Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Un Torneo ¿es Siempre Positivo?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Jugar Un Torneo ¿es Siempre Positivo?

Notapor Jsorero » Mar Mar 17, 2009 2:33 pm

Pues eso....

Llevo desde enero dando clases, practicando, haciendo algunos ejercicios para mejorar la flexibilidad y este domingo estuvimos haciendo unos hoyos y las sensaciones fueron muy buenas aunque los resultados no fueron demasiado allá... :mad:

Sin embargo sí que hubo algunos hoyos en los que la cosa funcionó bastante bien...

Pues eso, pensais que es siempre positivo o que puede ser frustrante???

Saludos y gracias a todos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Re: Jugar Un Torneo ¿es Siempre Positivo?

Notapor Pine » Mar Mar 17, 2009 2:35 pm

Prueba a ver cómo te ves, no pierdes nada. :)
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor Luisja » Mar Mar 17, 2009 2:38 pm

Hola socio, con los datos que das, para mi SI seria positivo jugar un torneo, para romper el hielo y tener sensaciones....y lo mas importante...
SI EL RESULTADO NO TE AGRADA...haz lo que sea para verle el lado positivo.( dia soleado, la cervecita de despues, etc..)....NO DECAIGAS.

SALUDOS
Última edición por Luisja el Mar Mar 17, 2009 2:43 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor victor » Mar Mar 17, 2009 2:40 pm

Si sales a jugarlo con calma, a tu nivel, y si hay suerte y te toca un partido de gente normal (Que te ayudarán), yo creo que si espositivo. Además, te permite mejor conocer tu verdadero nivel.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor efe » Mar Mar 17, 2009 2:47 pm

Si no te importa lo que piensen los demás (aunque la verdad es que porque alguien juegue mal casi nadie se rie o le parece mal) y sales con la idea de pasarlo bien, siempre es positivo.

Y aunque alguna vez tendrás mala suerte, lo normal es tener buena gente como compañeros y de un nivel parecido al tuyo (las partidas de un torneo normalmente se preparan por hdp).
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Jsorero » Mar Mar 17, 2009 2:55 pm

Ok, gracias a todos por contestar.

Las salidas son por orden de handicap así que me temo que a los handicaps altos nos harían salir los últimos para no frenar los partidos.

Ya veré si me animo....

Pues eso, gracias.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor efe » Mar Mar 17, 2009 3:08 pm

Si, eso es lo normal. Además de esa manera también juegas más tranquilo porque sabes que no paras a nadie.

Anímate, para mí siempre ha sido positivo.
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Mar 17, 2009 3:15 pm

Yo creo que si tienes ya cierto nivel( y me refiero a ser 36) si , pero si por ejemplo estas empezando, no has salido al campo , das 130 golpes y te vas arrastrando por el campo jugar un torneo es tonteria.

Es mas en estos casos tan exagerados de gente que da dos clases y se va al campo, habria que dar mas clases y jugar campos cortos antes de salir al campo .

Habria que ser 36 no 55 de jandi para poder salir

Yo tarde casi un año en salir al campo

Es decir un minimo para jugarlo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Mar Mar 17, 2009 3:32 pm

De acuerdo con Vampi. Si te vas a arrastrar, casi que puede ser hasta contraproducente.....como lo es jugarlo cuando estás en un profundo bache de juego, por lo menos para mí.
movillo

Notapor Jsorero » Mar Mar 17, 2009 3:37 pm

Y yo que sé si tengo ese nivel.... yo voy al campo de prácticas y de 60 bolas que pego pego 4 o 5 filazos.... de las 55 que doy quizas de entre 10 y 15 perfectas, el resto van un poco pesadas pero hacen distancia.....

Unas se van un poco a la derecha, otras un poco a la izquierda, algunas van rectas....

El otro día hice dos 4 en dos pares 3, un 6 doloroso en un par 4 en el que estaba de 2 a 10 metros del green, y algún puntico más por ahí perdío....

Tampoco es arrastrarse, con levantar la bola cuando ya no hay opciones de conseguir puntos sería suficiente...

Pues no sé..... a lo mejor es preferible esperar a mejorar un poco el juego corto y verse capaz de hacer todos los hoyos con bogey....

Saludos y gracias por las respuestas.
Scratch

Notapor vampiro » Mar Mar 17, 2009 3:40 pm

Cuantas veces has jugado 18 hoyos?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Mar 17, 2009 3:47 pm

El golf depende de 2 factores principales para jugar un campeonato.

1) tener unos minimos de capacidad para dar a la pelota, yo ahora mismo andaría entre 85 - 90 golpes porque no tengo confianza con el drive y de esto puede dar fe un forero, con lo cual ahora misno no jugaría ningun torneo

2) Condición física, por muy plano que sea el campo si no has jugado 18 hoyos o haces deporte regularmente, se te puede hacer muy largo el campeonato ademas según vayan pasando los hoyos tu golpes van a a ir a peor, si jugaría algún torneo.

Mi consejo, minimo 5 - 8 vueltas de 18 hoyos antes de jugar y tener claro como "actuar" en el campo.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor lsub » Mar Mar 17, 2009 4:46 pm

Legolas_Bilbao escribió: Mi consejo, minimo 5 - 8 vueltas de 18 hoyos antes de jugar y tener claro como "actuar" en el campo.

A mí me parecen pocas aun así. :oops:
Si con 5 u 8 vueltas, más o menos [i]defiende[/i] su hcp en el campo, vale.
Pero si no lo defiende, creo que es recomendable haber jugado un mayor número de vueltas antes de jugar un torneo.

Y sobre todo, haber jugado con gente distinta, no es lo mismo haber jugado 5 vueltas siempre con los mismos tres compañeros, que haber jugado cada vez con tres compañeros distintos.
lsub

Notapor efe » Mar Mar 17, 2009 5:28 pm

Jsorero escribió:Pues no sé..... a lo mejor es preferible esperar a mejorar un poco el juego corto y verse capaz de hacer todos los hoyos con bogey....

Entonces tu hdp sería 18... ¿esperarás hasta entonces? :shock:
Ayudante de Maestro

Notapor Jsorero » Mar Mar 17, 2009 6:02 pm

Juer, qué dilema.... :?:

Aquí parece que los de handicap alto recomiendan jugar, mientras que los de handicap bajo recomiendan prudencia y más práctica.. :roll:

Ná, yo que sé, consultaré con mi profesor que pa eso le pago.... :laughing4:

Gracias a todos por los comentarios.
Scratch

Siguiente

Volver a El día a día