Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Travesia En El Desierto

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Travesia En El Desierto

Notapor M____eagleito » Vie Abr 03, 2009 1:59 am

Bueno, pues tengo que deciros que mi travesia en el desierto ha llegado.

Siempre he odiado la alfombrilla, y por supuesto ni piso el putting green ni la zona de approach ni el bunker de prácticas desde hace más de 8 años. Me he limitado a jugar en el campo, con amigos, torneos, etc... y si a eso le sumais que uso mis callogüays x-14 y las hawk eye ( palos con los que Franco intentó entrar al European Tour), material completamente obsoleto, pues creo que es normal que me haya quedado estancado en este nivel. Mi aliciente historicamente fue bajar el hcp pero tengo que reconocer, llegado este momento, que jugando pachangas y tal, no se mejora. Hay que echarle horas o al menos, tener un material ad hoc para el swing o juego de cada uno. Y ahora, qué debo hacer?. El golf consiste en echarle horas en la zona de prácticas?..... PASO.... consiste en irse a la alfombrilla hasta que te duelan las manos?.....PASO, consiste en aprochar de prácticas hasta que las dejes dadas o las emboques? .....PASO!!!.
Voy a cambiar el material porque reconozco que me he quedado anticuado ( es como si jugara al tenis con la Dunlop Maxfly ) y me haré un fitting y unos palos a medida dependiendo de mi VDS, ADA ( angulo de ataque), MLSDV ( me la suda donde vaya) , etc... y llegaré a un hcp determinado más abajo aún de mi SD ( quizá a 1ª..? ), el que sea, pero podré decir con la cabeza bien alta que nunca fuí un esclavo del golf y que salí al campo a disfrutar y logré hacer pocas...
Os animo a que lo intenteis. No es tán difícil...
A por él!!!
Gran Capitan Corsario

Re: Travesia En El Desierto

Notapor Disperso » Vie Abr 03, 2009 10:06 am

Padre, confieso que alguna vez he ido a dar clase.

Por lo demás, mi única actividad distinta de jugar es el calentamiento que hago SIEMPRE antes de empezar en el tee del 1. Soy muy estricto con eso:
2-3 swings suavitos
2-3 swings muy deprisa

Y a volar.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor oficinista » Vie Abr 03, 2009 10:27 am

no te preocupes que seguiremos jugando muuuchas pachangas... incluso si apareces con unos calla_guays de ultimo modelo .... se pierde el romanticismo del material de golf :cry:

eso si guarda tus palos para este torneo:

torneo para los X-14
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Borja Tostau » Vie Abr 03, 2009 10:57 am

AYYYYY compi!!!!
Ya veras como esa travesia se hace corta y retomas tu hcp
en cero coma...
Recuerda que en los desiertos siempre hay oasis....
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor PASESA » Vie Abr 03, 2009 11:11 am

Lo siento, debo ser un bicho raro. A mí me gusta dar bolas. Salgo del curro, y antes de llegar a casa para baños, cenas, lavadoras, secadoras y demás, me gusta pasar por la cancha y desestresarme (o cabrearme, según el día). Ahora lo que tengo que hacer es pasarme más por el putting green, pero es que se me carga la espalada mogollón....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor David » Vie Abr 03, 2009 11:18 am

Si senor, eso es lo dificil, alcanzar ese nivel sin tener que pasar horas y horas en la cancha y, como tu has dicho, convertirse en un esclavo del golf, animo que seguro que con el material nuevo mejoras tu rendimiento
Maestro

Handicap: 18

Notapor nando83 » Vie Abr 03, 2009 11:24 am

Yo me he dado cuenta con el tiempo, que más vale esclavizarte un poco (para mi es entrenamiento) en la zona de practicas, y salir al campo (pagando green fees, pagando torneos, etc) a divertirte cumpliendo o bajando el hcp., que no "esclavizarte" y pagar GF y GF, y GF, y GF de torneo, y GF de torneo, y GF de torneo, etc, para salir al campo a arrastrarte y cabrearte por que no estas jugando bien, o tan bien como podrias hacerlo.
Para mi es mas divertido salir al campo y cumplir o mejorar 4 de cada 6 veces, que salir y cumplir 1 de cada 6. Asi que yo en mi esterilla tan feliz ;).

Suerte con esos palos que te compres ;).
Scratch

Notapor M____eagleito » Vie Abr 03, 2009 11:35 am

Oye que esto no pretendía ser un alegato en contra de la alfombrilla. Cada uno que haga lo que le vaya mejor. Simplemente eran reflexiones personales después de una cerveza y tres whiskitos sobre que noto que he llegado a mi límite y aún así lo asumo y acepto que no creo que baje más porque no estoy dispuesto a tirarme horas y horas practicando ( fijaos que digo "practicando", muchos otros amateurs suelen decir "entrenando", lo que para mí tiene aún más delito).
Gran Capitan Corsario

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Abr 03, 2009 11:43 am

M____eagleito escribió:Oye que esto no pretendía ser un alegato en contra de la alfombrilla. Cada uno que haga lo que le vaya mejor. Simplemente eran reflexiones personales después de una cerveza y tres whiskitos sobre que noto que he llegado a mi límite y aún así lo asumo y acepto que no creo que baje más porque no estoy dispuesto a tirarme horas y horas practicando ( fijaos que digo "practicando", muchos otros amateurs suelen decir "entrenando", lo que para mí tiene aún más delito).

mister yo osy como tu, anque prefiero jugar y divertirme porque mi limite puede estar en 3 - 4 de handicap, pero para eso hay que practicar y para practicar hay que tener tiempo y la verdad que al día de hoy me escasea
Legolas_Bilbao

Notapor nando83 » Vie Abr 03, 2009 11:55 am

M____eagleito escribió:( fijaos que digo "practicando", muchos otros amateurs suelen decir "entrenando", lo que para mí tiene aún más delito).

Muchos amateurs, y profesionales..
No entiendo cual es el delito de llamarlo entrenamiento. Para mi la "practica" es salir al campo, por lo tanto salir al campo un domingo, practicar, y jugar un torneo, competir. ¿No?.

Entrenar.
(Del fr. entraîner).

1. tr. Preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte.

No te lo tomes a mal, es que de verdad no entiendo por que lo dices xD.
Scratch

Notapor oficinista » Vie Abr 03, 2009 12:44 pm

No os preocupeis, que todo es una estrategia para que se confie su rival de mañana y luego pillarle por sorpresa :grin: :grin:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Champi » Vie Abr 03, 2009 2:25 pm

M___eagleito, yo también tengo unos X-14 del año catapún con los grips desgastados y ya son una prolongación de mis brazos. Y, lo que es peor, de momento no los pienso cambiar. :grin:
Champi

Notapor nyc99 » Vie Abr 03, 2009 2:53 pm

pue yo con salir una vez al campo me conformo porque no puedo mas, eso si me divierto mucho entre semana en lo que decis alfombrilla sere un bicho raro...

:grin: :laughing2:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Siguiente

Volver a El día a día