Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sacarse El Handicap

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Sacarse El Handicap

Notapor potxokas » Mié May 20, 2009 8:29 pm

Hola,

llevo algún tiempo tirando bolas, a veces le pego recto y otras veces no...

Mi aspiración es sacar el handicap y el otro dia llame a un par de lugares que conozco en el que dan cursos.

Uno de ellos me llamo especialmente la atención, me estuvieron informando y el caso es que son 12 horas en tres semanas (2 días a la semana 2 horas seguidas cada día), al finalizar el curso te dan aceptan el handicap siempre al 100%. En el resto de lugares me hablaron de un examen que había que pasar...en este en cambio no y lo recalcaron "Aquí haciendo el curso siempre sacas el handicap, el profesor te da "el aprobado" y lo manda a la federación". Es más caro que el resto de cursos (360 euros el curso de 12 horas) pero tienes la certeza de obtener el handicap.

¿Conocéis más casos similares?

Por cierto el curso es mínimo de 4 personas y por el momento somos dos los interesados si hay alguien más...zona norte.

Saludos
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Sacarse El Handicap

Notapor nyc99 » Mié May 20, 2009 10:38 pm

en algun sitio poco profesional por dar unas clases y pagar te daran el handicap..... :evil: :evil:

pero lo del examen si que suelen hacerlo para ver como te desenvuelves por el campo, reglas de etiqueta etc.... es lo mas logico...

:wink: :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Tito Fran » Mié May 20, 2009 10:45 pm

Mis hijas se examinan el sábado, y les insisto a menudo que no es tan importante lograr el handicap como saber desenvolverse en el campo (etiqueta, algo de reglas, ritmo de juego...). En esto es mejor empezar bien y sin prisas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor julio_hdez_grcia » Jue May 21, 2009 7:56 am

Yo me lo saqué en el Centro de Tecnificación de Madrid. Primero tuve que asistir a un curso en el que un arbitro nos explicó las reglas básicas (insistiendo sobre todo en las reglas de etiqueta) y luego tuve que tirar bolas con diferentes palos para que un profesor valorase mi nivel. La verdad es que nunca me he sentido perdido en un campo e imagino que si me hubiesen "regalado" el handicap si que me habría podido sentir incómodo en ciertas situaciones. Mi consejo es que te lo saques en un sitio legal 100%.
julio_hdez_grcia

Notapor siete » Dom May 24, 2009 5:55 pm

hg_2009 escribió:Yo me lo saqué en el Centro de Tecnificación de Madrid. Primero tuve que asistir a un curso en el que un arbitro nos explicó las reglas básicas (insistiendo sobre todo en las reglas de etiqueta) y luego tuve que tirar bolas con diferentes palos para que un profesor valorase mi nivel. La verdad es que nunca me he sentido perdido en un campo e imagino que si me hubiesen "regalado" el handicap si que me habría podido sentir incómodo en ciertas situaciones. Mi consejo es que te lo saques en un sitio legal 100%.

Yo también me cansé de las escuelas y sus abusos, y me lo saqué ahí pero por libre, pagas la licencia, coges hora para hacer un exámen teórico-práctico y luego pagas el resto de la licencia.

El examen creo que cuesta 22 leuros, y consiste en dar unas bolas con una madera (creo que híbrido vale), un hierro (el que quieras), y un pitch-sand. Si levantas las bolas mas o menos y van mas o menos rectas apruebas. El teórico es lo que mas me sorprendió, mas o menos me lo preparé (teniendo en cuenta que son cientoypico hojas de reglas con muchas excepciones, etc etc), eran unas 80 preguntas tipo test, algunas de múltiples respuestas, bastante rebuscadas (P ej: Cuando juegas con caddie y se pone a llover, puedes decirle al caddie que te sujete el paraguas, o puedes tu cogerlo con una mano y patear con la otra, etc etc). Yo creo que es un poco para asustar y realmente cuentan las de etiqueta, porque sino no me explico que aprobase...
Matraco

Handicap: 14

Notapor Dr Spacheman » Dom May 24, 2009 7:23 pm

Si te dan el handicap sin haber salido al campo ni hacer una prueba puede que a la larga sea peor para ti.
Yo me lo saque haciendo un curso de 3 meses una clase a la semana un examen teorico(en mi casa con el libro de reglas delante) y sali al campo con la profe tranquilamente sin presion,me explico las reglas principales de etiqueta que debia cumplir vio que mas o menos sabia darle y me dio el handicap.Lleve el documento a la federacion y no pague nada por ser menor de 21
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor Caillou » Dom May 24, 2009 7:38 pm

En mi caso el profesor me dió el hcp sin pedirlo.Aún así tardé como un año en salir al campo ya que no me veia capacitado.
Creo que hay que estar lo suficientemente preparado para jugar y no solamente el hecho de tener hcp es suficiente para coger los palos y salir al campo.
Un saludo
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Volver a El día a día