Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Dejar Las Clases...semanales

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cuando Dejar Las Clases...semanales

Notapor Lendry » Mar Mar 24, 2009 10:53 am

Hola a todos, me surge una duda ahora que tengo que renovar el trimestre...

Cuando dejar las clases semanales en grupo, doy clases desde hace 1 año y 3 meses, gracias a ello he avanzado mucho,
pero ultimamente noto que no avanzo tanto en las clases (es lógico). Me estoy planteando no renovar y coger de vez en cuando clases particulares.

Los que me conoceís espero vuestras opiniones ya que me habéis visto.
Filibustero

Re: Cuando Dejar Las Clases...semanales

Notapor PASESA » Mar Mar 24, 2009 11:10 am

Yo lo que he hecho ha sido cogerme clases cada dos semanas. Así que la semana que no tengo clase, echo muchas bolas...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Lennon » Mar Mar 24, 2009 11:14 am

Lendry! :book:

A tí lo que te toca ahora es practicar más. Tienes un buen swing, así que ahora a por el juego corto y sin olvidar que de vez en cuando tendrás que dar alguna bola.

Pero ahora te toca ser un hacha con el putt y con los chips, sacadas de bunker, etc.

También tienes que jugar más!

Y de vez en cuando te das una clasecita para pulir ese swing y tan tranquilo.

Esta es mi opinión claro.. :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor zocato » Mar Mar 24, 2009 11:25 am

a mí un buen profesor que tuve me dijo que ya estaba bien de sobar la esterilla, que dejara las clases y que me pusiera a jugar de una vezzz, y mucho...... Con él dí 15 horas individuales. A los 6 meses volví a coger 5 horas.

Con 1 año y 3 meses, vas sobrado. Sigue dando bolas, sal a jugar, y cuando haya algún fallo crónico que no sepas como corregir, vuelve a coger clases. pero sinceramente creo que ahora esas clases no te aportan nada.... bueno, el hecho de obligarte a ir a clase y dar bolas, que no es poco.
Bucanero

Notapor Lendry » Mar Mar 24, 2009 11:57 am

Gracias...

Sobre todo noto lo de salir al campo, es lo que quiero hacer más.

Como bien dices Zocato, me tomaba la clase semanal como un manera de obligarme a ir 1 día, pero luego he caido en la cuenta de que además de la clase voy 2-3 días a dar bolas. Claro ahora no tengo fallos crónicos pero me falta más campo que na' :cry: , por eso dudaba si dejarlo, jugar campo y de meses en meses darme un par de particular...

Valorando todo pienso... que mi handicap me lo merezco, que podría darle una buena bajada... sí, pero me falta muchiiiisiiiima experiencia en el campo y saber jugarlo aunque sólo sea para cumplir me hcp. Y la única manera en jugar!!!

A parte desde hace un mes he decubierto que existe el Driver!!! :) :)
Filibustero

Notapor lsub » Mar Mar 24, 2009 11:59 am

Todo es relativo.

Por una parte las clases siempre vienen bien y daño no te van a hacer, (a lo sumo al bolsillo).

Pero si por el hecho de dar clases no sales al campo (vas el día que saldrías), pues entonces quizás deja de dar clases semanalmente y sal al campo algún día.

Si son en grupo, (por ejemplo de 4 jugadores), al final lo que tienes es un profesor encima de ti 15 minutos.
Si das clases individualmente entonces tienes ½ hora o una 1 hora el profesor para ti solo.
También dependerá de cómo sean las clases, si son solo alfombrilla, o también practicáis bunker, y green (por ejemplo).
Si son individuales tienes la ventaja de pedir que es lo que quieres mejorar.

El ir a practicar mucho de forma individual sin que nadie te corrija, al final lo que haces es afianzar un swing determinado, en el cual puedes afianzar los errores, pero hay muchos jugadores que no tienen un buen swing, y ponen siempre la bola más o menos en el mismo sitio, y eso unido al juego corto le permite hacer pocas.

Cuando vas de continuo a clase, posiblemente, estés en cambios constantes, es decir, unos días te corrigen unas cosas, y cuando ya las has asimilado, entonces empiezan otras correcciones, con lo cual tienes la sensación de inestabilidad.

Para sacar un mayor rendimiento a unas clases, también hay que ir a tirar bolas por libre, puesto que así prácticas lo que te han explicado, y le sacas mucho mayor rendimiento a esas clases.

Pero también está lo que decía Zocato, que hay jugadores que solo van a tirar bolas si dan clases. Pero lo que hay que hacer es aprovechar bien esas clases, ir con tiempo, tirar unas bolas antes de la clase, putting green despues, es decir, no limitarse solo a ir a esa hora de clase, intentar que esa hora con el profesor sean más horas de práctica.

