Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Necesita Consistencia....

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Se Necesita Consistencia....

Notapor Jsorero » Lun May 04, 2009 7:08 pm

Hola... :!:

Vale que mi swing anda aún evolucionando.... cuando "me siento segurooooo" aparece el profe en la siguiente clase y me cambia algún detallito que parece insignificante... con lo cual hay veces que me planto ante la bola y empiezo las revisiones como un piloto de avión.... grip, listo... situación de la bola, a punto.... apertura de piernas, realizada.... inclinación del cuerpo, hecho.... y al final siempre se olvida uno de algo... :roll:

Con todo y con eso, cuando me pongo a dar bolas en la esterilla del campo de prácticas me siento bastante confiado... y el resultado suele ser bueno, con un alto porcentaje de aciertos y un muy bajo porcentaje de pifias... :jerk:

Ahora... llego al campo y empiezan a proliferar más las pifias.... :laughing7:

No entiendo muy bien el por qué.... pero el caso es que me pongo con el driver, prestado, y la pongo habitualmente en calle... qué importante eso de poner la bola en juego en el primer golpe y no meterse en líos.... :oops:

Pues bien, ahí se va toaa, toaa, toaaa... la consistencia. Igual da el hierro que coja de segundo golpe que ahí parece que los porcentajes de la esterilla se invierten y aparecen más fallos que aciertos.... coño, me digo yo a mí mismo, pero si le he estao dando bien por qué ahora me pasa esto????.. einn.. ?? :laughing3:

Al final, termino quedándome con los buenos golpes que dí... aquel peazo driver partiendo la calle... aquel aproach que se quedó a un palmo del hoyo... aquel hierro que por fín toqué bien... en fin, que quien no se consuela es porque no quiere.... :roll:

Mi conclusión de todo esto es que necesito más campo... más darle en la hierba y menos esterilla... :book:

Mi compi me dicen, joer no te preocupes que llevas sólo 4 meses en esto, qué buena gente el jodío.... yo solo quiero darle bien, leches... :jerk:

Pues nada... eso es todo... no os riais mucho de mí... :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Re: Se Necesita Consistencia....

Notapor PASESA » Lun May 04, 2009 7:16 pm

A mí también me pasa... y es porque la hierba puede, psicológicamente, a la esterilla......... Yo estoy convencido que el día que salga a jugar con dos pacharanes encima, jugaré infinitamente mejor.... (como en los exámentes orales de la universidad)
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Jsorero » Lun May 04, 2009 7:18 pm

Ummmm... :roll: :roll:

Tendré que probarlo. :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor M____eagleito » Lun May 04, 2009 7:39 pm

Es que la esterilla te perdona mucho más. Aunque pegues atrás, el palo deslizará por la alfombrilla y sacará la bola hacia adelante. Ese mismo fallo en el campo el palo se clavará en la hierba y darás un salto de rana o una bola pesada.

Por otro lado en la alfombrilla tienes siempre los pies y la bola a la misma altura. En el campo no suele ser así y tienes que hacer ciertos ajustes tanto con el cuerpo como con el plano para que el palo pase correctamente y saque el tiro que tú pretendes.

Pero vamos que no te preocupes, es normal. Sal más al campo y a base de aprender de los fallos acabarás sabiendo dar mejor todo tipo de golpes en diferentes situaciones.
Gran Capitan Corsario

Notapor albertowolf » Lun May 04, 2009 8:49 pm

Con handicap 36 y llevando 4 meses.....como que no te preocupes por la consistencia.....hablamos de consistencia cuando eres handicap 5 para abajo.....esos suelen ser consistentes, muy consistentes.

Se tiende a buscar esa consistencia....pero para tenerla es necesaria técnica ...muchísima técnica.

Que levante la mano quien es consistente en este foro................... :roll: :roll: :roll: :roll:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Sani » Lun May 04, 2009 9:02 pm

pues yo ya ni te cuento. Si doy bolas yo sola, el caso es que me siento cómoda, y me confío y pienso, ya creo que puedo ir saliendo al campo sin hacer demasiado el ridículo :roll: ...... el problema viene cuando quedo con gente de galaxia, ya voy presionada porque me siento mal si retraso la partida, (aunque me suelo retirar en el hoyo 8 para que no me "odien" demasiado), y encima me siento torpe, torpísima, nefasta, fatal y me voy a casa con esa sensación de...... otro curso, necesito otro curso !!o dos más!!!

Lo que no tengo claro es si mejoraré saliendo más al campo y así pierdo el miedo y aprendo mucho más, o si me quedaré eternamente en la alfombrilla de prácticas..... :cry: :cry:
Aficionado

Handicap: 32

Notapor folio » Lun May 04, 2009 9:49 pm

Antes que consistencia, como dice albertowolf de los handicap muy bajos, yo diria que primero lo que hay que hacer es "estar en el campo" que es muy diferente a "estar en la esterilla".

