor iOgur » Mar Jul 14, 2009 1:41 pm

No hace muhco recuerdo haber leido que "el movimiento del Swing, es uno de los movimientos técnicos más antinatural que existen en el deporte". Quizás esto te ayude en tu respuesta. Nosotros entendemos natural pq lo practicamos tanto que puede llegar a salirte como algo bàsico y sencillo.

Lo claro de todo es que si tu le pides a un niño que chute un balón lo hace sin problemas (toca la bola seguro), si le pides lo mismo con un movimiento de golf no toca ni la bola.

Por tanto un dia que no estes nada fino, tenso, etc etc es probable que olvides todo lo que sabes, y por norma, cuando empiezas mal el entreno no suele terminar nada bién.
Scratch

Handicap: 22

Notapor nakatone » Mar Jul 14, 2009 1:42 pm

TakeDeadAim escribió:... y lo más triste es que sigue pasando incluso cuando bajas el handicap. Yo en una misma vuelta medal he hecho un 38 ida y un 61 de vuelta... :oops:

... otro ejemplo... llevaba todo el año putteando de pena... siempre corto... putt de 12 metros, pues yo a 10... putt de 3 metros... pues yo 1 metro corto...así... PEEEEEERO... cojo un día y de repente me hago 24 putts en un torneo... por qué? ni puñetera idea...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .. y con tu Hdc pasa eso... :laughing6: :laughing6:
a los PMDC como yo... :wink: :wink: :wink: :wink: ..somo carne de depresion continua ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 14, 2009 1:48 pm

nakatone escribió:
TakeDeadAim escribió:... y lo más triste es que sigue pasando incluso cuando bajas el handicap. Yo en una misma vuelta medal he hecho un 38 ida y un 61 de vuelta... :oops:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .. y con tu Hdc pasa eso... :laughing6: :laughing6:
a los PMDC como yo... :wink: :wink: :wink: :wink: ..somo carne de depresion continua ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

je, je, je... Sí. Por eso te comento que no desesperes. Es uno de los grandes misterios de este bendito deporte.
Maestro

Notapor Rakis » Mar Jul 14, 2009 4:02 pm

una semada de vacaciones y saliendo al campo dia si dia no.
ampliado hasa el lunes, dia perfecto, y empiezo a trabajar el martes recordando esos golpes del lunes.

el miercoles, dia de lluvia y salgo al campo para hacer 9 hoyos.
tenia demasiado mono y aguanté la lluvia. no fue un dia bueno pero no me importó.

pero el viernes (es sabado tenia campeonato) fui a intentar hacer 9 hoyitos de practica.
digo intentar porque fue nefasto. ni un solo punto hasta el hoyo 5 que hice par (par cuatro cortito)
y despues del 7 me fui a casa. con un mal cuerpo y un cabreo...

pero el sabado todo distinto 36 puntitos y mantengo una vez mas el handicap 36.2

esto del golf es lo que tiene, es cada dia distinto.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor nyc99 » Mar Jul 14, 2009 10:15 pm

eso es lo bueno del golf ningun dia, campo, golpe es igual al anterior.....todo es nuevo cada vez... :twisted: :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor yakoman » Mar Jul 14, 2009 11:03 pm

Llevaba 10 días sin tocar palo,desde el absoluto del Pais Vasco,dando pena por las esquinas,el palo no obedece,la bola me tiene hasta ahí,vamos encabronado :evil: ,pero llego hoy,pego unas bolas para calentar y salen al sitio me animo a hacer 9 hoyos y me marco un 41 como un campeón.
Estoy como un niño con zapatos nuevos,hasta cuando???Tal y como vino se fue y se volverá a ir.Los motivos?? La cabeza y no precisamente del palo.
Disfruta los buenos momentos,que a veces escasean. :wink:
yakoman

Notapor Nando Els » Mié Jul 15, 2009 10:37 am

esa gran frae: "EL GOLF Y SU PU.. MADRE!" :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor ayora2 » Mié Jul 15, 2009 5:57 pm

Ya lo se!!

después de mucho pensar y analizar, he encontrado la diferencia entre los dos dias...

...la gorra!!, :roll:

Efectivamente el problema está en la cabeza...

Saludos Golferos
Scratch

Handicap: pfff

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 15, 2009 6:26 pm

ayora2 escribió:Ya lo se!!

después de mucho pensar y analizar, he encontrado la diferencia entre los dos dias...

...la gorra!!, :roll:

Efectivamente el problema está en la cabeza...

Saludos Golferos

:hello1: :hello1:

Exacto. Y es aquí cuando buscas en el foro ese otro hilo de "manías que todos tenemos cuando jugamos al golf"... y te descojonas viendo que la gran mayoría es igual de maniática que tú... je, je...
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día