Pero quizás la parte más importante para continuar o no continuar sean las sensaciones. Si tienes la sensación de que no avanzas, (independientemente de que así sea), seguro que no les sacas todo el rendimiento que pudieras sacarles, puesto que aunque intentes ir con tu mejor actitud, al tener esa sensación de no avanzar siempre algo queda, y posiblemente no lo aproveches tanto como debieras, y te puedas quemar para unas futuras clases.

No intentes hacer un razonamiento objetivo, guíate por la subjetividad, ¿Qué es lo que te apetece hacer?, Si te apetece seguir, sigue. Si te apetece dejarlas un trimestre, pues prueba a dejarlas un trimestre, siempre podrás volverte a apuntar al siguiente en caso de que las eches de menos, ¿no?
lsub

Notapor Lendry » Mar Mar 24, 2009 12:11 pm

Gracias lsub, no me lo había planteado de esa manera....

Las clases yo siempre pienso que ayudan, aunque yo piense que no avanzo, seguro que lo hago.... y con los profesores ninguna queja!!

El trimestre es, 2 aproach, 1 putt, 1 campo, 1 bunker y lo demás alfombrilla. Somos 6 en clase.

Mi planteamiento original era, me quito un trimestre o dos, me ahorro el $$ y lo puedo invertir en jugar, mi miedo es que sin clases el swing lo pierda aunque con un 1 año y 3 mese algo tengo afianzado, para bien o para mal.

Que me va mal, me vuelvo para las clases, que voy bien (disfruto y no muero en el campo) me doy partículares....

Como lo veis????
Filibustero

Notapor lsub » Mar Mar 24, 2009 12:15 pm

Lendry escribió: Mi planteamiento original era, me quito un trimestre o dos, me ahorro el $$ y lo puedo invertir en jugar, mi miedo es que sin clases el swing lo pierda aunque con un 1 año y 3 mese algo tengo afianzado, para bien o para mal.

Si lo planteas Clases Vs. Campo, puedes mirarlo de otra forma.

2 trimestres (invierno) clases.
2 trimestres (primavera-verano) campo.
lsub

Notapor Lendry » Mar Mar 24, 2009 12:23 pm

Me gusta...me gusta :) :)

Sería la manera ideal de mejora!
Filibustero

Notapor dzomba » Mar Mar 24, 2009 1:00 pm

Amigo Lendry, somos muchos los que te hemos visto en acción en la alfombrilla y tienes un swing simplemente espectacular!!...

Como ya hemos hablado te falta campo, campo y más campo. Si bien es cierto que unas clases individuales cada cierto tiempo te ayudarían a pulir pequeños detalles que te puedan faltar y consolidar el swing que tienes.

Asi es que ya sabes...para cuando la próxima partida?? :lol: :lol: :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Lendry » Mar Mar 24, 2009 1:09 pm

Que grande eres dzomba... :)

Con las sesiones de bolas que nos pegamos, en 3 meses en el PGA Tour.... :tongue:

Tenemos que programar la próxima...ya!!
Filibustero

Notapor M____eagleito » Mar Mar 24, 2009 1:16 pm

Hola. Llevas 1 año y 3 meses de clases y ahora handicap 32. Yo que tú, dejaba de comerme el coco con que si más clases y sal a campo a jugar y a disfrutar. Como dice dzomba, campo, campo y más campo. Empieza a bajar ese handicap que lo harás rápido ya verás y el día dentro de un montón cuando te atasques y no seas capaz de bajar más planteate darte alguna clase más.
Lo suyo es jugar y ver cuantas haces. :grin: :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor Pine » Mar Mar 24, 2009 1:19 pm

Lendry...

Te falta campo....

Tu swing es muy bueno, la idea de Isub es perfecta, aunque un par de clases sueltas no te harán daño.

Ánimo y a por ello.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor pakotoro » Mar Mar 24, 2009 5:07 pm

Lendry, por lo que comentan tienes ya un buen swing, una solución alternativa que se me ocurre es que en lugar de jugar 18 hoyos, vayas a jugar 9 hoyos y aproveches el tiempo sobrante para tirar bolas desde la esterilla, hacer mucho juego corto y pateo. 8-)
De esa forma no vas a perder swing y vas a ir cogiendo horas de campo. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor turbopaket » Mar Mar 24, 2009 5:14 pm

Creo que ya te han aconsejado bastante bien, yo por mis partes añadir que si tu swing ya "fluye", mejor esperar a dar más clases cuando entres en crisis, que entrarás, eso seguro y entonces les sacarás más provecho, sobretodo si antes te jamas un poco el coco. De momento al campo, a practicar por tu cuenta y a disfrutar.
Scratch

Handicap: 8,1

Siguiente

Volver a El día a día