En la esterilla no hay tensión por fallar, si fallas, tiras otra bola, y no te acuerdas de la que diste mal sino de la que diste bien, y en el campo la que diste mal es la que tienes que buscar o pegar desde un sitio que puede que no sea ni campo de golf.

Lo que ahora hago en la esterilla, es reproducir un hoyo, imagino un hoyo, por ejemplo para 4 de 400 metros, primero salida (driver o madera), si sale bien cae la bola donde apuntaba o cerca, considerao que esta en la calle, calculo aproximadamente cuanto hice con la salida y lo que me queda de hoyo para sacar un hierro de la bolsa, si sale mal, pues tambien, pero entonces considero que me he ido out, si me he desviado mucho o poca distancia para coger un hierro mas largo. y el resultado del 2 golpe diciendo antes donde entiendo que esta la bandera veo el resultado.

Haciendo esto te concentras en todos los golpes y reproduces una situación posible del campo, si bien, la hierba no es lo mismo que la esterilla, pero te hace "estar en el campo" cuando estas en la esterilla.
:)
Cosaco

Handicap:

Notapor kinki » Lun May 04, 2009 10:15 pm

albertowolf escribió:
Que levante la mano quien es consistente en este foro................... :roll: :roll: :roll: :roll:

:hello2:

Mi menda es consistente en el foro, todos los días me paso un ratito :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Legolas_Bilbao » Lun May 04, 2009 10:20 pm

Kinki escribió:
albertowolf escribió:

Mi menda es consistente en el foro, todos los días me paso un ratito :laughing6: :laughing6:

Puff, 100 % consistente no lo he sido ni lo sere, regular si.

De hecho toco mejor ahora la bola, pero ando un poco descontrolado con los cambios que he metido mi swing para un mayor control de la bola, poco a poco los resultados iran llegando.
Legolas_Bilbao

Notapor kinki » Lun May 04, 2009 10:22 pm

A no, jugando soy inconsitente DC. Que al fin y al cabo es una forma elegante de decir que soy MDC :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor albertowolf » Lun May 04, 2009 10:29 pm

Legolas_Bilbao escribió:
Kinki escribió:
albertowolf escribió:

De hecho toco mejor ahora la bola, pero ando un poco descontrolado con los cambios que he metido mi swing para un mayor control de la bola, poco a poco los resultados iran llegando.

Descontrolado?....consistente.....no se no se....algo no me cuadra.
Si estas desontrolado no eres consistente y si eres consistente no eres descontrolado...en que quedamos........jiijijjijij

Bueno yo que se .......en lo poco que llevo en esto del golf....solo he visto consistencia en handicap de cuasi primera categoría......es decir de 5 para bajo...que no es lo mismo 7 que 5......que no es lo mismo 11 que 9----------que no es lo mismo. Que hay un mundo.

A ver a ver más consistentes....a parte del jonki digo kinki y legolas...... :book: :book:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Notapor Cienfuegos » Lun May 04, 2009 10:31 pm

Yo soy consistente de la ostia..... jejejej lo que pasa es que cada ves le doy de una manera diferente, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Legolas_Bilbao » Lun May 04, 2009 10:39 pm

albertowolf escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
Kinki escribió:
albertowolf escribió:

Descontrolado?....consistente.....no se no se....algo no me cuadra.
Si estas desontrolado no eres consistente y si eres consistente no eres descontrolado...en que quedamos........jiijijjijij

Bueno yo que se .......en lo poco que llevo en esto del golf....solo he visto consistencia en handicap de cuasi primera categoría......es decir de 5 para bajo...que no es lo mismo 7 que 5......que no es lo mismo 11 que 9----------que no es lo mismo. Que hay un mundo.

A ver a ver más consistentes....a parte del jonki digo kinki y legolas...... :book: :book:

Menuda liada :S.

Creo que no he me explicado correctamente pero tampoco creo que sepa explicarlo correctamente. xD.

En fin, que mi consistencia la perdi en el momento que aterrice en madrid y ahora estoy en proceso de recuperarla
Legolas_Bilbao

Notapor albertowolf » Lun May 04, 2009 10:41 pm

Legolas que te has explicado perfectamente....que hablamos de golf.
Ya quisiera yo la consistencia que atesoras.....si eres un 80% consistente yo soy un 50%.,...es un ejemplo.....
Scratch

Notapor nyc99 » Lun May 04, 2009 10:46 pm

mas o menos nos pasa a todos, yo tiro muchas bolas pero al campo solo salgo una vez al mes con lo cual con la tension tengo muchos dias malos, otros no tanto. Como dicen los amigos el jugar en el campo y golpear sobre hierba lo es todo.... de que nos sirve estar hechos unos toros y tirar muchas bolas si luego salimos al campo y estamos mas perdidos que la chata?

Tirar bolas enseña pero el campo lo es todo para coger experiencia...

:book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Siguiente

Volver a El día a día